Dos chicas menores de edad intentan robar un coche y acaban volcando

B

#150 Curioso mundo en de las leyes... ¿como se dilucida el "no queriéndolo directamente"? Al menos que dejes una nota diciendo "quiero matar a tal" se me antoja bastante resbaladizo el asunto :/ Imagino que todo es por las garantías, los "malos" se aprovechan de las garantías para no culpar a gente inocente.

1 respuesta
neZbo

Se presentarán cargos por asesinato usando la figura de "Felony murder", que viene a decir que si muere alguien a consecuencia de estar cometiendo algunos delitos (entre ellos el robo con violencia, como es el caso) se te acusa de asesinato.

Siendo menores no creo que vayan a por la capital, pero un "life in prison" lo veo y mucho. Con posibilidad de "parole" o no ya se verá, dependerá de la presión que ejerzan ciertos colectivos supongo.

Mariox93

#151 Pues por el camino del delito, las demás acciones que has realizado, tu comportamiento en general, testigos si hay, reconstrucción de hechos, interrogatorios etc es una concatenación de evidencias que crean un convencimiento en el juez, un juicio vamos. Lo más normal si acabas de robar un banco y estas huyendo es que quieras huir, no matar gente, eso no quita que aceptes el resultado de matar gente para huir.

Es complicado, suele haber grises y no todo es blanco o negro.

1 respuesta
B

#153 Entiendo que se cataloguen de distinta forma... lo que no pillo es si por hacerlo de forma premeditada o por que te suda la minga llevarte por delante a quien sea con tal de cumplir tus objetivos cambia la pena aplicable al acto de sesgar una vida.

2 respuestas
Kenderr

#154 no es lo mismo que yo te apuñale a que haciendo malabares con cuchillos te clave uno.

Aunque el resultado sea igual y palmes de una cuchillada

1 respuesta
B

#155 Imagino que podemos sacar muchos ejemplos donde diferenciar sea algo claro y donde no... lo dicho, curioso mundo en de las leyes. Aunque siguiendo tu caso, si yo me pongo a hacer malabares con cuchillos poniendo la vida de las personas en riesgo.. ¿no estaría siendo negligente a conciencia?. Si el caso es que el artista a pedido los pertinentes permisos, ha avisado de que sus actos pueden resultar en muerte para el espectador y tal y pascual pues todo cobra matices.

Un mago realiza un truco, en este truco no avisa al espectador de que si colabora puede acabar muerto y este finalmente acaba muerto.... pues a mi juicio eres un hijo de puta como mago.

1 respuesta
Kenderr

#156 si, eres un mago de mierda pero no un asesino.

Era un ejemplo claro.

Mariox93

#154 El dolo eventual se castiga como delito doloso, ya que sigue teniendo un elemento volitivo, necesario para castigar los delitos como dolosos, sabiendo que puedes matar a alguien sigues realizando la acción y aceptas el resultado de matar.

Luego entran en juego los atenuantes y agravantes, si matas a alguien queriendo matar a esa persona, es más probable que se te pueda condenar por la forma específica de homicidio agravado (asesinato). En cambio con dolo eventual, esto es bastante improbable y es más probable que la pena te pueda bajar por algún atenuante. Obviamente luego cada caso es un mundo.

También está el dolo indirecto. No quieres matar a alguien pero si haces la acción el resultado se va a producir necesariamente. Pones una bomba en el coche del rey queriendo matarle y sabes que necesariamente vas a matar al chófer. Aquí tienes dolo directo (rey), dolo indirecto (chófer) y un posible dolo eventual si te representas que podrías matar a alguien más y acaba pasando.

1
Gustioz

#147 tu teoría es que el mal habita en ellas y nacieron siendo unas HDP?, No te das cuenta que para evitar estas cosas y que no pase más hay que entender porque suceden?, A ver, cual es tu solución para que esto no pase.

SeYc

#148 Como que tiras el dinero? Estamos tontos? Ahora resulta que gastarse dinero en cualquier cosa que no puedes dejar en herencia a tus hijos es tirar dinero.

El hecho de que te pases usando una vivienda con todo lo que ello conlleva ahora se le llama tirar el dinero.

1 respuesta
B

#160 bueno no voy a seguir... El hilo va de otra cosa y mi punto quedo claro

B

¿Nadie se ha fijado que el hombre aun respiraba y nadie le da asistencia? Es lamentable. Y asisten a las ladronas.

2 3 respuestas
B

#162 En la cabeza del racista seguro que esto es cierto, pero a nadie que no esté enfermo al mismo nivel del que creó ese meme va a dejar de parecerle que esas dos se merecen cárcel una larguísima temporada.

También es verdad que es mucho más indignante que te mate un policía, cuyo trabajo es "servir y proteger", asfixiándote totalmente tranquilo durante 9 minutos mientras varias personas le gritan que lo está matando, a que lo haga 1 chorizo intentando fugarse con tu coche con la adrenalina a tope y vete a saber si drogadas. El nivel de sadismo es bastante diferente. Y no saber ver las diferencias y equiparar ambas situaciones como si fuesen exactamente iguales también es racismo o sesgo cognitivo (aunque el racismo nace de un claro sesgo cognitivo, así que igual es todo lo mismo, mera ignorancia).

Como va a llover mierda de los de siempre, voy a explicarlo por puntos para que los espesos puedan repasarlos uno a uno:

  1. ¿Las dos negras han matado a un pobre señor inocente y se merecen cárcel por sudar de su vida? Sí.
  2. ¿Todos los del BLM deberían condenar a estas dos cabronas? Sí.
  3. ¿Es lo mismo que dos civiles maten a una persona intentando robarles un coche en un momento de pura adrenalina a que lo haga un policía que está para proteger y al que se le ve totalmente calmado asfixiándote durante 9 minutos mientras otros le avisan de que lo va a matar? No. El policía se merece una condena mucho más severa y una respuesta social mucho más dura, dado que su sueldo sale de los civiles a los que debe proteger, no asesinar a sangre fría durante 9 minutos.
2 respuestas
Mariox93

#162 Lo primero es asegurar la zona y las personas que están en allí. Ten en cuenta que de primeras no sabes lo que ha pasado y se han encontrado un tío en el suelo, un coche volcado y gente dentro, lo primero debería de ser sacar a la gente del coche y asegurar la zona por si se incendia y explota.

Depende de la situación, mover y ayudar a alguien que acaba de sufrir un accidente puede ser más malo que bueno, por eso si no sabes lo que haces lo mejor que puedes hacer es no moverle, asegurar la zona y llamar cuanto antes a emergencias. Es una situación complicada y más así de repente, no sabes por ejemplo si es un atentado y el tío lleva explosivos o armas, si está vivo o muerto, si el coche va a explotar, si moverle es bueno o malo, a lo mejor le das la vuelta, creyendo que haces bien, y lo que estás haciendo es dejarle paralítico, cuando correctamente tratado no hubiese pasado nada etc. Por ejemplo, un error muy común es dar agua a alguien que acaba de sufrir un accidente, eso puede provocar algún efecto que sea perjudicial, o quitar el casco a los motoristas, parece que están bien, conscientes y demás y les quitas o se quitan el casco y...

1
Mr-Carradine

Los que sacan a la palestra el Black Live Matter a raíz de esto no sé si son así de subnormales o sólo se lo hacen.

#133 ¿Cómo que nadie dijo nada? Ha sido un asunto bastante mediático y controvertido y no solo a raíz del tiroteo.

1 2 respuestas
bkrs

#8

Porfavor, alguien de aqui cuando habla de USA lo conoce minimamente? Rollo algun familiar viviendo durante mucho tiempo y cosas asi? Es bastante lamentable escuchar las mismas sandeces sobre USA cuando la info viene de las noticias clickbait de turno. Buena propaganda se come occidente.

1 respuesta
verseker

#165 el black lives Matter es un movimiento equivocado que exime de responsabilidad a todo un grupo de personas por una cuestión absolutamente irrelevante y absurdamente cambiante según la sociedad en la que te encuentres(color de piel) sin hacer incidencia en todas las variables que entrar en juego a la hora de estimar la problematica racial en Estados Unidos.

Así que sí, se puede comparar porque los actos tienen presencia y repercusión en redes y en ámbitos sociales. Y aquí tenemos un hombre muerto por hacer su trabajo y no a un delincuente agredido por la policia, siendo hechos igualmente deleznables a pesar de ser tan distintos que no producen la misma respuesta por la sociedad por el único motivo del color en que se presentan sus huevos colgando.

Así que por favor, no toques los putos cojones y tira a estudiar.

#166 conductor de Uber. No hay mucho más que añadir. Bueno sí, que cada parte de usa es un mundo. Y a este le ha tocado la parte mala.

1
B

Mujeres, negras y menores, si dicen encima que son lesbianas, una regañina y para casa.

Ahora la Izquierda buscara lo que sea, me extraña que no se este preguntando quien pidió el Uber Eats, si es un blanquito ya tienen donde agarrarse, "explotación laboral al servicio del patriarcado, trabajo digno para los inmigrantes, basta de esclavitud del blanquito pidiendo comida a domicilio, el asesino es el que pidió el Uber Eats"

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#115 pero USA no eran los malvados capitalistas? El sueldo será más alto eso fijo pero suerte sin seguro médico XD

dpdp

#162 Pero asistir como? Sin conocimientos medicos, crees que es buena idea tocar a una persona en ese estado?
Creo que hicieron bien, dentro de lo que cabe: acorralando a las ladronas y despejando la zona.

Leoshito

#163 Además a esta gente se la sopla bastísimo que se haya muerto un hombre. Ellos sólo ven que dos negras han cometido un delito, por lo que TODO el movimiento BLM queda desacreditado y digan lo que digan no tienen razón.

Es simplemente un sesgo de autoconfirmación. Quieren balas para esgrimir argumentos, les da igual de dónde salgan.

4 1 respuesta
B

#171 Sí, se nota bastante y es penoso. Pero bueno, nada positivo o inteligente iba a salir de boca de los racistas sobre esta noticia. Era de esperar.

1
Hiervan

#165 Sí bueno, porque hubo el tiroteo, no porque fuesen chinos. Pasa eso mismo con negros y tienes los telediarios 24/7 hablando del suceso racista. Los chinos no entran en el concepto de racismo, son demasiado blanquitos.

JoramRTR

#103 eras tu el que decia que a los blancos no se les disparaba, yo lo he desmentido.

Sentry

En España les regañarían y a seguir con sus vidas. En EEUU serán juzgadas como adultas por asesinato. God bless America.

intelntl

Lo peor de todo es que en USA puedes ser conductor de UBER y homeless. Y eso es lo que nos espera en España. Que descanse en paz, pobre hombre.

M0E
5 1 respuesta
TripyLSD

Lo vi anteayer sin censurar en r/publickfreak , qué mal rollete se me quedó en el cuerpo..
Mucha gente comentaba que por ser homicidio involuntario durante la ejecución de un delito (felony murder lo llamaban) y que ninguna de las dos niñas "forzó" a su muerte (el único arma que usaron era un táser cuando el vehículo estaba detenido, siendo él quien siguió aferrado al vehículo), sumado al hecho de ser menores, probablemente la pena sea muy baja.

Lo más curioso que estoy viendo es que hay más gente haciendo comentarios jocosos del BLM y racistas en éste hilo que en reddit

1 1 respuesta
Lawgiver

#25 Tienes ya categoría en Disney+

B

Hostias.. que resulta que la culpa de morir es del tipo por estar en su coche... yo ya se que no se nada.

Usuarios habituales