Doy golpe sin importancia, el otro intenta estafar

koalas

Bueno mas o menos os voy a contar mi experiencia.

Hace una semana o mas, tuve un pequeño despiste con el coche tipico golpe cuando levantas el pie del embrage y el coche se te va.

Le di sin querer a un coche por detras, los daños son minimos incluso es la risa, yo solo tengo la matricula algo doblada, gracioso cuanto menos.

El otro ya podeis imagina, un roce sin importancia, total no hicimos parte amistoso, pero yo esa misma tarde fuy a mi seguro a dar parte y constancia de lo sucedido.

Pongo spoiler por si acaso.

NSFW

Rpv doy golpe sin importancia daños minimos, el otro intenta estafar metiendo a mas gente.

Paillo

Uff huele a latigazo cervical por toda la cara, suerte con eso, seguramente te toque palmar xD. Por eso no hay que fiarse nunca de la gente en estos casos.

2 respuestas
koalas

#2 iyo... Has leido algo? Jajajaja no voy a palmar una mierda

El otro va a pillar multa

RU_386

No tuberías que a ver fuydo.

1
Paillo

Las conversaciones de whatsapp no sirven como prueba, y si al otro le da por inventar, suerte xD. Y mas si te dijo que fue al hospital por un golpe de nada y de repente te mete en el coche a mas gente, ya te digo yo que te quieren hacer la del latigazo cervical. De todas formas, creo que eso lo cubre tu seguro, eso si, suerte luego con la poliza

Aqui mas info, por si no sabes lo que es.

https://www.20minutos.es/noticia/2878531/0/fraude-seguros-coche/

4 respuestas
Treezer

Me quedé en tube.

koalas

#5 ojo a mi me da igual, mi coche no tiene nada asique ya ves. La duda que tengo es esa el seguro no tiene intencion de proceder.

Dudo mucho que no valga hoy en dia eso como prueba y mas un audio donde el afirma lo que yo digo

1 respuesta
B

#5 digo yo que habrá un perito y si es un arañazo mínimo..

Cyronix

Hijo puta 5 adultos , quiere meter a toda la familia a cobrar xd la.peña..

1
koalas

Ahora, si llegaran a pillar de que esta estafando, a mi me pasaria algo con el seguro? Puedo comprender que por dar el golpe sin importancia, me suba algo, pero si lo dan como fraude... Digo yo que aqui no ha pasao na, ya que mi seguro no pagaria nada.

Y ojito que hay sanciones buenas y penas de carcel, estafar al seguro es un delito

1 respuesta
B

#5 Las conversaciones de whatsapp no sirven como prueba?

1 respuesta
Mewtwo

#10 a ti no te haran nada. Ya que tu no estas estafando al seguro. Es como si te revientan el coche y es culpa de otro.
El seguro para poner las primas valora tu riesgo a dar um golpe , no tu riesgo a recibirlos

1 respuesta
B

#11 #5 Como prueba vale cualquier cosa, otro tema es la validez o credibilidad que le dé el juzgador.

Que esto va desde su inadmision a su admisión, pero para no generar indefensión, se suele admitir cualquier cosa.

1 1 respuesta
Sinso

Los seguros tienen los huevos pelados de tratar con estas estafas. Tú ya has declarado lo que ha pasado, si los otros quieren meter 4 indemnizaciones, ellos verán.

B

#13 Era más para que me explicase que le hace pensar eso porque he visto bastantes casos que admiten whatsapps como prueba y más si están peritados.

1 respuesta
Hobbes

#2 Las aseguradoras gastan mucho dinero en abogados, detectives, peritos, médicos... Si realmente el tío quiere estafar como dices, lo van a pillar, sobre todo si tu aseguradora es una aseguradora grande, porque se va a negar a pagar 5 latigazos cervicales (que siendo leves, este año se pagaría unos 4500€ por persona).

PD: Pruebas como un whatsapp, una grabación o una foto tiene que pasar por un personal cualificado que tome tu móvil y analice si es veraz esas pruebas, en cuyo caso puede ser concluyente.

B

La gente que hace este tipo de cosas merece la muerte, seguro que después los ves echando pestes de los políticos Ladrones.

4
koalas

Yo puedo comprender que la gente en golpes por detras, usen lo de las cervicales, pero se la juegan un golpecito.. y encima meter a mas gente que no concuerda con mi declaracion..
Es buscarse uno solo un problema, luego esta el caso que el sujeto me busque a mi problemas o algo.

Pancita

Yo me despreocuparía, que se encargue tu seguro de averiguar si quieren estafarle o no. Si tienes el coche a todo riesgo que te arreglen la matrícula que para eso pagas y si lo tienes a terceros pues alegrate de que no tienes nada grave.
A ti no te pasara nada, incluso no creo que te suba la prima ya que, a mi con la mutua por lo menos, si no doy 3+ partes al año no me quitan las bonificaciones.

BShP

Si no hay atestados y viendo un perito los dos coches tiene chungo que te pueda meter nada, tú no t preocupes por eso. Además estaría intentando estafar a la compañía, no a ti, y van a saber cómo cazarlo, tranquilo.

B

#15 si yo al leerte vi la duda que te genera porque te ha sonado raro, al igual que a mí (por eso te cité), pero está más que resuelto que si tú participada en una conversación, ya sea telefónica, por email o por WhatsApp, puedes hacerla valer, más que nada porque de no ser así, podría engañarte para que obrades de una determinada manera y después engañarte.

Otra cosa, y creo que @Soy_ZdRaVo sabe más, es la posibilidad de falsificar estas conversaciones, y de ser así (en el orden social) se puede proceder en el acto de juicio a su suspensión y resolver la veracidad de esa prueba mediante querella.

1
koalas

No si en parte me da igual, pero como lo cacen ya seria una odisea... Son 5 estafas, eso es mucho mucho dinero. Yo solo rezo de que el sujeto no me moleste porque el se ha buscao esa situacion.

Yo por mi parte estoy mas tranquilo que na, ya ves tu

ReEpER

#12 cuidado con eso. Por ejemplo, si te intentan robar el coche 2 veces ( obviamente no me lo autorobo ), te suben poliza, o te tiran ...

3 respuestas
koalas

#23 joder ya seria mala suerte que intenten robarte el coche y encima te suban la prima, que culpa tienes tu? Wtf

2 respuestas
Mafioso14

#23 te lo intentaron robar en la misma zona donde lo aparcas o en zonas distintas?

Es un tema complicado lo de los seguros, pero cualquier cosa que suponga un riesgo hace que te suba la póliza, lo bueno de los coches es que la persona en sí se puede considerar de bajo riesgo de accidente y te baje la póliza, cosa que no pasa con los demás seguros.

#24 No se trata de tener culpa o no, se trata del riesgo que tengan de robarte, si te pasa dos veces pues pasa eso, o bien te suben la póliza o te echan del seguro ya que hay un riesgo alto.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#24 pues "tu culpa" es que vives en una mala zona o que dejas el coche con cosas a la vista.

Ugrek

Los seguros están para eso, para que te la sude lo que el nota haga. Le diste por detrás y tienes la culpa, otra cosa es que el nota quiera meter mas gente y estafar, pero eso es ya problema de las aseguradoras. Tu no tienes / puedes presentar ninguna prueba, y menos conversaciones de whatsapp. Lo que le den de indemnización a el a ti no te va a influir.

P.D. Esto es mas común de lo que parece. Antes era muy fácil que te dieran una pasta por los latigazos cervicales, pero hoy en día ha cambiado la cosa. Si el coche de el no tiene daños no va a poder justificar las lesiones.

Mewtwo

#23 hombre si te roban el coche dos veces es sospechoso. Al igual que si apareces todos los diss con el coche en siniestro total

1 respuesta
RosaNegra

#7 Si no hubo parte, y el no denunció a la policía, puede decir misa. En caso de un accidente tan grave como supone es obligatorio llamar a atestados y una ambulancia. Así como ir al hospital. Eso de ir declarando 5 adultos con esguince cervical... Que vaya y se lo cuenten al médico.

A mi me la hicieron doblada hace poco también. Hará un año y algo. Me frenó en seco en un semáforo ambar de una rotonda pequeña y cerrada. El semáforo está justo a la salida de la rotonda y es un semáforo con intermitente de precaución. A pesar de que se puso en rojo, el tío no puede frenar en seco sin saber que hay detrás, es también culpa suya. Bueno, se le calló un faro que tenía suelto porque el tío lo colocó como si nada. Mi parachoques destrozado:
"- Mi mujer dice que le duele el cuello. Ya si eso la llevo luego al hospital, que tiene peluquería ahora."
Y el seguro que si llevan más de 3000 y pico euros gastados en esta gente. Yo flipo.

B

Alguien me explica como actuar aunque sea un golpe minimo¿

5 respuestas

Usuarios habituales