Dos yankees VS 1 pata de jamón de 1.500 €

Ronjoujoujou

#24 Pero freir la cebolla en mantequilla ni de fucking way. El aceite de sofrito debe ser de oliva.

La bechamel la haces con mantequilla pero no con 2 barras. Con una cucharada voy sobrado xD.

#26 Si usas mantequilla y manteca de cerdo para hacer un sofrito acuérdate de este hilo cuando cumplas 32 años y tengas marcapasos.

2 respuestas
T0X1C1TY_

#31 Tengo 33 y tengo todos los indicadores de salud en perfecto estado, recién de la semana pasada el chequeo médico.

Suerte para hacer una sopa de cebolla francesa en la que tienes que freir cebolla sin mantequilla.

Imagina sólo tomar aceite de oliva porque un vendedor te lo dijo un día que era lo más sano.
También nunca quemo ni la manteca ni la mantequilla, sé que no aguantan tanto el calor, y para cosas muy muy calientes tampoco uso AOVE, uso el de semillas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#32 la sopa es con agua, con AOVE se sofríe.

A ver si entendemos los conceptos culinarios más basicos.

Seguro que le echas al pure de patatas media barra de mantequilla también por que lo hace oscar de la capital.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#33 tienes algún problema?

integristas culinarios que no tienen ni puta idea de nutrición ni de cocina.

1 respuesta
n3On

VonRundstedt

En serio han hecho croquetas con ese jamón? xdddddddddddd

M0E

Me esperaba el horror y oye para ser yankis ni tan mal.

Lo de la cebolla con la mantequilla o con grasa de cerdo es el abc de la cocina francesa.

#34 Mira dónde está Francia en el ranking de enfermedades coronarias, el país del queso, el foie, la cassoulette, la tartiflette, de freír todo en mantequilla y básicamente el país del comer grasa:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/espana-esta-por-debajo-de-la-media-europea-en-muertes-cardiovasculares-3208

1 1 respuesta
T0X1C1TY_

#37

#37M0E:

el país del queso, el foie, la cassoulette, la tartiflette, de freír todo en mantequilla y básicamente el país del comer grasa

Claro, osea, que si echo mantequilla a las croquetas que comeré como 2-3 veces al año moriré años más joven, entendido. Porque está claro que el factor determinante por el que tienen 1 año menos de media de esperanza de vida es de forma necesaria que le echan mantequilla a las croquetas, no por el conjunto de toda su dieta saturada en grasas.

1 respuesta
0nLy

#3 No me escondo, esta pasada nochevieja me hice un calimocho con pepsi y uno de estos:

No sé exactamente cual, pero 100 pavos la botella. El calimocho fué un 6/10, prefiero la botella de 2€ de Elegido.

Pd: Soy de La Rioja, mi afición es probar vinos para encontrar el calimocho perfecto.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#38 Y dale con las croquetas, estamos hablando del sofrito que lleva.

#38T0X1C1TY_:

de freír todo en mantequilla

La bechamel lleva mantequilla? sí. Lleva 3 barras como en el vídeo? no. Es mejor sofreir en AOVE que en mantequilla/manteca? Obvio.

T0X1C1TY_

mejor

Obvio.

en fin, stop.

PD: yo uso un mix, así la mantequilla no se llega a quemar.

hda

#39 si es que el purismo me da pena. Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas culinarias sin que vengan los demás a dar lecciones. El mundo, de esnobs lleno.

1 1 respuesta
tada

Les ha faltado un poco de virutas de oro en el rebozado, puestos a malgastar xD

perche

pues al final no lo han cortado mal y las croquetas a pesar de ser tamaño gigante les han salido cremosas

s3niK

#42
Toda la razón.
No está hecha la miel para la boca del asno.

1 1 respuesta
hda

#45 tate, que tiene dos lecturas eso.

Si hasta parece que hay un Concurso Nacional de Croquetas con Jamón Joselito. Ahí es nada.

https://www.20minutos.es/gastronomia/restaurantes/mejor-croqueta-jamon-espana-madrid-santerra-4978867/

Ya está la convocatoria para 2023.

Y sí, será que la miel y el asno y blablabla.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#46 Si es que mucha indignación y mucho blabla pero tienen que estar buenísimas xDD

1
B

#4 cuando vi el vídeo el otro día me estaba dando algo por el cuerpo cuando ponía la mano ahí.

1 respuesta
ruk0style

#48 TE lo juro que yo estaba sufriendo y sobretodo esperando el momento en el que se le escapa el cuchillo... pero no... :(

Nyulocka

Joder, lo cortan bastante mal. Da pena empezar un jamon de 600 € minimo así.

goLBeRLyyyn

A ver, ni tan mal, que habría que veros a vosotros cortando un jamón a ver como lo hacéis xd

Para ser yankis está bien, unos cortes decentes, ni muy buenos ni muy malos, y unas croquetas que deben estar de muerte, que si vas a hacer un video de este tipo para la gente de allí pues está de puta madre la verdad.

1 respuesta
TRippY

#51 Pues bastante mejor la verdad, y si fuera mi primera vez haría lo que ellos, verme unos cuantos vídeos en YT y practicar

De todos modos no veo nada mal en el vídeo excepto el corte, partiendo de la base que tú dices es que son putos yankees bastante que no le han echado toneladas de queso cheddar a la pata.

PD: Unas croquetas con ese jamón son Dios, no sabéis de lo que habláis, pa qué cojones utilizáis los tacos aparte de coméroslos así?

1 respuesta
Hipnos

Normalmente se usan los peores cortes del jamón para aprovecharlos en croquetas. La pena es que ha cogido el mejor corte (que es para comer directamente en plato) vez de los recortes que pegan al hueso o a la grasa.

Pero bueno una cosa es un vídeo de YouTube para ganar visitas y otra lo que sucede en una cocina real.

2
B

Gringos gringueando

Cryoned

#14 https://www.aljomar.es/es/tienda-online-aljomar/1254-secreto-iberico-1-al-vacio-foto-alta.html

simplemente ya nunca aparece disponible y ocurrió tras ese vídeo, lo que indica que seguramente alguien de USA se puso a importar toda su producción tras el vídeo.

1 respuesta
TripyLSD

#31 En varios recetarios que leo se usa una proporción parecida de mantequilla, unos 100g por 1/2 o 1 litro de leche, y usan la misma mantequilla para rehogar la cebolla. Sin embargo en estas recetas no usan aceite de oliva virgen, si acaso una cucharada para hacer la gracia creo yo

La cuestión es que tampoco te vas a comer todas las croquetas de una tajada

De hecho estoy leyendo la de chicote y no difiere mucho de la que hacen estos. Es más, el muy hijo de puta le echa nata de cocinar.
Si esto lo hicieran estos yankees, se les echaban al cuello.

1 litro de leche entera
200 gramos de nata para cocinar
1 hueso de jamón
100 gramos de mantequilla
40 gramos de aceite de oliva virgen extra
200 gramos de cebolla
150 gramos de jamón ibérico
90 gramos de harina de trigo
Nuez moscada
Pimienta
Sal

[...]
En otro cazo o una cazuela, ponemos 100 gramos de mantequilla y 40 gramos de aceite de oliva virgen extra. En esta cazuela también incorporamos unos 200 gramos de cebolla bien picada. Ten en cuenta cómo le gusta a tu familia la cebolla. Si hay algún miembro al que no le agrade encontrarse trozos grandes, te tocará picarla un poco más.

Esta mezcla la dejaremos a fuego suave durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo añadimos el jamón que habíamos picado previamente. Ahora, tan solo deja el jamón unos 5 minutos en el fuego para que suelte su grasa característica.

Aunque igual estamos pecando un poco de esto

4 1 respuesta
ReEpER

A la que empiezan a cocinar con manteca sobretodo caramelizar, cebolla.. carne... no tocas el aceite de oliva ni con un palo.

Para freir hay mejores aceites qeu el de oliva.

El aceite de oliva para acompañar, encima de un plato ya hecho, pan, cosas como alioli, ensaladas...

1
goLBeRLyyyn

#52 Yo es que nunca he abierto un jamón, que si me documento y tal igual luego me sale mejor, pero no lo daría por seguro xd

Cocodiras

pensaba que se iban a meter el jamon por el culo o algo de eso xd

RosaNegra

#12 lo de la pezuña es por ley de importación (tema bacterias, bichos). Toda pieza de carne tiene que ir sin pezuñas y sin cabeza.

1

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • T0X1C1TY_
  • Ronjoujoujou
  • TripyLSD
  • Cryoned
  • KaNiBaL_Cb
  • hda