Dormir

B

Yo he pasado de dormir 11-12 horas (Tampoco sabía lo que era el despertador) en plan, acostarme a las 12 y levantarme a las 12, y ahora me levanto a las 6. Duermo unas 6 horas y 7 si tengo suerte y puedo hacer siesta. De momento estoy q me muero, pero supongo que me acostumbraré. Y si no siempre tengo el fin de semana para hibernar.

Así q... ajo y agua.

B

Que clase de magia satánica hacéis para dormir en el cercanías? Llevo dos semanas intentando y no hay manera.

2 1 respuesta
tenshishin

vete a dormir antes

B

Yo hoy he dormido 6 horas y poco y estoy fatal. La vida de adulto es una mierda.

No tengo muy claro cuál es mi número de horas óptimo. Soy más de, las pocas veces que puedo, acostarme sin despertador.

B

#58 Todo lo que he leido hasta ahora en pubmed (no esos links, o mas bien ausencia de ellos), hablan sobre el aumento de depresion, ansiedad, etc. Pon algo fiable y empezamos ya a debatir si eso, yo ahora me tengo que ir pero luego dejare alguno de sos links que hablo.

En teoria lo idoneo en un adulto es dormir entorno 7-8h, es mejor irse a la cama algo pronto y no intentar apurar las 7. Mas que nada porque a veces cuesta un poco dormir, te puedes despertar a mitad de sueño y demas.

1 respuesta
Dracolectro

#95 Para vivir la ciencia a demostrado que con 3 horas es más que suficiente, y repito, yo no me quejo de dormir poco, si acaso me quejo que cuando duermo mucho me duele la cabeza.

No se, insomnio, mucha gente lo padece, pero yo de momento paso de estar drogado todo el día para poder dormir.

1 respuesta
ArticoDelSur

A mi me reventaba muchísimo el levantarme con despertador. Lo peor es los minutos previos, que sabes que va a sonar, y tú lamentándote de tu vida porque solo te quedan x minutos para sonar... Aunque en este caso, me le levanto ya por tal de no escucharlo

Luego es absurdo, porque, ahora que podría estar durmiendo toda la mañana (estudio de tardes), voy y me despierto todos los días a las 9 xD

granaino127

Entre 6 y 7 horas...

Para mí es suficiente, aunque quiera dormir más me suele costar bastante porque me despierto solo y ya empiezo a dar vueltas y no duermo más.

Tampoco hago la siesta, no tengo facilidad para dormirme... de hecho por las noches soy de los que se pega 2 horas en la cama hasta que me duermo, yo creo que me duermo por aburrimiento xD

Mi pareja todo lo contrario, puede dormir "lo que quiera" y se duerme cuando quiere... se tumba en la cama por la noche y en 2 minutos está sobadísima y se echa una siesta corta de vez en cuando e ídem... se queda sobada nada más proponérselo. A mí me da envidia esa facilidad para dormir.

X

nada de dormir, aprovecha los parpadeos largos para siestas rapidas y a funcionar.

2
whn

#92 El truco está en elegir un "buen sitio". Pa mí el mejor son los asientos que hay justo al final del vagón, si puede ser, pegando a la ventanilla pa que nadie moleste al entrar o salir. Unos buenos cascos para eliminar el ruido y listo.

2 respuestas
B
#96Dracolectro:

Para vivir la ciencia a demostrado que con 3 horas es más que suficiente

Y dale, que no. Tú tienes un desorden al que no quieres hacer frente, no te escudes en la ciencia, sin ninguna fuente más que buscar en google y que salen cosas en negrita.

La ciencia lo único que recomienda en general son las 8h diarias.
Habrá gente que más, gente que menos.
A mi con 7 me vale.
Pero de ahí a decir que 3 horas...

1 1 respuesta
Dracolectro

#101 Aún sigues.. . Tome sus likes... que se me olvidó continuar ayer.

De nada.

ED ; Te recomiendo no estar tan necesitado de likes.

1 respuesta
B

#102 Te puedo pasar unos links fiables en los que la ciencia demuestra que las 3h que duermes tú, son un abuso.
De hecho, el parpadeo sirve para no tener que dormir.
Se puede vivir perfectamente solo parpadeando.
El problema es que la esperanza de vida se reduce a 14 días.

1 1 respuesta
Dracolectro

#103 Eres un pesado, que tu duermas 8 horas tampoco lo convierte en norma.
Cada persona dormirá lo que quiera, ¿o me vas a decir tu lo que tengo que hacer?
Cada uno está acostumbrado a sus problemas, el mío son trastornos de sueño y paso de estar con pastillas para dormir.

2 respuestas
TheBrotha

6-7 horas, casi siempre 7. También es cierto que cada cierto tiempo o cuando me pongo malo me duermo casi todo el día.

Por lo demás, prefiero hacer cosas en la casa a dormir, incluso de vacaciones

B

#104 No ves que no puedes generalizar en base a tus movidas personales?
Que es lo que haces todo el rato. Y encima parapetándote en ciencia wtf.
Que sí, que ya nos hemos enterado que tienes insomnio.
Y no, 3h no son suficientes para vivir.

2 1 respuesta
J

#104 pero chico no digas que la ciencia ha demostrado que 3h porque eso no lo hace nadie, di que tu duermes 3h porque tienes el trastorno ese y ya esta, no le des mas vueltas.

Lo normal y recomendable es entre 7-9h que es mas o menos lo que dormiriamos todos si nos levantasemos sin despertador

Dracolectro

#106 Y como explicas que este vivo, rinda en el trabajo y no tenga problemas de salud, Mas que ese en concreto.

Venga va, por favor, Que te estás comportando como un crío de párvulos.. a ver quien tiene la más gorda, y de verdad,aburres...

Habrá gente que necesite 5, otras 15.. y te recuerdo, Que yo en ningún momento he hablado por nadie más, sólo he dicho mi punto de vista, que tu lo hayas tomado como algo personal (como si un flanders fueras) es otra historia, pero si lees todo lo que he escrito verás que nunca hablo por los demás.

1 respuesta
Ridote

Cuanto mas mayor eres menos necesitas dormir. De hecho las personas mayores tienen problemas para conciliar el suenio durante mas de 6 horas. Acuestate antes y listo, ya ves que prefieres sacrificar si tu tiempo libre o tus horas de suenio, bienvenido a la madurez y mi sentido pesame... :(

B

#108 Tú eres el insomne y tengo que venir a contarte sus peligros?
Como estás vivo puedes decir que "la ciencia ha demostrado" que no hace falta más para vivir? XD
Esto es de risa, vamos.

Infórmate de tu problema, que falta te hace. Si no tienes problemas los tendrás a largo plazo.

1
LuisKA

Mis problemas de sueño se arreglaron con una dieta en condiciones, ejercicio y reducción considerable de consumo de cafeína. Dormir más de 7-8h solo te deja más atontado, lo importante es llevar un horario ordenado.

1
bulaso

Yo duermo entre 6-7 horas, la clave está en acostarse y levantarse siempre a las mismas horas más o menos, así te acostumbras. La verdad es que no suelo estar con sueño durante el día con el café de la mañana y la tarde

B

#100 Me falta el truco de los auriculares... Intento dormir y más o menos pillo la pose pero nunca lo consigo. En cuanto ahorre me compro unos cascos con reducción de sonido.. Si no se me hará un cuatrimestre muuuuuuuy largo.

B

A mi el médico me dijo que redujera las horas de sueño y que la dejara entre 7-9 siendo lo ideal 8. Por salud. Yo como dormía tanto en verano estaba medioatontada (y feliz) y dormía lo que me pedía el cuerpo.

Realmente, dormir menos de 6 horas es un suicidio biológico. Deriva en un millón de trastornos. Mi padre duerme unas 5 horas mal dormidas y su médico ya no sabe como explicarle que eso es fatal.

Merkury

Yo el dia que duermo mas de 6 horas, me levanto como el culo de cansado.

cuico

Hilo patrocinado por Charflex y dudu, los maestros de las ojeras

PD: y por Miguel Iborra tambien (muchas risas con su hilo años atras XDDD)

heyjoe

#58 los 3 primeros links "totalmente fiables" que has pasado llevan a páginas genérica y no especializada, de las cuáles ninguna cita el estudio que da origen a dicha noticia. Tan solo en una te redirige a Scientific American, pero es a un artículo que habla de la siesta, no de la privación de sueño de la que hablas. El resto de los artículos tienen el mismo nivel que las dietas de adelgazamiento de la revista Hola.

Si hay personas que sois capaces de hacer vuestra vida normal con 4 o menos horas de sueño diarias os felicito por el tiempo que ganáis, pero no os montéis películas de que vuestro hábito es mejor solo por que es el que adoptáis vosotros.

1 respuesta
Dracolectro

#117 ¿Yo he dicho en algún momento que sea mejor o peor?.

Te insto a que leas mis mensajes, y digas exactamente, el momento que tu crees que he dicho que es mejor o peor.

Yo solo digo que cada uno duerma lo que quiera, si uno quiere ser un perezoso durmiendo 20 horas, pues vale, pero tampoco os montéis películas de que estáis necesitados a dormir 6 horas mínimo

1 respuesta
Saiko9

Duermo entre 5 y 7 horas, depende de lo que necesite. Si durmiera mas no tendría tiempo para hacer nada realmente.

Hiervan

Yo suelo dormir 6 horas en general, algunas veces 5 horas y sobrevivo, pero la verdad es que a veces con 5 horas estás un poco gilipollas durante todo el día. Así me saqué la carrera y curré sin problemas.

Usuarios habituales