¿Dónde veis a España dentro de 5 años?

S

#60 pues parece ser que para gustos colores, porque tanto en este como en otros hilos los moderadores no han baneado ese tipo de comentarios... para mi decir q dentro de 5 años estaremos como en sudafrica es opinar lo bien q andamos ahora, y en función de ello como iremos después... donde tu ves un vacile, yo veo el pesimismo que vemos a diario, se podría decir que los 55 comentarios que tu ves como subnormalidades, se traducen como la nefasta visión que tiene este pais de su futuro... y además si lo que te molesta es que nos lo tomemos a guasa, lárgate pa Alemania... España ha sido de siempre un país de risas y fiestas (y en parte asi nos va) no un pais serio y objetivo.

2 respuestas
Almondriga

por suerte o por desgracia, de lejos... ya que tendré que irme a buscar trabajo fuera...

lafundo

#57 Bastantes de esas 55 subnormaliades se pueden cumplir.

Ahora que la gente no lo explique en forma de tertulinao de TV y Radio no quiere decir que no se puedan producir en el futuro.

1 respuesta
Elinombrable

#61 Si alguien los hubiese reportado, probablemente habrían sido ocultados. Hoy mismo he visto 4 posts donde se respondía usando solamente un meme (lo cual como sabrás, va contra las normas del foro) y como nadie los reportó, ningún moderador los ocultó. No pueden estar en todos lados y verlo todo.

El problema es que hay 55 personas que se quejan pero esas 55 personas, son las primeras que no son capaces de tomarse ni un sólo tema con seriedad, respondiendo estupideces a la primera de cambio. Es mucho más fácil soltar 4 tonterías, reirse (igual que con la estupidez que soltaban los tontos de siempre con "mientras haya futbol no importa" o... "si pero hemos ganado el mundial") y creer que toda España es retrasada excepto ellos.

#63 Si, probablemente se convierta en un mundo post-apocalíptico como mad max... o como grecia alegando a la simetría de la situación aunque nuestros países se parezcan como un huevo a una castaña... o como somalia (que manda huevos.. a vivir allí había que mandar a alguno a ver si volvía con una sonrisa)... o invadidos por Portugal (por inventarse cosas que no quede)... y sólo se me ha dado por citar unas cuantas.

2 respuestas
Almondriga

#64 edito: te has confundido de mensaje, creo que querías citar al de debajo. O eso espero

#66 de nada majo xd

1 respuesta
Elinombrable

#65 En efecto. Corregido. Gracias por el aviso ;)

1 respuesta
joooze

Así:

Quizá con Portugal anexionado, como mayor productor de industria del país y exportador de toallas.

2 respuestas
Perdido

#61 No es pesimismo, sino realismo. Si se toman malas medidas para salir de una situacion, la situacion ira a peor. A nivel economico la ley de emprendedores tiene mas pegas que bondades, asi que como se jode mas a los emprendedores, por puro sentido comun la situacion economica se jodera, mas paro, menos dinero para consumo, menos dinero para sanidad y educacion.

Es simplemente A->B->C ->D, un razonamiento muy simple.

1
Elinombrable

#67 Que yo sepa en Galicia aunque haya algunos nacionalistas, en general poco interés hay en la independencia, a diferencia de las otras 2 zonas que pones fuera.

1 respuesta
Marjoram

Hundida en la más absoluta de las miserias, al borde de una guerra civil y con un malestar general entre la población que culminará en la susodicha guerra.

La tendencia a vivir peor, tener menos dinero, poder adquirir menos y sobretodo, tener tantas responsabilidades acabará por minar la poca moral que le quede al país. Resurgirá el sentimiento de comunidad, primará el colectivo por encima del individuo pero será tarde para un cambio pacífico y controlado.

Todos estos cambios se llevarán a cabo de manera violenta, con manifestaciones, combates callejeros hasta que finalmente se encienda la llama de la guerra y los dos bandos que siempre ha habido en España vuelvan a enfrentarse en pos de sus intereses.



S

#64 pero es lo que hay, segun datos del cis, una gran parte de la población piensa que el principal problema de este pais es el paro, y en segundo lugar, la política; una gran parte de este pais piensa que vivimos como en los años 50 o 60, con derechos sociales propios de principios de la democracia... y?? cuando ves que la gente se intenta mover, haciendo incluso locuras como ocupar el congreso, esos mismos dicen, son unos canallas!! eso no se tiene que hacer!!... cuando se enfrentan a la policia a darse leñazos, o irrumpen en supermercados... mas de lo mismo: ladrones!! insensatos!!... vete pal' carajo!! la gente no sabe lo que quiere, si las cosas estan mal, hay que levantarse y pelear por lo que uno quiere, no esperar sentado a que me llamen de la oficina pa decirme que tengo trabajo... eso nunca va a ocurrir... esta es la España en la que vivimos...

Quieres que sea sincero?? como los de afuera sigan apretandonos las tuercas, solo nos quedara el extraperlo como en la posguerra, ya mismo hay miles de pescadores que al no poder vender su marisco o pescado, se estan dedicando a reintroducir droga en nuestro pais...

1 respuesta
joooze

#69 Al tiempo, que 5 años dan para mucho. Y más que 2 zonas, de 4 a 6, que también he quitado las islas, Ceuta y Melilla.

L

Si se consentiría que esos mamarrachos se independizaran, yo me desentiendo y me voy del país. España ya no es lo que era, de ser el mayor Imperio, a ser la mayor mierda y el hazmereir.

Elinombrable

#71 Es lo que pasa cuando se cae un sector como la construcción y derrepente caen en cascada millones de trabajos (y a su vez trabajos que dependían de los primeros, y otros que dependen de estos segundos etc). Es algo que va a necesitar AÑOS hasta conseguir crear nuevas necesidades donde toda esa gente pueda encajar nuevamente. No puedes crear puestos para toda esa gente en 2 días, ni en un mes ni en 1 año (ni en dos).

#69 En Galicia no hay sentimiento de independencia por parte de la mayor parte de la población (he nacido y vivido allí y conozco mucha gente de diversas comunidades y ciudades). De hecho conozco muchos "nacionalistas" gallegos pero no defienden la independencia de Galicia ni la separación de España.

1 respuesta
Jhunter

En la ruina total y muchas familias sin futuro, eso sí con politicos ricos y falsa promesas de un futuro mejor.

FR1D

pues nose..espero en un futuro con entrenamiento y tal poder saberlo..pero de momento aun no soy adivino, estoy siguiendo un estricto y duro entrenamiento y espero en 1 añico o asi ya saber a tope!!

1
S

#74 pues tonces, lo que te dice la gente no es del todo disparatado, la gente aqui no podra llevarse nada a la boca, ni pagar sus inversiones (llamese hipotecas) porque aqui no tienen nada de lo que trabajar, asi que se iran, y que pasa si se va mucha gente... sí, puede que el paro baje, pero la mayor parte será gente joven, que aqui no tiene oportunidades... traducción, esa generación de gente bien formada, de las mejores formadas que hemos tenido, se largaran, y dejaran el pais hecho mierda... hay otra opcion, y en vez de quedarse resignado esperando a que la cosa vaya mejor, es levantarse y enfrentarse... Un caso, Francia, pais que en el primer año de la crisis hizo 5 huelgas generales, conlusión: perdieron la triple A de economía, pero subieron el sueldo mínimo... A ver como te lo tragas!

1 respuesta
Elinombrable

#77 Supongo que tú no te encuentras entre esa generación de gente bien formada, por las dificultades que tienes para diferenciar "a ver" de "haber". Pero quitando eso, haciendo huelgas aquí no vamos a crear empleo. El tiempo va a seguir siendo necesario para crear empleo y por más huelgas que hagamos no va a surgir de la noche a la mañana. No digo que no haya que levantarse en vista de ciertas situaciones pero si la gente lo hace con la esperanza de que suba el empleo, van listos.

1 respuesta
S

#78 gracias por comentarme el error, corregido queda.

Por lo menos asi harían algo, prefiero ver noticias de España arde enfurecida por no encontrar trabajo, a la noticia que me encontré hoy en un periódico, que Europa va a enviar 67 millones de kilos a España para paliar el hambre. Y puede que bajo esa presión cambien las cosas. Yo no se si te acuerdas de las revueltas de finales de las 60, cuando se creó el sindicato de CC.OO. que obreros de las industrias y minerías vascas y asturianas se pusieron en huelga, cuando en esa época ponerse en huelga estaba prohibido, y enfrentarse al régimen era carcel asegurada... piensas q ahora lo tenemos peor??

1 respuesta
iZueL

En 5 años la gente seguira pasando de todo y los mismos seguirán robando a todos.

1 respuesta
garc1a

simplemente te estrañará ver un estudiante con titulo.

Dieter

basicamente #80

metanoia

1
Elinombrable

#79 Eso de los 67 millones de kilos no es nada nuevo. Se lleva haciendo mucho tiempo. Son excedentes excedentes comunitarios qse distribuyen entre los necesitados de TODOS los países de la Unión Europea en función de la población que tiene cada país y se lleva haciendo bastante tiempo.

unununium

#34 mira mira xDDDD "El Ejecutivo baraja nuevas subidas de impuestos y menos gasto en pensiones"

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/19/actualidad/1345402261_977693.html

#1 España no se, el 99% de los ciudadanos españoles asi:

Es lo que tiene tener genes españoles... si esto pasara en Francia... xDD xDD... pero es lo que tiene ser un país con mentalidad tercermundista que no se revela contra el poder... porque sinceramente nuestra forma de actuar es igual que la de los habitantes de Nicaragua, aceptar lo que nos toca y si podemos, emigrar.

P

Básicamente como #2, un gran desierto desolado en el que diversas bandas van en búsqueda de combustible.

Enkripted

Como Argentina despues del corralito

1 respuesta
Elinombrable

#87 Pues si luego crecemos como ellos, encantado ^^

Tr1p4s

#32 ¿Te crees que acaso no existen?

1 respuesta
H

¿No había un tema parecido a este hace 5 años?

Usuarios habituales