Dos de cada tres españoles trabajan más horas de las debidas

Soraghatsu

#150 Eso te describe a ti, lo mejor es que los 2 argumentais igual de mal, pero bueno, han sido unas buenas palomitas

eXtreM3

#149 estarían sobornados.

B

#149 hace no tanto mi pareja pidió a la inspección de trabajo una revisión ya se estan pasando los horarios del convenio colectivo por el forro y el tema de festivos etc.

¿Te digo el resultado? Se limpiaron el culo con eso, hicieron un poco de ruido y agur, como con todas las de conocidos que han pedido una inspección teniendo toda la razón.

2 respuestas
B

2 apuntes:

2 de cada 3 trabajadores estan mas horas de las debidas en el trabajo.

1 de cada 3, está menos.

saludos

2 respuestas
lebrilla

me lo dices o me lo cuentas.

Darax

#153 Ni una triste sanción? Joder...

1 respuesta
B

#156 nada de nada, y la situación al final es peor, ya que saben que alguien ha expuesto el tema .

España a nivel laboral es un país asqueroso y lamentable.

Y mira que al final fueron a ello por mucha gente que les invito a hacerlo ya que actuaban rápido etc, nada de nada.

B

.

1
Soraghatsu
#154BB8520:

2 de cada 3 trabajadores estan mas horas de las debidas en el trabajo.

1 de cada 3, está las que debe estar o menos

Fixed

Leoshito

#154 Y si hilamos fino, el ratio de los que están menos suele ser similar al de los hijos de empresario en puestos que les vienen grandes.

1
massaker

A @Rundull le acaban de echar de un curo de marketing online porque estuvo trabajando de 9 de la manaña a 1 de la madrugada de lunes a sabado durante 3 meses y se negó a seguir así.

Por si a alguien el interesa.

3 respuestas
sephirox

#161 Si es cierto, me solidarizo con él como con todo currante.

1 respuesta
alblanesjr

Yo curro de 8:30 a 19:30 o mas, sin descanso.

1 respuesta
varuk

#161 #162 Para que luego digan los neoliberales que no tienen que haber convenios colectivos y que cada trabajador tiene que llegar a acuerdos, de forma individual, con la empresa. xD. Pues mira, ahí están los acuerdos. El acuerdo del "Si no te gusta te vas".

1
B

#161 Pues hizo bien la verdad, una cosa es un pico en un momento determinado, un error o lo que sea, pero eso es ser un negrero

Desper4doS

Al final como siempre todo queda en el miedo a perder un trabajo, junto al problema de encontrar otro.

Existen los convenios (que se rigen por la actividad principal de la empresa, y no por el que le salga a la empresa de los huevos) y el estatuto de trabajadores, y están para cumplirlos

Si por lo que sea están abusando, primero se habla con la empresa, y si pasan, denuncia en el juzgado de lo social y punto

Lo primero que deberíamos exigir cuando firmamos un contrato para trabajar en una empresa es el certificado de actividades de la empresa, y el convenio correspondiente (realmente deberían ser las propias empresas las que nos lo dieran). Juegan con nosotros como quieren, y si te quejas, te marcas, y si hay que largar a alguien en algún momento, reúnes papeletas, y juegan con ese miedo

Os dejo un blog muy bueno sobre problemas laborales, casos, derechos que tenemos y no sabemos, consejos, etc....

http://laboro-spain.blogspot.com

massaker

#163 ¿En que sindicato estás afiliado?

1 respuesta
alblanesjr

#167 Soy autonomo compare, abri mi propio taller hace año y medio jajaja

1 respuesta
massaker

#168 ¿Es excluyente? Deberías de informarte un poco mejor "antifa".

alblanesjr

Se que no es excluyente, es mas estoy en uno, pero ni te conozco ni tengo que ir aireando por internet donde estoy afiliado o militando.

Gracias por tu leccion de sabiduria.

Sosu_

yo esta semana llevo ya 45 horas y aun me queda esta tarde y mañana todo el día, a quien hay que matar?

1 respuesta
tholdrak

#153 En una empresa donde trabajé hace bastantes años cuando venía una inspección marchaba el inspector con el maletero lleno de bombones, chucherías para los hijos y camisetas y pijadas de propaganda de marcas y el resultado de la inspección siempre era favorable.

En esa empresa incumplían casi toda la normativa xD.
No tenían servicio de limpieza (limpiaban las naves y las tiendas los empleados), hacías 8 o más horas al día con contrato de media jornada, tenían inmigrantes trabajando sin contrato de trabajo, vendían ganchitos, patatas fritas y chuminadas de esas a granel caducadas, tenían plagas de insectos (cucarachas, parpajas y hormigas que yo viera) en los almacenes andando por encima de la comida y no hacían nada para combatirlas, las cajas de encima de las estanterías estaban todas llenas de cagadas de pájaros que anidaban en las naves, no pagaba las horas extra ni los festivos trabajados pero la dueña se compró un BMW y un Mercedes para la hija en menos de un año que fue lo que duré yo en la empresa (me despidieron por exigir que me pagara los días festivos que había trabajado: , constitución, navidad, añonuevo y el día de reyes)....

... en fin, una joyita de empresa.

Desde entonces hasta ahora (han pasado casi 10 años) no solo no han cerrado, sino que han abierto otras dos tiendas en Burgos y Palencia xD.

#171 Yo esta semana he trabajado 65 horas de Lunes a Viernes (echa cuentas)

Sino fuera por el sueldo iba a estar yo aquí xD

yooyoyo

Y yo que voy a currar 3 días y librar 6, eligiendo días sueltos pra trabajar entre medias y cobrar una pasta xD

Usuarios habituales

  • varuk
  • Alabama
  • Vallhalen
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • DunedainBF
  • MaTrIx