Dos niños de 10 años trabajando en un McDonald's

zombietoads

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha encontrado a dos niños de 10 años trabajando en un restaurante McDonald's de Louisville (EE UU) hasta altas horas de la madrugada, según ha afirmado este martes en un comunicado.
[...]
emplearon a un total de 305 menores para trabajar más de lo que la ley permite.
Por el incumplimiento de estas leyes federales que defienden al menor del abuso laboral, los tres franquiciados han sido condenados a pagar 212.000 dólares (unos 192.000 euros).
[...]
La regulación estadounidense en materia laboral infantil limita los tipos de trabajos que pueden realizar los empleados menores de edad y las horas que pueden trabajar. Los límites de horas para jóvenes de 14 y 15 años incluyen: "El trabajo debe realizarse fuera del horario escolar; No más de 3 horas en un día escolar, y no más de 8 horas en un día no escolar. No puede empezar antes de las 7:00 a.m. ni continuar después de las 7:00 p.m.".

Si bien la mayoría de los casos de violaciones de trabajo infantil involucran a menores que trabajan más tarde de lo que permite la ley, la división encontró 688 menores empleados ilegalmente en trabajos peligrosos en el año 2022, el recuento anual más alto desde el 2011. Entre ellos se encontraba un menor de 15 años. menor de edad herido mientras usaba una freidora en un McDonald's en Morristown, Tennessee en junio de 2022 .

Opinen ustedes.
Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/5124549/0/hallan-a-dos-ninos-de-10-anos-trabajando-en-un-mcdonald-s-de-louisville-hasta-altas-horas-de-la-noche/

Comunicado (en inglés)
https://www.dol.gov/newsroom/releases/whd/whd20230502-0
A 650€ la multa por menor ilegal más o menos.

B

Mako666

Me alegra ver que por fin se rescatan los valores clásicos que habíamos perdido.

Una pena que ya casi no haya minas.

Craso

Los niños son libres de trabajar y negociar su salario con el empresario. Me lo ha dicho Rallo.

1 respuesta
Vandalus

es la cultura del esfuerzo americano y no como aqui que estarían en el parque fumando en base

esos currelas

1 respuesta
X

Trabajar en el McDonald's lo cuentan como trabajo peligroso? 😂

O solo por qué eran menores?

1 respuesta
M

Haciendo honor a su nombre: la generación ALFA. Me alegra ver que el futuro está en buenas manos y que, a diferencia de los zoomers, estos no son unos gandules y llorones.

3D30

#1 Y los padres? porque aunque se permita trabajar a menores (según las leyes que he leído en lo que has puesto) los padres se darían cuenta si su hijo llegaba a las 11pm.

VonRundstedt

Mr-Carradine

De hecho se está legislando en muchos estados para tener más libertad a la hora de emplear a menores de edad. Muy fuerte, sí.

BuLLeT_AZ

Quién es el estado para impedir a esos chavales el hustle

Helzid

Lo que haga falta con tal de no pagar salarios dignos. Como ni los ilegales quieren trabajar en un McDonalds, pues habrá que probar suerte con niños jeje.

1 respuesta
Cryoned

#6 son locales de cocina, tienen cuchillos afilados, planchas a cientos de grados, freidoras con aceite hirviendo, no es una oficina y tiene riesgos sí, especialmente para menores sin experiencia ni reflejos de adultos

1 respuesta
PuNTo

Literalmente un "minijob"

Pitufooscuro

Menuda sociedad más enferma que permite que los niños trabajen en un puto McDonald's.

B

#12 ¿Cuánto se debería cobrar en un McDonalds para que fuese un salario 'digno'? es un entry job que hasta un mono podría hacer, completamente normal que se pague el salario mínimo.

De hecho, viendo que hasta un niño de 10 años puede realizarlo, debería estar en la primera posición de la cola para ser automatizado.

2 respuestas
doogie780

El outsourcing a Indonesia no, pero este sí? Existe el nacionalcapitalismo?

JoDeR

Ahora vienen y os explicaran porque es chachi que niños de 10 años trabajen porque sino no se crea empleo ya que habria que pagarle mas a un adulto.

B

#5 Ojalá Torrente 6

Hazlo Santi

TRippY

Me imagino a los niños cagándose en los putos muertos del lumbreras que ha denunciado, ahora ya no van a poder pillarse la ps5 y la bici que tanto querían, a esperar a navidad

tute07011988

Pues ya era hora, coño, Ya está bien de crear niños consentidos, todo el día con el Tijtoj y la tontería. Menuda panda de débiles tenemos en Occidente. En mis tiempos comíamos harina que habíamos molido nosotros mismos de lo que nos daba el señor tras la cosecha.

Related: el otro día aprobaron en Iowa que puedan trabajar con 14 años.

Lexor

A ver si llega de una santa vez la automatización

M4v3rikj3j3

"El País de la Libertad" viajando atrás en el tiempo sin necesidad de maquina, unos añitos más y vuelven a permitir la esclavitud.

spoiler
1 respuesta
odiazon

parece mentira que algo así ocurra en un país como estados unidos

2 respuestas
ElJohan

Si esto pasa en Mcdonalds no me quiero imaginar en bocadillos Paco, tiene que haber cada cosa por ahí...

TRippY

#23 Jajaja, precisamente porque en China trabajan desde los 12, y eso de forma regulada.

1 respuesta
Akiramaster

#24 en la noticia no pone el color de la piel. No se sabe si es un caso aislado o cosas traídas del tercer mundo.

1 respuesta
M

También os digo finolis, mejor trabajando que con una arma automatica disparando en el colegio.

Knelo

Niños de 10 años q ya han trabajado más q buena parte de los ministros y diputados de España.

M4v3rikj3j3

#26 Según la Ley de Protección de Menores de China, ninguna organización o individuo puede contratar a un menor de dieciséis años, excepto que el Estado disponga lo contrario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRippY
  • JoDeR
  • Leoshito
  • Kabraxis
  • Cryoned
  • M4v3rikj3j3
  • odiazon