Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

LeeSinGafas

Joder pues por las pintas que tiene y donde ha pasado el suceso no me extrañaría nada que hubiéramos estado en la misma rave

s0ny

#150 Porque el hecho de llevar una tasa de 0.80 y positivo en drogas mejor lo obviamos verdad?

1
B

El problema es que no multan una mierda, tendrian que multar por jodidamente todo lo que hagas mal, suena obvio y todo xD pero vamos que la policia suda 1000, en un semaforo de madrid por el que paso todos los dias (canillejas) a veces esta la poli en una rotonda (al lado del semaforo), y literalmente se saltan el semaforo 1-2 coches cada 5 min, se ve claramente que se lo saltan, y encima es semaforo peatonal y los polis ahi pelandosela en el coche que no salen ni aunque haya un tiroteo.

Lo dicho el problema es que falla todo, la concienciacion de la gente, las leyes y las autoridades, si solo fallase una todavia se podria hacer algo...

elfito

#92 Pues saca tus conclusiones. Porque el coche autónomo y el de conducción asistida se basan en la misma instrumentación externa. Sistema de radar, gps, láser, ultrasonidos, seguimiento de líneas, cámaras con su detección de obstáculos y colores. BTW, has pasado por alto el resto del reply, así que te recomiendo que leas más sobre los problemas que tienen esa sensorización, y sobre los dilemas que tiene que gestionar ese sistema de decisiones, sea autónomo o sea asistido.

1 respuesta
Peyru

Si esto se arregla fácil solo hay que ir al bolsillo de la gente:
¿Que te pillo borracho/drogado conduciendo? te quito el coche y lo subasto, ademas prohíbo que puedas volver a adquirir uno y que ningún seguro te asegure. Si un familiar te lo deja y te vuelvo a pillar se le confisca a el también.

Por no hablar de que no cuente como atenuante en ningún caso.

1 2 respuestas
eondev

#155 Sería más fácil aún: Das positivo? Carné fuera durante 10 años. Verías quién se la juega. A parte de instalar alcoholimetros en los coches nuevos, medida que haría hacer ver a la gente la gravedad del asunto.

1 respuesta
Peyru

#156 Con el carnet fuera poco solucionas , la gente que coge el coche borracho también lo coge sin carnet pero como les quiten el bemeta tuneao te digo yo que no lo cogen más.

1 respuesta
Frave

¿Qué creéis que saldría en un referéndum que preguntase si habría que incrementar las penas para la gente que coge el coche borracha o con drogas? Yo creo que saldría aprobado por bastante mayoría. No entiendo por qué algo tan claramente poco costoso de hacer y útil no se hace....

2 respuestas
AikonCWD

#158 Se recauda mucha pasta multando y sancionando a esa gente. Si cortas el problema de raíz el estado se queda sin percibir ese dinero.

1 respuesta
eondev

#158 Pues no lo sé, pero es curioso. Todo el mundo parece consciente de los problemas del alcohol al conducir, pero beben y luego conducen. No se aplican el cuento, a un colega le han quitado el carné por ir bebido al volante y aún así frente a esta noticia dice de no coger el coche si vas bebido.

Si tan conscientes son, porqué siguen haciéndolo?

1 respuesta
Frave

#159 :( , buen argumento, al final la decisión del político se reducen a eso a ver cuanto recaudo.

1 respuesta
bATUSORZ

#150 Vienes,sueltas la gilipollez del dia y te vas.

No los mato en una curva, fue en una recta y los mas importante, no los atropello viniendo por atras,la tia venia de frente, se fue para el carril contrario y el arcen.

Yorka_95

Yo vería bien lo que propone #155 pero es todo complicado, se genera mucho dinero con las multas por ejemplo.

En general habría que endurecer las penas por conducir borracho y/o drogado y muchísima más educación vial en los colegios desde pequeños.

Espero que no me saltéis al cuello, pero también quitaría las bicicletas de las carreteras. He salido muchísimo con la bici de carretera y me pasé a la de montaña porque yo mismo veía que había tramos en los que me jugaba la vida, apenas había arcén, no puedo ir más rápido pero sigue siendo menos de la mitad de la vía, por los que los coches tienen que frenar si no pueden verme con suficiente tiempo etc

1 respuesta
LMTLMT

#160 Siguen viendo saltarse una norma de circulación como un "si hago esto me cae multa" y no lo ven como un "si hago esto pongo en juego mi vida y la de los demás".

Las normas están ahí y están por nuestro bien, por ponerte un ejemplo, en la aviación toda norma se respeta y se cuida al extremo y desde el año 2010 ha habido en España 3 accidentes de avión.

AikonCWD

#161 Es como el tabaco o el alcohol... son sustancias super nocivas, que provocan un gasto a la sanidad pública brutal, enfermedades, muertes etc.... pero lo que recaudan de impuestos con esas 2 substancias llega para cubrir todo ese gasto y encima engordar las arcas del estado. Con éste tema ocurre algo similar.

1 respuesta
alepe

Hablando de ciclistas.

¿Está permitido que vayan por la carretera en parejas invadiendo gran parte de la calzada?

Aquí donde vivo es usual y tienes que invadir gran parte del otro carril para adelantarlos.

2 respuestas
AikonCWD

#166 El código de circulación te obliga a que invadas el otro carril, si es necesario, para delantarles. Incluso una continua.

1 respuesta
Yorka_95

#166 Si, pueden ir en parejas, en pelotón etc, además en una rotonda por ejemplo, si el pelotón es largo se les trata como si fuesen un único vehículo largo.

1 respuesta
alepe

#167 Ya ya, pero una cosa es invadir un poco, y otra cosa es tener que ocupar casi todo el carril contrario ya que los ciclistas van en parejas.

De ahí mi pregunta.

#168 Vale, gracias. Viva nuestro código de circulación pues.

2 respuestas
bATUSORZ

#169 Si el arcen esta mal si.

Peyru

#163 Más dinero se generaría subastando los coches de los borrachos.

Yorka_95

#169 Evidentemente invades el carril contrario cuando no viene nadie, sino puedes hacerlo con cierta seguridad frenas y te esperas, no hay más.

2 respuestas
AikonCWD

#172 Exacto, el problema es que la gente se cree que por tener delante un ciclista o moto, lo tienen que adelantar enseguida.... Pues no, si no puedes adelantar con seguridad, te esperas. Igual que hacemos cuando tenemos un camión delante

Camp1

Yo pienso que además de subir las multas por alchool/drogas , deberían de suspender el carnet temporalmente además de restar puntos.
Es decir que si te pillan te suspendan el carnet durante un mes por ejemplo y también los puntos, para evitar eso de... "aún me quedan X puntos, me tienen que multar un par de veces para que me quiten el carnet" y mucha gente depende del carnet para trabajar, si viesen su puesto de trabajo peligrar por conducir bajo los efectos del alchool/drogas otro gallo cantaría.

2 respuestas
AikonCWD

#174 La gente que bebe y conduce seguirán conduciendo aunque les quiten el carnet.

La única solución posible es endurecer severamente las penas:

  • Multas ejemplares, de alto nivel económico. Si no puedes asumir -> Embargo directo del coche.
  • Si te pillan conduciendo (o involucrado en un accidente) bebido o drogado -> Retirada inmediata del carnet
  • Si te pillan conduciendo sin carnet -> Cárcel directa 1 año, sin posibilidad de indulto, reducción de pena o fianza

Pero claro, a ver quien es el valiente que mete eso en su programa electoral xD

1
Frave

#165 ya bueno pero en ese caso estas ocasionandote un daño a ti mismo no a un tercero, yo lo veo de forma diferente ahí, está claro que deben pagar más impuestos por esas sustancias ya que la sanidad al ser pública esta gente debe contribuir más pero no las prohibiría o las grabaría estrepitosamente al final cada uno debería poder hacer con su vida lo que estime oportuno siempre que no interfiera en la vida de los demás.

RU_386

#174 tú bebes alchool?

1 respuesta
Camp1

#177 Si, pero no conduzco si bebo

perche

dep a los ciclistas, aunque este permitido yo sigo viendo una temeridad ver a los ciclistas por carreteras, donde vivo hay un carril bici pegado a la carretera bien largo y bonito separado con una valla de la carretera y ves a todos los ciclistas por la carretera, en ese momento piensas si son ciegos o que.

erixis

A mi me gusta mucho el ciclismo de carretera pero no salgo ni de coña por el miedo a los cafres que hay por la carretera, me quedo en la montaña. Y mira que soy el primero al que le jode tener que adelantar a un montón de ciclistas los domingos por la mañana como vayas a algún sitio, pero tienen el mismo derecho a usar las carreteras (aunque deberían regularlo en según que carreteras, algunas es imposible adelantar y no puedes hacer que los coches vayan 10+km detrás de un ciclista).

Por cierto ayer me encuentro a un tio con la bici pasando por la rotonda, por el medio de los dos carriles con sus huevos toreros, mientras tanto el carril bici a 5 metros que precisamente también hace toda la rotonda... Por culpa de algunos capullos como este luego se ganan mala fama.

Usuarios habituales