El dragón de mil cabezas y el espionaje industrial

OmegleSpy

Ojala China les diera por culo a los Rusos pero visto lo que es la geopolítica, se puede esperar que la jodienda va a ocurrir donde más duela en el peor momento, y al más débil.

vene-nemesis

En mi campo, automoción, se ve que los chinos son cómo las bacterias, con cada nueva mitosis son mas fuertes y el proceso es de avance exponencial.

De momento en mi empresa los chinos no son buenos en I+D, pero en industrializacion son un peligro, hoy les sale mal la producción, mañana regulera y pasado te están pasando por la izquierda, sobretodo si hay plásticos de por medio..

B

Esto siempre se ha dado, recordemos el hecho de que USA bombardeo en Belgrado, en la guerra contra Yugoslavia, la embajada China tenía información de los aviones derribados y había que ponerle remedio a ese hecho.

Culebrazo

#26 china lleva desde que nosotros nacimos fabricandole todo a occidente

Tu te crees que ellos montaban sin mas y ya esta? Han estado decadas haciendole ingenieria inversa a todo y aprendiendo graciss a los errores de otro

China esta pasando de ser el que manufsctura los productos occidentales, a que sus patentes se construyan en otros paises del sur como vietnam y demas

China no es que sea el futuro, es que en partes de china ya nos pasan la mano por la cara xD

https://www.metafilter.com/178209/Of-the-385000-electric-buses-worldwide-99-of-them-are-in-China

B

Ahora no encuentro el artículo donde decían que en menos de 10 años China e India iban a tener más trabajadores con estudios superiores que todos los países de Occidente juntos.

Lo de que los Chinos solo saben hacer copias baratas de plastico creo que ya se ha quedado muy atrás.

tosinaco

La cantidad de veces que usan la palabra estadounidense es aberrante. ¡Qué pesaos!

B

madre mia el k dice k china se va a la mierda cuando no haga falta mano de obra xddddd

1
B

#5 no te imaginas hasta que punto es cierto lo que has dicho; incluso chinos que han pasado la mitad de su vida fuera del pais estudiando

GaN2

Todo esto viene en gran parte por Huawei y ZTE y los rumores que había con que había introducido software espía en su tecnología. El problema es que fabricando prácticamente todos los componentes electrónicos en China estas jodido, ya se habló de que están metiendo software espía y parecidos en los chios que fabrican. Veremos de aquí a 20 años lo que nos podemos encontrar...

Y sobre USA, el que se crea que USA va a dejar de ser potencia mundial a corto plazo lo lleva claro. Seguramente no será la primera potencia mundial pero será la segunda y dará por culo en los años venideros. Entre otras cosas porque la potencia militar que tiene no la tienen otros países.

2 respuestas
B
#39GaN2:

Entre otras cosas porque la potencia militar que tiene no la tienen otros países.

Joder, pues que se lo miren. En Siria les han dado para el pelo y en Venezuela de momento no entran. Perdieron en Vietnam, en Afganistán...solo les ha salido bien, en los últimos tiempos, la jugada de Ucrania, y con matices.

EEUU es la gran potencia cultural, y por tanto de propaganda. Fuera de eso, le quedan unos años para que Rusos, Indios y Chinos les pasen por encima. Y me alegraré. No hay nada más nocivo para el planeta que los putos anglosajones, entre el Imperio Británico y el Imperio Americano han dado por culo lo que no esta escrito.

2 2 respuestas
Javimorga

Es simplemente un país que espía todo lo que se menea siendo espiado por otro país que espía todo lo que se menea. Aquí los que perdemos somos los tontos de los europeos que comemos rabo de todos.

YokeseS

Un pais que mira por su gente. Que horror. Mejor ser pobres y servir a los de siempre!

kraqen

#40 Pues los que nos vienen culturalmente no se quedan cortos.

xouba

A mí me gustan las chinitas, no problem.

GaN2

#40 En guerras de ocupación todavía pero otro tipo de guerras no ha sido así. En la primera guerra del golfo o la guerra de Korea por poner algún ejemplo consiguieron ganar.

Otra cosa que me parece curiosa es como se blanquea a China y a Rusia. Que entiendo que USA por política imperialista ha sido la policia del mundo y den mucho asco pero Rusia y China para nada son mejores que ellos, si acaso están al mismo nivel. En el caso de China están llevando unas políticas neocolonialistas en Africa de agárrate y en el caso de Rusia el tema de Ucrania o Siria es para hacérselo mirar. Eso sin contar que en Rusia los derechos del colectivo LGTB ni existen o la libertad de prensa se la pasan por el forro de los cojones.

2 respuestas
Sentry

Pues a mi me parece bien, cuánto más compitan más nos beneficiaremos los usuarios.

Kike_Knoxvil

#27 Y sin embargo son el mayor inversor del planeta en energías renovables y movilidad sostenible... No sé, no lo veo eso eh

B

#10 jamás!

Drakea
#45GaN2:

En el caso de China están llevando unas políticas neocolonialistas en Africa de agárrate

No hace falta irse a África, allí les tienes tomando el Tibet y apropiándose todo el mar del sur de China por sus cojones, haciendo campos de reeducación para los musulmanes como una distopía cualquiera, y sin tener que entrar en su sistema de puntos de "buen ciudadano" o la app de propaganda del gran Líder Supremo que es de obligada descarga de todos los miembros del PCC.

Me imagino que la gente le tiene mucho asco a América y a todo el mundillo anglosajón en general, algo para lo que no faltan motivos, pero creer que China va a ser mejor si se convierte en el hegemón mundial me parece de indigencia mental profunda.xd

7 2 respuestas
BrKnChaiN

#49 Por no hablar del 'farmeo' de organos humanos de los 'prisioneros' de manera sistematica por parte del gobierno, de sus deseos de hacerse con el control de la isla de Taiwán, una de las democracias más avanzadas de Asía, de como protegen en la ONU a terroristas de Pakistán, de como censura a la población, de como detienen a la gente por protestar o criticar al CCP, de como detiene a activistas por derechos humanos o derechos laborales, de la purga política que se hace continuamente, de como arresta ciudadanos de otros países por ser de procedentes de china para interrogarlos, de como amenaza a medios de comunicación de otros paises por las críticas al CCP, de como mete la mano en las universidades u organizaciones alrededor del mundo para minar cualquier acto que haga referencia a Taiwán o Tibet, de como cada vez hay menos libertad religiosa, de como impide la presencia de Taiwán en algo tan importante para todos como la OMS o la ONU, de como amenaza a los países cuando hay algún tipo de acercamiento 'oficial' a Taiwán, de como intenta mediante sobornos cortar las relaciones diplomáticas oficiales de los pocos países que reconocen Taiwán como país, de como China se ha convertido en un país bajo una videovigilancia constante en todas partes para controlar la población, de como lavan el cerebro en su sistema educativo situando al partido por encima de todo, de como se está dirigiendo a una segunda revolución cultural, de como amenaza a los países que no le bailan el agua y así podriamos seguir haciendo crecer la lista, pero creo que la gente ya se hará una idea.

Y la gente deseando que este país se vuelva la primera superpotencial mundial, porque EEUU.

B

#49 China es muy mala, me lo ha dicho el New York Times.

1 respuesta
B

#51 China es la nueva Venezuela. No tienen ni puta idea ni la quieren tener pero sirve para darle votos a los reaccionarios y llamar comeniños a Podemos xd

Fox-ES

#45 Uy, sí. XD
Están los africanos deseando que los chinos dejen de vertebrar con infraestructura sus país, generar miles de empleos con sueldos por encima de la media del país y financiar universidades y colegios donde esa mano de obra pueda obtener mejor competencia.

1 respuesta
ErChuache

#53 Neocolonialismo Made in China.

Pero bueno, como lo hacen los que me caen bien no está del todo mal j3j3j3.

1 respuesta
Fox-ES

#54 Si el colonialismo de los demás países implicase crear un nuevo mercado para sus productos y no robar materias primas provocando guerras también tendría mí apoyo.

1 respuesta
Tolomeos

#39 esto no viene solo de USA ( quizas el articulo sí, pero no el concepto). Los chinos llevan años copiando de forma muy agresiva la tecnologia occidental, hasta el punto de encontrarte que si expones en un stand en ese pais alguna empresa a lo largo de la semana te copia 100% el producto que llevas a la feria, cuando eso es ilegal en el resto de paises (basicamente de echan de ella y te cierran el stand)

1 respuesta
GaN2

#55 Pero de verdad te crees que China no está robando materias primas en Africa? Si precisamente se quejan los locales que en el momento que descubren coltán en algún yacimiento al día siguiente se lo quedan los chinos... Están haciendo exactamente lo que americanos o europeos ya han hecho allí, se están aprovechando de la situación política huntando de pasta a los caciques y políticos locales para explotar recursos naturales. ¿De verdad crees que se están dedicando a crear universidad, colegios, infraestructura, etc?

#56 Cierto, viene de hace tiempo con el tema de copiar propiedad industrial de otros países. El problema es que ahora se están metiendo en tecnologías que son críticas para la seguridad nacional de ciertos países. No entro en que sea verdad o no lo de Huawei, sinceramente al final espían todos, pero que se pretenda blanquear a China o Rusia me parece cuanto menos curioso...

2 respuestas
ErChuache

#57 Se llama doble vara de medir. Según quien lo haga o si coincide con su ideario político, esta mal o no.

1 respuesta
Fox-ES

#57 Evidentemente con algo van a tener que pagar, pero la realidad es que el trato es más justo con China que con Europa, Rusia o USA.

Simplemente mira el crecimiento de los países en los que China invierte y compáralos con el estancamiento anterior. Sobretodo Kenya, que es el mejor aliado de China en la zona.

rusillo_

#58 Lo mas divertido en este caso es que el ideario politico no puede estar mas lejano, es decir, hablamos de gente que te defiende a paises como Rusia, India o China xD, estos te justifican y defienden a cualquier pais por tal de meterle mierda a EEUU xD.

Bueno, te lo "defienden" a su manera, porque ya hemos visto la respuesta que dan algunos, blablabla new york times y blablabla venezuela.

1 respuesta

Usuarios habituales