Drogas = esquizofrenia

-Shaydund-

#24 Uno de los fenómenos que ocurren, y parece ser que tiene gran relevancia en la aparición de la enfermedad(esquizofrenia), es una hiperactividad dopaminérgica, bien por exceso de producción de dopamina, por fallos en su eliminación o por un exceso de receptores dopaminérgicos. De hecho, ciertas drogas como la cocaína y las basadas en anfetaminas como las llamadas drogas de diseño, provocan alteraciones en las vías dopaminérgicas dando como resultado cuadros psicóticos semejantes a la esquizofrenia. Las regiones que presentan esta anomalía en el metabolismo dopaminérgico son principalmente el estriado y el sistema límbico.

otro artículo: La dopamina, una de estas sustancias, controla entre otras cosas el estado de
ánimo de un individuo, y por este motivo muchos científicos están convencidos
de que los efectos del tabaco y otras drogas estimulantes, como la cocaína o la
heroína, están relacionados con este neurotransmisor.

Al decirlo me he expresado mal, lo que quería decir es que se ha demostrado que en la enfermedad de esquizofrenia se encuentra la concentración de dopamina.

F

#31 Que haya gran actividad dopaminérgica puede no ser causa. De nuevo, correlación no implica causalidad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Schizophrenia#Causes

9 hipótesis sobre las causas.

Por cierto, cito:

In adult life, particular importance has been placed upon the function (or malfunction) of dopamine in the mesolimbic pathway in the brain. This theory, known as the dopamine hypothesis of schizophrenia largely resulted from the accidental finding that a drug group which blocks dopamine function, known as the phenothiazines, reduced psychotic symptoms. However, this theory is now thought to be overly simplistic as a complete explanation.

Kaiserlau

#26 y #27 lo vuestro es amor a primera vista no?

#1 yo fumo hachis y maria claro... pero sq lo de siempre si fumas y bbs mucho malo.. si fumas muxo malo.. osea to con logica y aprender donde est tu limite..

A nadie le diria jas FUMA si se q no fuma.. etc.. asiq el topicazo ese de los q se drogan es por se guays si ok los hay pero sq esos son directmanete .:SUBNORMALES:.

-Shaydund-

#32 Estoy diciendo eso, simplemente que se encuentra alta la concentración de dopamina y en ambos artículos se matiza que se CREE que tiene algo que ver, lo cual, no significa que sea la causa pues puede ser un efecto de la causa que lo produce :)

B

Leyendo la primera página, paso de postear, es decir una y otra vez lo mismo a la gente, y vosotros ERRE QUE ERRE:
-Mi tío sufrió brotes de esquizofrenia por fumar porros, por lo tanto...

Y metéis un pegamento mental más falso que la cerámica de los chinos del todo a 0,60 €.

Ya ni discuto xd. Os doy la razón. Si queréis vivir con esa asociación y en ignorancia, no seré yo quien os lo impida.

PD: Mis felicitaciones a Fury y a Aldous, el coraje que ponen explicándolo una y otra vez me ilumina, tendrían que ser Santos en MV por su paciencia

A

#29, puestos a decir tonterías...

Hacer deporte y dejaros de ostias.

¿Para acabar con los músculos hipertrofiados y/o vigoréxico?

http://www.fitnesszona.com/noticias/imagenes/vigorexia02.jpg

No pinta nada bien.

PD: Es tan realista decir que todos los consumidores de drogas acabarán yonquis, como decir que todos los deportistas acabarán como el amigo de la foto.

-Shaydund-

#35 no esque vivan en esa ignorancia, viven en lo que les conviene y como de momento no está demostrado científicamete, si no que sólo hay indicios pues defienden esa postura :P

B

#37
Viven en la ignorancia, igual que si un negro me roba, y digo:
-Putos negratas de mierda! Son unos ladrones!

ÉSO es vivir en la ignorancia, y es lo que hacen. No intentes razonarlo o darle una explicación social

PD:
#36
Me has convencido Aldous, mañana dejo de hacer cualquier tipo de deporte

A

#38, yo lo que voy a hacer es volver a fumar petas para tomarme comentarios como los de este hilo con buen humor...

:D

Además después podré decir que sus opiniones incitan al consumo de drogas.

B

Y que hay menores leyendo la web. Qué osados!

sid3

No sé a quien queréis convencer, pero a mí desde luego que NO.
Yo he consumido cannabis y alcohol, y no es algo por lo que me pueda sentir orgulloso.
En cambio Aldous y Furypapas presumen de las drogas que han tomado o toman, hasta que punto hemos llegado?
Ahora el que no toma drogas es un primo y el que las toma un maloteh responsable.

Las drogas siempre han existido y son imprescindibles para ciertas personas que no tienen más aspiraciones a la vida.
Pero de ahí a idolatrar a los drogadictos, en fin...

PD: Lo siento, pero es que es un tema que me toca bastante de cerca y me molesta que se las consideren inofensivas.

B

"Las drogas siempre han existido y son imprescindibles para ciertas personas que no tienen más aspiraciones a la vida."

EJOAEJOAEJOJEA.

Para quien no se deja dominar por ellas, son inofensivas, es más, te hacen sentir sensaciones que, sin ellas, no podrías sentirlas.
A mi me gustaría probar las setas y el LSD, y no soy "alguien que no tiene más aspiraciones en la vida". Y si no te sientes orgulloso por haber tomado alcohol y cannabis, por qué lo hiciste?

Ai ai ai, que quizás fuiste tú el maloteh que estás describiendo, aquí ni incitamos ni tachamos de "nada" quien no las tome. Como siempre dice Fury:
-Pero si te estamos dando la razón. Lo que defendemos es el derecho de tomarlas o no tomarlas.

Aunque bueno, tú tienes una pedazo de mente más cerrada que cualquier fanático del opus o de la iglesia, paso de hablar contigo

F

Yo he consumido cannabis y alcohol, y no es algo por lo que me pueda sentir orgulloso.

Prefiero sentirme orgulloso de ello que avergonzarme.

En cambio Aldous y Furypapas presumen de las drogas que han tomado o toman, hasta que punto hemos llegado?
Ahora el que no toma drogas es un primo y el que las toma un maloteh responsable.

El que no toma drogas, y defiende su posición soltando desinformación variada, es un primo. Y el que además está en contra de la legalización por las mismas razones, además de primo, marionetil idiota.

Las drogas siempre han existido y son imprescindibles para ciertas personas que no tienen más aspiraciones a la vida.
Pero de ahí a idolatrar a los drogadictos, en fin...

http://www.hallucinogens.com/lsd/francis-crick.html

Habla por sí solo. Qué pocas aspiraciones, descubrir la estructura de doble hélice del ADN y recibir un Nobel por ello.

Seguro que ni tenía estudios.

PD: Lo siento, pero es que es un tema que me toca bastante de cerca y me molesta que se las consideren inofensivas.

Y a mí me molesta que se consideren überdañinas. Y que se generalice, porque las drogas no son ni de lejos iguales. Y que a la gente le moleste la información.

Pero bueno, defiendo la libertad de expresión, nunca pediré que te tapen la boca.

ISAILOVIC

#1 Mi mejor amigo acabo con mania persecutoria y esquizofrenia y acabo suicidandose.

Que no pase lo mismo

B

No me pienso leer todas las parrafadas que habeis puesto, solo dire una cosa:

Negar que las drogas, sean cuales sean, dañan el cerebro es de necios.

Sturm_SP

Pues yo tengo un amigo...mas bien compañero porque hace tiempo que no le vemos y sabemos de el por unas amigas en comun y na nos dijeron que el tio tenia brotes de esquizofrenia,pero que el tio era sano,como mucho se fumaria sus porrillos pero vamos que no taba todo el dia fumao asi que no se.

Aunke es verdad que ciertas drogas como las de diseño y demas pueden provocar este tipo de cosas,pero cada persona es un mundo y cada cuerpo tb asi que a todos nos les pasa lo mismo.

Supongo que a algunos les acrecienta o les desarrolla mas la esquizofrenia el tomar este tipo de sustancias,pero pienso que son cosas que uno ya tiene y salen antes o despues.

sid3

Para mente cerrada la vuestra, a ver, yo no digo que no se consuman drogas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.
Simplemente no me parece bien esta posición tan defensiva de las drogas y punto.

Moraleja: Las drogas deben estar al alcanze de todos, y quien quiera que las tome, pero no se puede pintar como un mundo fantástico pq no lo es.

NzgL

#47 ¿Las drogas no están YA al alcance de todos?

-Shaydund-

#43 Crick no descubrió la la estructura de la doble hélice, interpretó una foto tomada por roselin.

B

#47
Ni decir "quien toma drogas acabará esquizofrénico" ni "no vayáis de defensores de las drogas, porqué he tomado alcohol y cannabis y no me siento orgulloso".

Psch

B

#45

sid3

Trabis no manipules en ningún sitio he dicho eso, simplemente he explicado mi experiencia personal.
Qué no te la quieres creer me parece muy bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Y como ya han dicho negar que ciertas drogas de diseño dañan seriamente el cerebro es de fanáticos ciegos totalmente.
Pregúntales a los internados al psiquiatra por tomarse un trippi a ver que opinan al respecto.

Saludos.

kikonazoo

Yo creo que tomar drogas es un acto de amargados que no sabe divertirse de otra forma que metiendo sustancias externas en su cuerpo que, además, son dañinas. Negar que las drogas son dañinas es de necios. El simple hecho de tragar humo es malo para el cuerpo.

Yo alguna vez cuando salgo de fiesta bebo alcohol porque mis amigos me invitan, o es el cumpleaños de alguien... y para nada me siento orgulloso... al día siguiente me arrepiento.

No me entra en la cabeza esa postura tan "a la defensiva" respecto a las drogas... y menos que estéis orgullosos.

Y hablando de drogas hablo desde el Cannabis, coca, pastillas.... hasta el tabaco o el alcohol

F

#45 Decir que millones de cosas hacen algo sin estudiarlas sí que es de necios.

#53 Yo creo que tomar drogas es un acto de amargados que no sabe divertirse de otra forma que metiendo sustancias externas en su cuerpo que, además, son dañinas. Negar que las drogas son dañinas es de necios. El simple hecho de tragar humo es malo para el cuerpo.

Tú lo que tienes es un estereotipo grabado a fuego. Lo de circunscribir el consumo a la diversión es la hostia. Y de nuevo, generalizar todas las drogas como dañinas, eso sí es de necios, hablar por sustancias que ni se conocen.

Paracelso, hace unos centenares de años: la dosis hace el veneno.
Hoy, gente de MV: sustancias que no conozco en absoluto son veneno.

B

Cuánto daño ha hecho el gobierno con su desinformación (aunque bueno, es un símptoma de que sus "parches" van bien, por el momento xd).

Si te sientes mal al tomar alcohol, NO BEBAS.
Y no, quien toma drogas (de cualquier tipo) no es un amargado, es alguien que sabe los riesgos, ha puesto en un lugar los pros y los contras, y ha decidido, aceptando lo bueno y lo malo de la "toma" (si es que la ha tomado, que si no me tacháis de incitar al consumo de drogas).

A vosotros os dicen que miles de personas importantes y reconocidas internacionalmente (y que seguro que muchos admiráis) se metían de todo, y os empieza a salir espuma por la boca al quebrarse vuestras "asociaciones", no?

PD:
#54
Y el derivado que tú ya dijiste:
-Todo lo que no me meta y se metan los otros => yonkarras

A

#41, Las drogas siempre han existido y son imprescindibles para ciertas personas que no tienen más aspiraciones a la vida.

Lewis Carrol, Arthur Conan Doyle, Thomas Alva Edison, Billie Holliday, Pablo Picasso, Edgar Allen Poe, Aldous Huxley...

Esos están entre los más conocidos de una lista que contiene desde premios Nobel (Kary Mullis, Richard Feynman o Francis Crick) hasta escritores de la talla de Julio Verne. Incluso George W. Bush, que mira que pocas aspiraciones tenía, que ha llegado a presidente de los EE.UU.

Y los que habrá que no salen del armario por miedo a manchar su imagen pública.

Pero nada. Las drogas son malas y hay que prohibirlas. Aunque ello cueste 13.000.000.000$ (trece mil millones de dólares), que es lo que lleva gastado Australia en su particular guerra contra las drogas estos últimos 25 años (fuente: http://www.socialchange.qut.edu.au/conferences/socialchange/docs/conf_papers2005/Jiggens.pdf).

#53, No me entra en la cabeza esa postura tan "a la defensiva" respecto a las drogas... y menos que estéis orgullosos.

¿Es mejor consumirlas y arrepentirse al día siguiente, como tú con el alcohol?

kikonazoo

#54 También decía Nietzsche hace 1XX años que las drogas son una forma de no afrontar la realidad

#55 A mí me da igual que gente importante se meta de todo... peor para ellos. Está claro que no te va a pasar nada por fumarte un peta antes de ir a dormir pero es que aquí se está hablando del consumo EXCESIVO de drogas.
Un porro no te va a producir esquizofrenia... eso es de sentido común... pero uno detras de otro no son buenos. El veneno lo hace la dosis... pero se está hablando de drogadictos, de alcohólicos y de gente que se mete drogas duras... no de gente que se fuma 1 porro. El alcohol en exceso puede ser peor que el Cannabis.

Sigo pensando que meterse drogas es de "cobardes" (no se como explicarlo)

#56 No es un arrepentimiento de decir... no lo tenía que haber hecho.. sinó de no tengo porqué hacerlo.
No. Mejor no tomarlas y así no te arrepientes. Todos hacemos cosas que no deberíamos hacer... el problema es con qué frecuencia las hacemos

No voy a seguir discutiendo... meteos lo que queráis. Buenas noches

Chusssky

#47 Voy a hacer una muesca en algun lado, es la primera vez que te veo decir algo que pueda suscribir.

B

#56
Es la moral cristiana! Pecar y arrepentirse xd

#57
Y quien está diciendo que, si te drogas, lo tienes que hacer en exceso? En serio, tenéis una imagen mental de drogas = (la persona) yonkarra con superglue que es rarísima (supongo que fruto de la ignorancia + sólo conocer a estúpidos que juegan con ellas sin saber sus efectos).

Si no sabes por qué relaciones tomar drogas con ser cobarde, mejor investigar sobre ello y tu opinión. Quizás te llevas una sorpresa

PD: KIKONAZO A POLÍTICO! Piensas igual que ellos
Mejor no tomar ninguna, así no te arrepientes .

Si follas puedes tener embarazos no deseados. Mejor no folles nunca, así nunca habrá la duda

F

#57 Nietzsche se refería a los estupefacientes, que al contrario que en la creencia popular, no son sinónimos de droga. Por cierto, le daba al opio que no veas, así que imagino que hablaba con conocimiento de causa.

Para tu información, hay toda una familia de drogas que te obliga a afrontar la realidad, y muchas otras que simplemente no la afectan.

¿Alguna pregunta?

Usuarios habituales