Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Riocorvo

#2154 Ahhhh vale, entonces no te defiendes de la agresion del poli, no porque creas que es incorrecto, sino porque huyes de la posible condena de carcel y con ello estas reconociendo que la justicia es injusta o partidista en en el conflicto poli-civil xDDD

Lo que pasó realmente en ese bar, solo lo saben los chavales, los GC y el dueño....No lo sabe nadie mas....Pero tu y el resto de fachas pareciera que si lo sabeis muy bien porque desde el primer dia ya apostasteis por el caballo ganador....Y es que es eso, os la suda lo que pasara realmente en ese bar, ni quien tuviera la culpa, ni las lesiones ni ostias...El culpable ya le teneis bien claro, y si la condena es desproporcionada os alegra, no por este caso, si no por el placer que os da a vuestro revanchismo y al rencor y odio al que piensa diferente y que tan bien teneis inculcado

1 respuesta
B

#2161 Mira podíamos seguir así por años y está claro que como buenos españoles, cada uno está acantonado en su postura y nunca nos vamos a entender, tú haz lo que creas cuando tengas una bronca con alguien sea policía o no y yo haré lo propio.
A estos chavales les han jodido la vida, eso es cierto, pero igual no ha sido la GC.
Buenas noches y buena suerte.

1
swing

El título del hilo es super objetivo. Al nivel de la Griso o Ana Rosa.

5 1 respuesta
satyricon

#2163 El hilo se abrió apenas horas después de los hechos, cuando las informaciones son siempre contradictorias y poco fiables. Hay que ver el contexto antes de juzgar.

Isidrus

Bueno...

La Fiscalía de la Audiencia asume dos años y medio después que no hubo 'terrorismo' en el 'caso Alsasua'

La Fiscalía de la AN ha renunciado a presentar recurso ante el Supremo por la sentencia del 7 de marzo sobre el denominado 'caso Alsasua', en la que se ratificaron las condenas de entre dos y 13 años de prisión por la trifulca de 2016 y se descartó la acusación de "terrorismo", tras expirar el plazo para recurrir.

La acusación popular ejercida por Covite sí ha recurrido la sentencia. Las defensas de los jóvenes reclaman al TS la libre absolución de los encausados.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/03/28/politica/navarra/la-fiscalia-de-la-an-asume-dos-anos-y-medio-despues-que-no-hay-terrorismo-en-el-caso-alsasua

Vale la pena el artículo, cuenta cómo la sentencia justifica la actuación de la GC quitándo el caso a la Policía Foral. También que lo de que pusieran a sudamericanos en la rueda de reconocimiento no afectó facilitando el reconocimiento de los encausados.

Dice la sentencia también que el vídeo que grabó aquella noche Iñaki Abad, condenado a seis años, y en el que se observa al sargento con una camisa blanca impoluta tras ocurrir la supuesta brutal paliza. Recordemos el vídeo:

Dice la sentencia, "dicho vídeo no puede entenderse que se refiera íntegramente a lo sucedido; en él se percibe que por muchas de las personas se increpa a una de las víctimas y a la policía foral para que actúe contra él, sin que el mismo pueda por sí mismo mostrar el estado real del sargento". Con dos huevos.

Y sobre Adur Ramírez, uno de los condenados a 12 años, y al que las víctimas sitúan con una camiseta roja, pese a que un vídeo y una foto de esa noche le muestran con otra indumentaria, la Sala confirma su condena porque no descarta "que pudiera irse a casa, cambiarse de ropa y volver al bar". Sin prueba alguna, ¡olé!.

1 1 respuesta
swing

Es una puta vergüenza.

1
B

Policías agreden a ciudadanos = :joy::rofl::upside_down:
Ciudadanos agreden a policías = :rage::cold_sweat::sob::muscle:

2
B

Qué mala leche lleva este hilo. Como se nota dónde se acumula las agallas indep

B

#2165 Se llama presunción de inocencia.

Sé que últimamente está de moda ignorarla ya que hay que creerlas sí o sí y la gente nunca nunca miente, sobre todo si son conocidos de unas de las partes,
borrachos a la salida de un bar o personas con fuertes influencias políticas capaces de asumir que el malo es el de la bandera Española... pero la presunción de inocencia ha sido la base de nuestro sistema de justicia en los últimos 100 años.

1 comentario moderado
14 días después
E

En el vídeo se les ve bellísimas personas, poco dadas a la turba violenta.

Perico97

¿Cómo coño te puede caer la misma condena por pegarle una ostia a un policía que por asesinar a una persona? Acabo de leer lo de los 12 años y me parece una brutalidad lo que se están flipando los jueces (Además que se deben de basar en un 90% en lo que dijeron los 2 "santos", que deben de ser unos piezas de cuidado)

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2172 pues por lo mismo que te cae más por violar que por matar.

Porque se van haciendo parches en el código penal y deja de ser coherente entre sí

2
B

#2172
"2 "santos", que deben de ser unos piezas de cuidado)"

Me gusta que según de quién hables los perjuicios y las suposiciones sean válidas o no.
Bien por ti.

1 respuesta
Perico97

#2174 Prejuicios o no, por una pelea de bar con unos "policías" que seguramente calentaron motores y dijeron gilipolleces no es justificable una pena de 12/13 años, y repito, hay demasiadas lagunas en el caso (Ninguna de las partes debería de salir indemne, eso seguro)

1 respuesta
B

#2175 sigue con tus suposiciones y tus "seguramente" "yo creo que", ya que estás de tapas pídeme unas gambas al ajillo.
Pd. entonces si alguien dice gilipolleces en un bar es lícito acariciarle la cara?.

1 respuesta
Shikoku

#2176 si es guardia civil y está en el país Vasco, se ve que si xD

15 días después
Isidrus

Aquí Consuelo Ordónez reconociendo que aunque las penas sean excesivas les da igual porque se adecuan al Terrorismo que no hay pero que ellos denunciaron.

1 respuesta
B

#2178 Yo también estaría contento, mientras más años mejor... así se pensarán las cosas antes de hacerlas.

Y si encima los héroes de estos mierdas han asesinado a mi hermano y me han amenazado de muerte pues blanco y en botella.

A mamarla.

4 1 respuesta
Dieter

#2179 has resumido sentimientos, muy dificil eso, pero te doy mi manita.

4 meses después
Contractor

Se parece tanto el nazionalismo catalán y el Vasco... odio, performances, vestimentas...

Qué bonito debe ser vivir en esos sitios. Estoy seguro de que puedes manifestar tus ideas y opiniones políticas discrepantes sin ningún tipo de problema de convivencia.

3 respuestas
swing

#2181 Pero tú no vivías en Cataluña? Se puede ser más mentiroso que tú? No creo.

2 1 respuesta
Renardo

#2181 Que si pesado que todo es ETA

B

Todo es ETA. Menos ETA, que ya no lo es... :full_moon_with_face:

Contractor

#2182 vivo en Bcn, si. No entiendo tu pregunta.

1 respuesta
ReEpER

#2185 Lee tu post entonces. Das a entender que no vives ni en pais vasco ni el catalunya.

1 respuesta
Contractor

#2186 vivo en Bcn ciudad. Me refería a esos pueblos de interior de Cataluña y del País Vasco, donde al discrepante se le aparta como un apestado. O se le apalea.

3 respuestas
S

#2187

Puedes poner ejemplos?

ReEpER

#2187 ah pero es que en catalunya los que reparten y tienen el beneplacito son los de la pulserita chico... asi que menos lobos.

Ahora va a buscar 3 noticias mas, in poquito mas de bilis y a tripulacion de cabina.

ColdZimeh

#2181 Flipas, nosotros estamos debajo del cuartel de la GC TODOS los días unas 2 horas con pasamontañas y antorchas. Y cada vez que vemos uno por la calle, le escupimos. Ah, y si vemos a sus hijos solos les tiramos al barro, al río, le apedreamos... No te puedes imaginar tu bien todo lo que le hacemos.

En fin, en el primer vídeo veo a gente insultando a unos secuestradores, cosa bastante normal. Como antes se quería matar y se insultaba a cada miembro de ETA, lógico.
En el segundo, veo a gente manifestandose por la mierda de justicia que hay y las actuaciones policiales, políticas y judiciales que se hacen contra cierto sector político de esa región.

Usuarios habituales