Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

Czhincksx

#474 Yo cojo la pasta y la gasto en sicarios.

1 respuesta
isvidal

#481 pa que

1 respuesta
morrigann

asco de justicia

Czhincksx

#482 Para hacer justicia. Para proteger a futuras posibles víctimas. Para dar ejemplo. Para que pague.

1 respuesta
treetops

#474 Se que es lo menos inteligente pero yo elegiría que se pudra entre rejas

B

#484 La cosa es que nosotros lo vemos desde fuera, pero luego piensa que por mucho que hagas no te van a devolver a la persona que ha muerto. Y lo unico que vas a conseguir es que te metan en la carcel y hacer sufrir mas a la familia, y seguro que te meten a ti mas años que a ella.

Vandalus

solo falta que la atropelle algún familiar de los muertos y se equilibre el karma

Dieter

A mi lo que me resulta raro de la sentencia es que la tia ya tenia antecedentes de ir borracha con el coche, y que solo le haya caido año y medio por cada homicidio pues...

1 respuesta
Chaotic

Y aqui ayer un crio muerto por saltarse un rojo. Lo atropello un coche.

Yo siempre he dicho que los juguetes no tienen que ir por la carretera.

Y no disculpo en absoluto a esta hdlgp que ojala se pase su vida a la sombra.

Pero es un riesgo que no compensa.

Evilblade

#488 Es que sola y borracha...

B

Se tiene acceso a la sentencia de alguna forma? porque tan poco tiempo por un doble homicidio imprudente, más heridos, más responsabilidad civil, más reincidencia no se como queda en tan poco tiempo. Puede ser que el abogado alegara que los ciclistas no iban bien señalizados, o estaba prohibido circular por esa zona en bicicleta o vete tu a saber... pero si es tan poco tiempo tiene que estar justificado de alguna forma no me jodas...

En fin, conozco sentencias más duras por llevarse por delante borracho un buzón de correos siendo reincidente. Aquí matas a dos personas y con 36 sales de la cárcel frescamente.

PD: no me he leído la noticia.

B

#460 esta feo que no salgan, yo soy ciclista como hobby, y me jode.
Pero que estés señalando que se hable mal de los drogados y no de los otros da a entender que te parece bien que se droguen y conduzcan. O que se droguen. Punto.

A mi no

Elvisbal

#435 Y si lo dices rapeando te caen de 4 para arriba, no te digo más.

1
FUNnn

A ver... que podrían caer más por hdp. Pero que no se soluciona nada estando 50 años en la cárcel, no va resucitar nadie.

Quiero pensar que la chica después de 3 años en la cárcel, aprende, y no vuelve a hacerlo. Y da ejemplo a algunos borrachos que no les importa matar a nadie, que al menos pasarán un tiempo en la cárcel

2 respuestas
kraqen

#452 Pues ahora que leo, en 2019 sí metieron un nuevo tipo para los accidentes graves por la ebriedad o drogas:

Artículo 142 bis.
En los casos previstos en el número 1 del artículo anterior, el Juez o Tribunal podrá imponer motivadamente la pena superior en un grado, en la extensión que estime conveniente, si el hecho revistiere notoria gravedad, en atención a la singular entidad y relevancia del riesgo creado y del deber normativo de cuidado infringido, y hubiere provocado la muerte de dos o más personas o la muerte de una y lesiones constitutivas de delito del artículo 152.1.2.º o 3.º en las demás, y en dos grados si el número de fallecidos fuere muy elevado.

Aunque claro, eso no es de aplicación aquí ya que es del 2017.

#455 No veo que esto sea muy diferente en otros países juejjj

#456 Sí a grandes rasgos, pero como con todo hay una interpretación jurisprudencial más detallada. Tal como lo planteas vaciarías los delitos culposos en general.

1
B

#494 Visto así, para que va a ir a la cárcel? si total no va a resucitar a nadie ...

Esta clase de gente debería morir en prisión ... por el bien de la sociedad.

1 1 respuesta
FUNnn

#496 Pues ponemos la pena de muerte y ya está

1 respuesta
Eyacua

Pena de muerte o perdon absoluto. MV en su maximo apogeo xD.

jocker8

#437 *atenuante

B

Sola y borracha....

4 1 respuesta
ReibenN

#500

Hermana yo si te creo.

P

Yo no veo mal la sanción.
Se deberian hacer muchos mas controles de alcoholemia y drogas.
Y aumentar las sanciones drásticamente, de esta manera se evitarian este tipo de cosas.
Que la chica este 3 o 20 años en la cárcel no va a cambiar nada.

3 1 respuesta
B

#494 asi es, se habria solucionado si le hubiesen quitado el carnet 5 años cuando la pillaron la primera vez conduciendo drogada y borracha.

Si hiciesen eso con todo el que va bebido o drogado al volante, se salvarian muchas vidas y se concienciaria a mucha gente

pero como tambien dicen, como es reincidente, cuento mas tiempo esté alejada de la sociedad más vidas estarás salvando, porque esta persona volverá a poner en peligro la vida de otros.

ser

Ostia puta, sólo digo, después de leerme las 4 primeras páginas del post....

¿Sabeis que "Un mudo feliz" o "1984" son DISTOPIAS y no UTOPIAS? (y la moraleja no es difícil de entender)

Pronto vais a pedir que os metan un gps por el culo con la excusa de la seguridad.

No hay por donde cojer lo que ha hecho la muchacha pero tener en cuenta que aquí taras tenemos absolutamente todos. Espero que en vuestro mundo perfecto entreis vosotros, que pa mi que también os quedais fuera.

Hay que ser gilipoyas de atropellar a alguien y seguir palante dandolo todo.

1 respuesta
B

#504 te puedes quedar tu solo en tu mundo utopico, asi por lo menos no atropellaras a nadie.

1 respuesta
ser

#505 ????? Creo que no lo has entendido lo que he escrito. El que plantea una supuesta utopía no soy yo, yo soy el que digo, después de leer tanto disparate, que lo que parece que se propone parece mas una distopía y que estoy segurísimo que ni los que proponen lo leído pasarían por su propio aro. Hay que explicar todo mascadito por lo que se ve. <3

Las personas que compran cuchillos deberían de pasar un test psicológico tb.

Hace un año un tarado se peleó con otro y fue a su casa a por una motosierra y montó una fiesta, tb deberíamos de pasar unos test en las tiendas de jardinería que hay hasta hachas, es más, puedes comprar unos mataratas, los picas un poquito y te puedes cargar a alguien , supongo que con la lógica que llevamos deberiamos de poner una cámara en cada esquina de todas las casas por si acaso.

Lo que ha hecho la muchacha es aberrante, tendré que repetirlo, pero de ahí, a las soluciones que he leído hay un trecho cojonudo.

1 respuesta
B

#506 no, deberían pasar test psicológicos absolutamente todo ciudadano, igual que vas al médico a que te hagan un análisis de manera regular, o todos los años van a hacerse un escaneo de pecho para prevenir cáncer.

Y si, ya hay cámaras en todos los establecimientos, por algo será.

1 respuesta
ser

#507 Claro, porque los establecimientos entran dentro de lo público y normalmente esas cámaras valen para la seguridad del local, estar cubierto legalmente si pasase algo y no para ir fichando lo que hacen los trabajadores. Otra cosa es el uso que se les de.

Eres tu el que propone una utopía, al igual que lo que me parece todo lo que he ido leyendo en las primeras páginas, que a mi me parece una distopia del carajo.

Y claro, vas al médico para preocuparte por tu salud y que te asistan, no para pasar un test policial. Menudo lio te haces.

Yo estoy opinando, esto es un foro, y cada uno tiene su opinión, sí.

Thunderhawk

#497 Que pongan la ley de trabajos forzados.. Es que estoy incluso de acuerdo en que hoy día meter en prisión a alguien es darle una paguita y alojamiento gratuito durante X tiempo, con comida mejor que la tuya y gimnasio gratis ;)

Y ahí se va reformar y reinsertar? Tres cojones.. La ponía a picar piedra durante media vida suya para que aprendiese lo que es quitar la vida a otra persona, después de convertir la suya en un infierno que es lo que deberíamos hacer y así alomejor te diría, ha aprendido la lección.. Y seguro que más de uno la aprende de verlo pero si te llevan a un hotel de 4 estrellas con pensión completa, pues sinceramente que le quiten todo el dinero que puedan haber si se queda en la miseria..

EDT: Cambiando el asunto después de leer un poco más de algún usuario, sinceramente poco se puede hacer por evitar esto salvo que queráis una dictadura donde os digan dónde mear.. La cuestión no es prohibir si no dar motivos para que esa idea no sé te pase por la cabeza y así evitar estos problemas.. pero vamos en un país donde un rico se libra de matar a 5 ciclistas y un pobre no, sinceramente la ley es una puta mierda..

1 respuesta
ser

#509 Quitar la libertad a una persona es lo peor que se le puede hacer a un individuo, y así está considerado en el código penal, y en mi propia manera de entender el "primer mundo".

Puedes estar en un hotel de 4 estrellas(venga hombre, no, que no, que eso no es asi) pero no puedes salir, ni echar un rato con nadie, ni ver a tus seres queridos, ni levantarte y darle la bienvenida a un nuevo dia y un largo etc de miserias, menuda pesadilla, los que pensais que quitar la libertad a una persona es poco, me gustaría que pasaseis sólo 3 días sin acceso a absolutamente nada más que lo que te dejan y con la unica sociabilidad de las personas que hay en la misma carcel... cuando te dejan(os subiais por las paredes valla) y eso es sólo una pequeña parte de lo que supone entrar en prisión. 3 días sólo... un lujazo de 4 estrellas cercano a un retiro espiritual no te jode xddd Imagínate unos años con sus 365 días.

Lo que si que veo con un sentido absoluto son trabajos sociales a fuego además de pagar la multa, que si te tocan el bolsillo duele más, preciamente para lo que dices, para que se den cuenta de lo que vale la vida y haya un cambio en esa persona a base de trabajar precisamente en las personas.

3 respuestas

Usuarios habituales