Dos hombres intentan tirar del tren a un joven por escuchar música alta

Mirtor

#58 ¿Y quién demonios es ese tío para reducir e intentar echar a nadie? Eso te lo compraría si el chaval estuviera siendo un peligro para la seguridad de los presentes, entonces sí, un ciudadano cualquiera tiene derecho, ya que mencionas los derechos y obligaciones, a usar la mínima violencia necesaria para ponerse a salvo. Se llama legítima defensa. Si lo único que está haciendo el chaval es ser una molestia para los presentes por la música, ningún ciudadano corriente tiene derecho a usar la violencia ni echar a nadie de ningún tren.

Y claro, como la diferencia física entre los dos supone que el tío le podría haber matado si hubiera querido, se supone que tenemos que estar agradecidos porque solo le ha metido una hostia contra la puerta mientras le intentaba tirar del tren, ¿no?. Que lo mismo si la puerta hubiera estado abierta el chaval se cae de cabeza y se mata, pero bueno, que no hubiera puesto el altavoz.

#58TrumpWon:

nos tenemos que joder porque la sociedad llena de buenismo defiende que los derechos vienen sin obligaciones ni responsabilidades.

Precisamente el derecho a usar la violencia viene con una serie de obligaciones y responsabilidades. Por eso los policías tienen que pasar una serie de pruebas y cumplir una serie de requisitos, y por eso les pagamos por ello.

Pero nada, mejor dejamos que cualquier ciudadano aleatorio decida cuándo puede usar la violencia contra otros ciudadanos porque está molestando, y privarle de sus derechos según su propio juicio. Me parece una buena receta para volver a la prehistoria.

2 respuestas
TrumpWon

#61 cómo que qué derecho? El que tiene un cidadano que hace lo correcto. Con qué derecho el otro puede andar jodiendo al resto?

Vaya perfil de súbdito te gastas así va este país gente saltándose las normas para beneficio propio y el resto mirando.

Envidia de eeuu o japón o países nórdicos. Gente así reciben lo que merecen

3 respuestas
B

Y luego se lleva las manos a la cabeza la gente porque se encuentran las calles que parece un estercolero porque se comen la comida del BK o McDonalds y dejan la mierda esparcida por el suelo habiendo una papelera a 10 pasos.

O ir en transporte público escuchando la música de estos impresentables.

Leoshito

#62 Si un ciudadano pudiera hacer lo correcto sin consecuencias España sería un cráter humeante.

XarevoK

Es que la única intención de esos infraseres escuchando música con altavoces en cualquier sitio público es tocar los cojones ni más ni menos.

Mirtor

#62

Agredir a alguien y tirarle de un tren no es "Hacer lo correcto". No sé qué derecho tiene el chaval a poner música, no conozco las normas del tren, pero quiero creer que ningún derecho. Aun así, el que el chaval esté haciendo algo mal no le da derecho automáticamente a un ciudadano cualquiera a tomarse la justicia por su mano. Los dos colegas tampoco tienen ningún derecho a hacer lo que hacen.

Estás tú que en los países nórdicos pasa esto y todavía cuando llega la policía arrestan al chaval xD

1 respuesta
TrumpWon

#66 increparían al chaval deja de tergiversar que sabes a lo que me refiero.

Tú solución vaya es no hacer nada. Gran sociedad en la que no se hace nada ante gente que abusa de la sociedad en la que vive. Así nos va en españa que nadie sigue las normas de nada porque no pasa nunca nada.

Tu actitud de siervo da pena y es lo que hace que haya gente abusando de los ciudadanos que sí respetan al resto

Creo que no entiendes la situación. Es un gilipollas que va jodiendo al resto porque sabe que la gente como tú por miedo o complejo va a mirar hacia otro lado. Y abusa de ello.

3 respuestas
B

#56 que va, si dos negros cogen a un señor blanco cani, chulesco y desagradable que va jodiendo a todo el vagón, tendrían todo mi aprecio.

B

Yo le habria pedido que la pusiera mas alta.

La gente esta amargada.

1
Dieter

El chaval realmente no estaba dindudeando. A esos dos les debería caer un puro de cojones.

La alt right americana dice que san francisco se ha convertido en un shithole de sitio solo superado por detroit.

Mirtor

#67 Mi solución es que haya unas normas que indiquen claramente lo que se puede o no se puede hacer. Y que haya una persona, llámalo revisor, llámalo segurata, llámalo como quieras, encargada de hacer cumplir esas normas. Que tenga potestad para poder echar al que no las cumpla. Vamos, lo que se llama civilización de toda la vida. No que cualquier ciudadano, que vete tú a saber si conoce las normas del tren o si está tocado de la cabeza o lo que sea, pueda usar la violencia y echar del tren a otro pasajero y encima venga la gente a aplaudirle.

Creo que no entiendes la situación. Es un gilipollas que se cree con el derecho de pegarle a otro gilipollas que le estaba molestando porque sabe que a la gente como tú le da igual a lógica, los derechos y el orden social y no van a pensar que, a lo mejor, un día eres tú al que le están pegando por hacer algo que otra persona considere molesto. Tu actitud de la ley del más fuerte es la que hace que haya gente sufriendo violencia sistemática en muchos lugares del mundo.

1 respuesta
1mP

Prefiero la música antes que al grupo de niñatas con voz de pito pegando gritos y riendose a carcajadas.

1 respuesta
Leoshito

#67 Yo pago a una pasma no solo para que peguen a la gente cuando se manifiesta o para que pierdan kilos de coca, si no para que actúen en casos como este.

Vallhalen

#67 Por muy gilipollas que sea el chaval, esos tios no son nadie para echarlo. Si esta molestando, se llama al seguridad y que haga lo conveniente. El chaval ha pagado el billete igual que los dos que lo echan y tiene derecho a su viaje a menos que la compañia indique lo contrario, porque si nos ponemos asi, a mi me puede molestar tu cara y encararme contigo para echarte del tren por la fuerza, por ejemplo.

Aqui mucho capitalismo solo cuando me interesa.

1 respuesta
B

#72 Es mejor el silencio, además este tipo de gente que va con el altavoz suele poner regeton y trap, música que solo le gusta a la gente con un bajo CI.

1 respuesta
B

#75 Superioridad moral en base a la música que escuchas, en 2018, claro que si, campeón!

1 respuesta
TrumpWon

#71 pero es que no hace falta poner que no se puede escuchar música en alto sin cascos de igual forma que no hace falta una norma que prohiba sacarse un moco y pegarlo a la barra del metro.

Deja de hablar y escucha lo que digo porque te encierras en seguir la norma para darte un sentido de orden y seguridad y es obcecarse en lo que no tiene que ver. Este caso es una falta de respeto más allá de que haya norma específica o no ya que no puede haber normas de absolutamente todo. La civilización no viene dada por millones de normas escritas que no pasa nada si se quebrantan la civilización se da cuando se dan unas normas no escritas que se presuponen y respetan.

Así que deja de decir chorradas la civilización la forman los componentes de su sociedad. Tú mira a otro lado o cambia de vagón ante una situación así pero no habes de civilización porque estás precipitando precisamente que ésta se quebrante

#74

Pagar algo no te permite hacer lo que quieras como sabe cualquiera con dos dedos de frente. Sobre todo porque es público. El que no tiene derecho a ir jodiendo al resto porque sí es al que defendéis. Si él.rompe las normas de la civilización para joder al resto que asuma lo que provoca.

Siempre a ir defendiendo al que jode al resto. A los que respetan y cumplen las normas que les jodan

Nadie le dice que no viaje una tergiversación que usas porque no tienes argumentos de defender lo indefendibe.

3 respuestas
B

Hay que ser retrasado para defender que te tiren de un tren por llevar música, es una falta de respeto llevar el altavoz, pero echarle del tren es una salvajada joder xdd

B

#76 ¿Quien ha hablado de moral? Quizas esque te gusta esa música, de ahí la falta de comprensión lectora.

1 respuesta
B
#77TrumpWon:

A los que respetan y cumplen las normas que les jodan

Esos dos individuos no creo que hayan respetado las normas con esas agresiones

#79 No juzgo a la gente por algo tan trivial como la música que escuchan, no se, prefiero no ser tan superficial.

1 1 respuesta
Vallhalen

#77

#77TrumpWon:

Pagar algo no te permite hacer lo que quieras como sabe cualquiera con dos dedos de frente.

Totalmente de acuerdo.

#77TrumpWon:

El que no tiene derecho a ir jodiendo al resto porque sí es al que defendéis.

Aclararte que no defiendo al chaval (parece que no te has parado mucho a leer lo que pongo), solo que tampoco defiendo lo que han hecho los dos que lo echan.

#77TrumpWon:

A los que respetan y cumplen las normas que les jodan

Que te echen de un tren dos tios random por la fuerza es de cumplir las normas, ya.

B

#80 https://www.abc.es/cultura/musica/20141024/abci-reggaeton-inteligencia-baja-201410241124.html
Otra vez dando cosas por hecho, ¿te gusta el regetón?. :rofl:

1 respuesta
luciacoptero

Me parece correcto.

B

#82 No doy las cosas por hecho, acaso crees que esos estudios se cumplen en el 100% de la población ? De verdad juzgas a la gente por la musica que escucha ?

No , no me gusta el regetón ( sus letras principalmente ) pero me gusta el hardstyle. ¿ Soy un pastillero para ti ?

Edit: Tras leerme el articulo completo, como calificarías a un seguidor del hiphop ? En esa lista no te ponen como calificarlos.

1 respuesta
Mirtor

#77 Primero, soy partidario de que las normas estén lo más claras posibles y de que se dejen las menos cosas posibles a la interpretación, porque, sorpresa, cosas como "el respeto", "el civismo" o "el sentido común" no son objetivas, y a mí me pueden molestar cosas que a ti no. Poner música puede ser perfectamente una norma propia, y no poner mocos puede entrar dentro de una norma genérica de mantener el tren limpio. Aun así, supongamos que no poner música puede entrar dentro de una norma más general de respetar a los demás pasajeros. Si alguien pone música, se le advierte, se llama a una persona competente, como por ejemplo el de seguridad, al cual sí se le ha concedido el derecho de echar a los pasajeros y privarles del viaje que han comprado, ya que se les exige las responsabilidades de conocer las normas y actuar con proporcionalidad, y es esta persona competente la que debe echar al pasajero si no consigue que cese su comportamiento molesto.

Lo que no puede ser es que dos tíos cualquiera se tomen la justicia por su mano y utilicen la violencia física porque juzguen que algo les ha molestado, y mucho menos que se aleguen cosas subjetivas como "sentido común" o "tener dos dedos de frente" o "faltar al respeto".

1
B

#84 Yo no voy etiquetando a la gente por ahi, la gente se etiqueta sola. No te tomes mi generalizacion a pecho ni como un ataque personal, respira colega, estos estudios están para hacerse una idea, además sólo hay que usar el sentido común, un cuidadano que va con un altavoz poniendo música en sitios públicos, sobre todo si estan cerrados, no es un tipo muy listo o aun está en la adolescencia.

1 respuesta
malakito

#61 Alarma por ofendidito!!! Estoy seguro de que el chavalillo en cuestion no se altero ni nada para llegar a esa situacion...

1
pirri1721

#62

#62TrumpWon:

El que tiene un cidadano que hace lo correcto

#62TrumpWon:

Vaya perfil de súbdito te gastas

:psyduck:

frannigan

Llevaría reggetonto o rap de ese mierda. Normal.

El día que me encuentre con un chaval con Brahms a todo volumen abandono mis planes de asesino serial.

1 respuesta
B
#89frannigan:

El día que me encuentre con un chaval con Brahms a todo volumen abandono mis planes de asesino serial.

1 respuesta

Usuarios habituales