Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Soy_ZdRaVo

#750 no hay una sola jueza. Hay 3. Así que los 3 son conspiradores y deciden no permitir presentar pruebas a riesgo de que en aplicación del artículo 24 de la Constitucion anulen la sentencia y luego sean expulsados de su trabajo?

O es más probable que si que les hayan dejado presentar pruebas pero no les permitan presentar pruebas sorpresa que no hayan pedido antes del juicio?

Tienes algún link serio sobre qué no les dejen presentar pruebas? O es que te lo ha dicho un amigo y ya está?

2 respuestas
Dieter

Si están llorando por lo de las pruebas,

https://www.elplural.com/sociedad/2017/11/14/los-acusados-de-alsasua-denuncian-la-inadmision-de-pruebas-imprescindibles-en-el
https://www.elsaltodiario.com/navarra/ocho-acusados-que-suman-375-anos-de-carcel-claves-del-juicio-por-la-pelea-de-altsasu
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/11/15/sociedad/navarra/abogados-del-caso-alsasua-critican-que-no-se-han-admitido-sus-pruebas

la fuente es la que es.

ColdZimeh

#751 El juicio empieza hoy. No sé, no sé cuantos días antes del juicio hay que presentar las pruebas, pero joder, hace tela que no les dejan. Por otro lado, me parece lamentable que haya gente que quiera que estos chavales entren a la cárcel.

1 respuesta
mongui

Todos dicen ser inocentes, todos dicen no tener nada en contra de la guardia civil ni quieren que se vayan de Alaska, todos dicen que son incultos de la política y bla bla bla..

xDD

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#753 link a que hace meses que no les dejan presentar pruebas?

Porque es imposible

1 respuesta
B

#749 entiendo que cuando juzgas a alguien por terrorismo no solo hay que contar el daño material o psicologico, sino que haya que hacerlo con un proposito como dices politico de amedrantamiento por motivos ideologicos y demas. Pero es precisamente esa pelea y sus consecuencias por las que estan esas personas en la carcel, y que decenas de personas te den una paliza y acabes como una rosa le quita credibilidad a la acusacion.

No se, podria denunciar a alguien porque me ha asestado 30 puñaladas en la espalda porque soy del PNV y el resultado de esas puñaladas son 2 moratones. Es probable que alguien me haya agredido por ser del PNV y el notas sea terrorista o lo que tu quieras, pero los daños y la magnitud los he exagerado para meter mas tiempo en chirona al individuo en cuestion, lo cual por mi parte desligitimiza de base cualquier razonamiento de la acusacion.

1
-

#754 Son como los independentistas catalanes cuando los pones delante de un juez. No saben nada de independencia unilateral y aman la Constitución por encima de todo. La justicia es como un cura católico al que le puedes expiar tus pecados, para que te perdone Dios.

ColdZimeh

#755 Aquí uno. Ni lo he leído, porque conozco ha gente muy implicada y me han ido informando de boca cada viernes en el café.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#758 me parece muy raro que sea como comentan esos abogados. Y el hecho de que no nombren ni que auto fue ni lo mencionen es más sospechoso aún.

Entiendo que tienen que llorar por su cliente, porque es nuestro trabajo pero me suena poco creíble

4 respuestas
ColdZimeh

#759 no lo sé. De todos modos, que no se me confunda. No digo que no se les juzgue, pero que sea algo realista y no esté show que están montando.

1 respuesta
Dieter

#760 siendo realista y tirando de lesiones les pueden meter un buen puro. Solo por lesiones y contando los agravantes, y ojo, que lo de los móviles va a jugar en su contra.

1 respuesta
Darax

#734 Y que es mentira como lo sabes?

1 respuesta
ColdZimeh

#761 Si, si... Pero lo de los móviles me huele raro. Porque vaya, como digo, me parece estúpido decir esas cosas por WhatsApp habiendo sistemas más seguros y sé que se usan en ciertos ámbitos.

1 respuesta
Lexor

#763 estas hablando de paletos que han demostrado no preocuparse por las consecuencias d sus actos, no es tan raro

2 1 respuesta
ColdZimeh

#764 Si, con gente anónima que tampoco asumirá consecuencias de lo que diga por aquí. Vaya. Es tan fácil insultar por aquí... A alguno le vendría bien pasar por ciertas situaciones antes de juzgar ciertas cosas. Pero bueno, supongo que cada uno vive y ve lo que quiere.

1 respuesta
TrOkO

2 respuestas
t3r3r3

#17 Para la próxima, ya saben que esa es una de las calles a cortar o llenarla de minas.

B

Y si apagamos la guardia civil? Ya con locales y nacionales vamos sobraos de perros

Lexor

#765 anonimo lo justo, creeme que si dices algo que no debes se te puede denunciar, esta web tuvo problemas con el FCB por comentarios vertidos por un usuario
tu problema es que te rasgas las vestiduras cuando a unos paletos se les llama por su nombre, que le vamos a hacer si tienen que aprenderse las leyes por la via dura

2
wizar5

#766 #759 te cito para que no se te pase, ya que nos puede interesar mucho tu opinión

Bugman

En Asturias a pasado mas de una vez dar palizas a GC y Policías pero que casualidad que no es tan sonado...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#766 si tomáis como verdad absoluta lo que dice una de las partes en un juicio...

No veas lo que suelo mentir yo, si cuela cuela

Pero vamos, que si es como cuentan. Esta bien protestado y tendrá que decidir no TS si hay indefensión.

Es lo mejor que podrían haberles hecho si eso es verdad porque va a suponer la nulidad del juicio entero

#762 porque es incongruente? No es posible que ocurrieran esas cosas

Una persona que te conoce de la instituto te reconoce en un bar si te ve. No es como identificar a un random

2 respuestas
B

#772 se puede corroborar de alguna forma las peticiones de presentacion de pruebas y si se admiten o no? Es decir, queda registrado en algun lugar esas peticiones y sus resultados?

1 respuesta
Isidrus

#759 #759 No les han dejado ni presentar "correciones" de las pruebas acusatorias. Llamo "correcciones" pero en realidad son pruebas que invalidan otras pruebas.

Ejemplo: malas traducciones del euskera al español. Malas traducciones (intencionadas o no) que implican o incriminan aún más a los acusados.
Ejemplo de esto: el atestado confunde "Gure Etxea" que es la casa de cultura consistorial con "nuestra casa" referiéndose a la del acusado. Que significa lo mismo, pero del contexto se saca que se refiere a una y no a otra, y al hacer una traducción literal se han saltado su significado para ¡ohh sorpresa! Incriminar a uno.
Otra: mala traducción de "enoa" por "voy" en vez de "no voy", pues "enoa" es "ez noa" en argot. Y así un porrón.

No es nuevo lo de la "mala traducción" a propósito para tergiversar conversaciones en juicios de este tipo.

Link de medios en español con esta información te puedo pasar pocos. A la prensa española le importa poco todo esto. Pero si quieres en euskera links serios te paso unos. En serio.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
E

Ni dicen lo que quiero oir. Que decepción :(

actionchip

#771 Igual es que son diferentes los motivos del "por qué" se pega a alguien, que creeme que cuentan mucho. Tu puedes tener un encontronazo con la policia que pasa todos los putos dias y ya esta. Ahora, si tus motivos son los que estamos viendo con el caso Alsasua, pues hay grandes diferencias.

Te suena "Alde Hemendik"? Pues eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#773 los autos pueden publicarlos las partes. Si tan locura son no se por que no los publicitan

Me da que es porque rechaza las pruebas por motivos lógicos y claro... el lloro no sería igual

B

#775 ser abogado tiene sus implicaciones por todos conocidas, creo que no nos pilla de sorpresa xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#779 a ver, es que es mi función. Yo no velo por la verdad. Yo tengo como función que mi cliente vea cumplidos sus intereses

Si para ello tengo que tergiversar algo, decir algo que sé que no es verdad o interpretar mal una norma y decir que dice lo contrario de lo que dice... pues se intenta

#774 si es así, les han hecho un favor porque les anularán el juicio.

Pero habrá que ver quien es la fuente de esas noticias y si no miente.

2 respuestas

Usuarios habituales