Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

#2069

#2069k4rstico:

sociedad vasca

No es la sociedad vasca, una manifestación random por el motivo X no totaliza a un conjunto.

No jodamos con las reducciones y maniqueísmos.

1 1 respuesta
k4rstico

#2071 Ciertamente, "los abertzales apoyando la violencia nada nuevo"

Aunque es sorprendente la laxitud que tiene gran parte de la poblacion vasca con la violencia

1 1 respuesta
Lexor

bueno, no llega a dar tanta verguenza como las catalanas tanto a performance pero da mucha mas verguenza por lo que se manifiestan

1 respuesta
Dieter

#2073 deberías pasarte por el twitter del amigo martxelo, te darías cuenta de lo cuan pequeño es el mundo para algunos xD.

1 respuesta
Lexor

#2074 años, muchos años ha, tuve a una compañera de instituto que afirmaba que cuanto mas crecia mas orgullosa estaba de su barrio y menos le apetecia salir fuera de el.
Puesto veo lo mismo extrapolado a lo grande

fuNN

Adoro el inquebrantable nacionalismo de los usuarios de MV.

Vosotros seguid protegiendo al carcelero, así nos va...

2 respuestas
k4rstico
#2076fuNN:

Vosotros seguid protegiendo al carcelero, así nos va...

Acabaremos con un pais en el que no se pueda apalear tranquilamente Guardias Civiles, ¡Qué vergüenza!

1 respuesta
Isidrus

Ni el afamado y nada neutro Diario de Navarra está siendo tan "crítico" como vosotros.

Aun siendo nacionalistas españoles estáis lejos del sentir general de la sociedad navarra.

1 respuesta
C

#2076 ehn? Qué carcelero? Lo digo sin ánimo de troleo... quien es "el carcelero"?

Lexor

#2078 las comillas de la palabra justicia te deberian decir algo
deberian

pezukero

#2077 Pues hay videos que se podía apreciar que para apalearlos llevaban la camisa impoluta.

Qué chiste lo de creerse a la GC sólo por ser la GC. El odio hacia lo vasco apesta desde hace muchos años en la Esfacha profunda.

En esa manifestación la gente está porque le parece una locura las penas impuestas, lo mires por donde lo mires y seas de la ideologia que seas. No jodais.

8 1 respuesta
B

#2072 Porque a la sociedad vasca no nos da vergüenza que hubiese un puñado de hijos de puta en una organización terrorista con sus consiguientes allegados que decían estar actuando en nombre de la sociedad vasca, sentimos todo el orgullo.

2 respuestas
B

#2082 debe ser genial que te cuelguen el san benito. Y lo peor es que el discurso cala indirectamente, no solo se erigen como representación popular sino que sus "enemigos" compran el discurso, así el vascoq ue no comparte esto tiene un doble estigma.

2 1 respuesta
B

#2083 De lo malo malo, al ver que comparten tu desprecio por la organización terrorista y todo lo que hizo, ya se va cayendo el san benito.

1
TrumpWon

#2081

El único odio es el de los nacionalistas tribales al resto de España. Ya cansa que como único argumento se tenga ese supuesto odio. Dónde se vive sin ningún tipo de crisis social y dónde existe una paz social sin dividir a la población en grupos según su ideología ? Qué casualidad que los que defienden su ideología con victimismo sean los que se intentan imponer sobre el resto

No hay más que ver el post de #2082

1 respuesta
pezukero

En esa manifestación había gente de distintas ideologias políticas, que parece que no sabéis discernir más allá del blanco y negro.

Se está hablando de una injusticia en las penas y es por lo que la mayoría de la gente se manifestó. Y no hay más ciego que el que no quiere ver para darse cuenta de que esas penas no son totalmente imparciales, otra cosa es que desde el prisma fachoide se intente justificar de cualquier manera y os queráis creer que se está haciendo justicia.

Crees que la pena hubiese sido la misma si se hubieran pegado entre dos hinchadas de futbol? O si no hubiesen sido GC? Pues eso.

7 1 respuesta
k4rstico
#2086pezukero:

Crees que la pena hubiese sido la misma si se hubieran pegado entre dos hinchadas de futbol? O si no hubiesen sido GC? Pues eso.

Obviamente son distintas, no es lo mismo pegarse dos tios en la calle que ir a pegar una paliza a unos guardias civiles por el hecho de serlo. Pensaba que no hacia falta explicarlo

1 respuesta
pezukero

#2087 Esa es una versión. Te invito a que te informes de la otra y después, si saber salir de la burbuja de subjetividad política que te marca lo que tienes a tu alrededor, seas capaz de labrarte tu propia opinión.

Es como si yo te digo, seguro que el GC no quiso buscar pelea con unos de izquierdas por el mero hecho de que éstos tuvieran esa ideologia y más a sabiendas de que goza del amparo de la justicia sólo por llevar la gorra verde y tener todo el apoyo del estado.

Que esto no va del bueno y del malo.

3 1 respuesta
Agrael120

#2085 Aburres. Ya has repetido en bastantes hilos diciendo que el único nacionalismo bueno es el tuyo, vete a dar un paseo o a mirar escaparates del Zara.

1
Dieter

yo tengo la sentencia a mano. Que uno GC sea lo que es no da viso a que unos rednecks con ganas de anecdotas para sus posibles hijos les de una paliza, al menos eso dice el auto de sentencia.

B

#2088 te prometo que si esos chavales no se hubiesen peleado con estos señores ahora mismo estarían tan Panchos y también te prometo que se puede salir de farra y no levantar la mano a nadie incluso aunque se te encare un fulano y te llame hijo de puta.

2 respuestas
texen

Si es que van provocando siendo españoles y entrando a bares. Normal que les peguen.

2 1 respuesta
pezukero

#2091 Estoy de acuerdo.

Pero estamos hablando de las penas impuestas que son fuera de lo normal sólo porque unos son de una ideologia y los otros de la otra. Y la justicia está inflando las penas desde un enfoque político, protegiendo al GC por ser GC, aparte de rechazar recursos en la defensa porque contradicen lo expuesto por el teniente de la GC.

A caso no existe la opción de que los GC no buscaran la boca también sólo por ser GC? O es que aquí sólo hay unos malos y los otros buenos?

Te sigo diciendo que si no hubieran sido GC ni los otros de izquierda abertzale no estarían con esas penas.

1 respuesta
Lexor

#2092 aqui estamos, viendo como la gente justifica que se acose a una niña pequeña y se vean obligados a tener que abandonar su lugar de residencia
Pero esto ellos no lo entienden, 404 logica not found y tal de manual

Rhanok

#2093 Ya lo dije en su dia , tontos los que van a darles de ostias a un GC sabiendo en que pueblo estan , la posible politización del asunto ( que es un hecho) y la que les va a caer , hay que ser gilipollas para joderte la fiesta de esa manera , por la parte de los GC cualquiera que conozca el pueblo , el bar y el entorno sabe que ir allí en unas fiestas a las tantas de la mañana lo que puede pasar y no creo que fueran tan ignorantes si viven allí siendo policias que fueran a darse un tranquilo paseo, ¿estan en su derecho? totalmente , exactamente el mismo derecho que si me presento yo en un bar de extrema derecha a las tantas con una camiseta de la selección de Euskadi y me pongo graciosete , las noches con alcohol y drogas estan llenas de heroes , independientemente del bando.

¿Porque se le da tanto bombo? No hay que ser muy listo para darse cuenta ,como en Euskadi y Navarra esta muy tranquila la cosa cogemos a 4 niñatos que no saben ni donde tienen la polla y los hacemos "terroristas internacionales" asi seguimos con la cantinela de siempre "La unión de España" amenazada por 4 borrachuzos de fiesta, eso da muchos votos fuera de Euskadi y Navarra.

2 2 respuestas
Dieter

#2095 estoy casi al 100% pero es un caso de hambre con ganas de comer.

Tampoco hay dramatizar, la sentencia esta en revisión en la AN, así que habrá rebaja de condena casi seguro, además ganando pedro las elecciones como es lo previsible.

1 respuesta
Rhanok

#2096 Esperemos que la rebajen , aunque yo creo que Ken no ganara las elecciones XD, es así se han juntado el hambre con las ganas de comer .

pezukero

Así es, pero mientras tanto en prisión preventiva.

B

#2095 entiendo lo que dices pero te ruego que hagas el ejercicio de extrapolar lo que has dicho al contexto de una mujer que debe saber que si vestida de x manera va a un bar de madrugada debe entender que le puede pasar... Pues si pones eso en un red social te linchan, si pones tu texto original habrá gente que lo entienda, al final en ciertos entornos se normaliza el uso de la violencia.

Isidrus

Recordemos que la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional ya descartó el terrorismo pero aun así confirmó las penas de hasta 13 años de cárcel.

Es decir, un tribunal de excepción cuya función no es juzgar disputas ordinarias ha encerrado a unos jóvenes por hasta trece años por una disputa ordinaria.

Me pregunto qué hubiera pasado de haberse juzgado en la Audiencia de Navarra, como debiera de haberse hecho.

3 respuestas

Usuarios habituales