Dos españoles desaparecidos en el mar de Malasia

Cs_AoK

Abro este hilo con permiso de moderador

Supongo que ya todos conoceréis la noticia, por si no, pego la misma de El Mundo.

Los equipos de rescate de Malasia han reanudado este jueves la búsqueda de una embarcación que desapareció con cuatro ocupantes a bordo, entre ellos dos españoles, el pasado lunes en aguas del estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo.

Un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia ha explicado que varios buques y un helicóptero participan en las tareas de búsqueda en medio de buenas condiciones meteorológicas.

Los españoles han sido identificados como David Hernández y Marta Miguel, que viajaban en la embarcación junto con un ciudadano chino y otro malayo.

La embarcación partió el lunes por la tarde desde la isla de Balambangan con dirección al distrito de Kudat, en el norte de Borneo, donde debía haber llegado en dos horas.

Las autoridades locales han apuntado a un fallo del motor como la posible causa de la desaparición del bote, que habría sido arrastrado por la corriente.

La Agencia Marítima Malasia ha indicado que no hay indicios de que la desaparición esté relacionada con un secuestro por parte de piratas.

El barco desapareció en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, donde tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Nadie sabe lo que ha sucedido realmente porque ninguno de los miembros de la embarcación logró contactar con el exterior, mientras hacían el trayecto de dos horas desde la isla de Balambangan hasta el distrito de Kudat.

Al ver que no aparecían, la mujer del jefe del resort contrató un avión privado para investigar la zona y la nave logró avistar a unas personas con salvavidas. La avioneta tomó las coordenadas y se las facilitó al resto de las embarcaciones, pero cuando éstas se desplazaron al lugar fijado no encontraron nada. Desde entonces, seis barcos y dos helicópteros peinan la zona en busca de los desaparecidos, además de los aldeanos que apoyan el rastreo con sus barcas.

David y Marta llevaban en el país asiático desde el pasado mes de enero, cuando se marcharon en busca de un futuro profesional. Ambos trabajaban en un resort a cambio de casa y comida. David ayudaba en el mantenimiento y en la electricidad del hotel y Marta en su difusión en redes sociales. En el mes de abril regresaron a España para ver a su familia y felicitar a su madre y hace una semana retornaron de nuevo a Malasia, ya que habían decidido prolongar su estancia en el país.

El motivo de este hilo, es pediros ayuda ya que uno de los desaparecidos, es un conocido, amigo de un buen amigo mío, y viviendo ésto desde "cerca", quiero aportar mi pequeño grano de arena aunque sea de esta manera, pidiendo firmar esta petición en Change.org:

Firmar

Para que desde aquí se envíe más ayuda para buscarles. La familia ya ha viajado hacia alli, cargando con todos los costes del viaje, para intentar desde allí mover la búsqueda de sus seres queridos.

A parte, propongo un debate, ¿os ha pasado algo parecido alguna vez, con algún familiar/conocido, algo que no dependa de vosotros mismos para poder ayudarle?
Gracias.

1
Maaarc

Estan en Lian yu.

3
1 comentario moderado
tholdrak

#3 A cualquier persona con un poquito de empatía por la familia que lo estará pasando mal.

No espero que lo entiendas.

13 1 respuesta
CAFE-OLE

#4
A lo largo del dia mueren miles de personas. No espero que lo entiendas.

1 respuesta
R3VIENT4

#5 Y mucho menos tu opinión cuando aportas un mojon al post. No espero que lo entiendas.

Ninja-Killer

Me dan bastante pena estas cosas :( Espero que la cosa acabe bien, pero me temo lo peor...

Ánimo y fuerza!

#3 Tienes la empatía en el ojete. Bien podría ser tu amigo o familiar

F

Terrible que vayas de vacaciones a un sitio nuevo y te pase algo así. Lamentablemente les habrá pasado algo malo

1 respuesta
B

#3 español medio

Vitov

Dep

pIJAS

Con esas orejas con un poquito de suerte y hace viento fuerte igual se salva.

ZalY

Muchísima suerte,

Los que hacéis bromas de estas cosas os merecéis que os pase lo mismo como poco.

Chewirl

#8 Creo que no era vacaciones, trabajaban en un resort a cambio de alojamiento y comida.

1 respuesta
F
M

#13 ya hay que estar en las últimas, no tienen paga? solo eso? lel

evening0

Encontrados, por lo visto están vivos.

http://www.20minutos.es/noticia/2744790/0/espanoles-naufragio-malasia-encontrados-con-vida/

PaCoX

Marta Miguel y su novio David Hernández, los dos españoles desaparecidos en Malasia el lunes de la semana pasada tras el naufragio del barco en el que viajaban frente a la isla de Borneo, han sido encontrados con vida por los equipos de rescate maritimos a bordo de un barco rumbo a Vietnam, según confirman fuentes cercanas a los familiares.

1
gloin666

Iban por voluntad propia o piratas?

1 respuesta
Pinguu

Vamos que acabo de firmar eso para nada xD
Me alegro de que esten bien

tholdrak

#18 al parecer se quedaron a la deriva y unos pescadores les recogieron. Lo acaba de decir la hermana del desaparecido en la radio.

Word-isBond

El primer ministro de Malasia es maaaalo.

1
S

Yo creía que se los habría comido un cocodrilo a estas alturas

Asilvestrao

Genial! Y mira que parecia que no acabaría bien.

UnLiMiTeD

Me alegro un monton, ayer justo entrevistaban a Sandra ( la hermana ) y aun no sabian nada de ellos. Yo cuando lo escuchaba, pensaba que iba a ser muy jodido encontrarlos con vida, y me daba mucha pena. Pero mira, final feliz, genial :D

Fyn4r

Final feliz, me alegro. Aunque tb me alegro d no haber pagado un viaje a toda la familia a malasia pprque patata

Ninja-Killer

Me alegro mucho! El alivio des familias y amigos debe ser inconmensurable

1
1 comentario moderado
A

#27 toda tuya

Usuarios habituales