Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

Crowbar

#3090 ¿Entonces la gente no muere de la droga? Yo he visto casos.

¿Os creéis que la droga es un animal salvaje el cual podéis domar a vuestro antojo?

2 respuestas
albertoste

#3091 En serio hay que explicartelo?

La gente muere por un consumo irresponsable y abusivo, y por mezclar cosas que ni sabrán que son.

El beacon mata entonces según tú no?

1 respuesta
hombremono

#3091 si en algun momento te tienen que operar, deja claro que la morfina, cualquier tipo de anestesia y demas esta totalmente descartada, porque es droga y hay gente que muere de ello

lo que hay que leer por dios

1 respuesta
3 comentarios moderados
hombremono

#3095 cambia la sustancia si te la metes de manera recreativa o si te la meten para "salvarte" como tu dices?
Porque nadie ha muerto por una mala administracion de sustancias en un hospital, no? se convierte magicamente en algo que no es droga si te lo inyecta un medico?

porque segun tu la droga esta hecha para matar, donde quedan ahi los tratamientos paliativos? o las anestesias? o los medicamentos psiquiatricos? Estan intentando matarnos cada vez que pisamos un hospital y no nos enteramos?

PD: espero que ni te acerques al tabaco o al alcohol, o esas como son legales no problem?

1 respuesta
3 comentarios moderados
hombremono

#3098 no, no soy medico, pero tampoco me administro nada (hasta hace un tiempo fumaba porros, ya ni eso), que no sea abolicionista no significa que me pinche el agua de los floreros.

No, recreativamente es sin fines medicos, no meterte de todo y a lo loco, si hubieras leido minimamente el hilo verias que por lo que se aboga es por el analisis de sustancias y la administracion con cabeza. Pero es mejor pensar que el que se mete es un desustanciado y un yonki de mierda y creerte superior a el.

No, la morfina no es para jugar con ella y desde luego es el ejemplo mas extremo. Pero el alcohol si es para jugar con el, no?

el que parece que no se quiere enterar de nada eres tu.

EDIT: Si me saco la carrera de medicina me puedo administrar lo que me salga de los cojones por que "se lo que hago"? O como va tu primera frase?

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
KueS

#3103 Tio, estás en un hilo de consumo responsable de drogas dando por culo el día de navidad.

Es como si te metes al hilo del real madrid a decir que como puede perder la gente 90minutos de su vida viendo a 22 monguers corriendo detrás de una pelota.

Así que no se, sal a la calle a ayudar a algún pobre o a hacer algo positivo para la sociedad, porque a nosotros no nos importa una puta mierda tu opinión.

1 1 respuesta
6 comentarios moderados
OmegleSpy

#3101 La diferencia entre comprar droga porque me apetece y consumirla en un hospital porque el médico te lo dice es que: el hospital no es una mafia que se lucre de un acto ilegal. Vosotros sabreis donde comprais droga o no pero yo que vosotros empezaría a pensar si es que acaso estoy financiando a alguna mafia que trafique con personas, armas, etc etc además de con sustancias ilegales (y eso si que mata a personas)

2 respuestas
OmegleSpy

Editado doble post por error.

edbusy

#3111 hay gente que crea su propia droga de hecho comprar lo necesario para hacerla en la mayoria de los casos no es ilegal.

1 respuesta
RaWnNnNn

#3111 Además de lo que comenta #3113 también piensa en que si esas drogas fueran legales y se vendieran en farmacias detendrían un pellizco de esa financiación a "mafias". Obviamente seguiría existiendo venta ilegal de drogas si se legalizasen (igual que con el tabaco) pero apagarían el negocio un poco además de llevarse un pico por el IVA. También se controlaría mucho mejor las proporciones y habría menos muertos por sobredosis, mas información para el que escoja tomar drogas y un largo etc... Personalmente no tomo ni he tomado nunca ninguna droga "dura" pero me parece que con la despenalización de su consumo habría un gran avance.

2 respuestas
Mafioso14

#3114 Aquí en España no es delito consumir drogas, te puede llevar a tener una multa administrativa, pero nada más grave que eso. Se debatió hace poco en OT de que en España hace muuuucho tiempo que el consumo de drogas está despenalizado.

1 respuesta
OmegleSpy

#3115 http://www.pnsd.msssi.gob.es/ciudadanos/legislacion/delitos/home.htm -> Aunque la mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito siempre que las sustancias poseídas no estén destinadas al tráfico ilegal, La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana establece sanciones administrativas de carácter grave con multas de 601 hasta 30.000 euros por:

spoiler

->
O lo que es lo mismo, que actualmente en España podeis consumir droga "legalmente" sin sanciones administrativas de carácter grave siempre y cuando la droga la hagais vosotros en un lugar no público, no la vendais a nadie, no inviteis a nadie a tomarla ni ayudeis a nadie a tomarla (de ningun modo) y que tal consumo se produzca en un lugar no público.
También es "legal" si se consigue por ahí, aunque la persona que vende o suministre está cometiendo un delito y si consumes lo que conseguiste en publico o ayudas a otros para que la consuman también estás arriesgandote a que te caiga una "sancion administrativa de carácter grave"
Tras leer todo esto yo diría que si que está bastante penado, pero hay tanta gente cometiendo este tipo de delitos que no se puede aplicar penas de cárcel. (es típico el argumento y cosa que pasa en otros paises, que cojen a x persona con droga y dice que se la pusieron, y por solo llevarla acaban en cárceles tercer mundistas). Yo diría que está muy penado.

#3114 Entiendo perfectamente ese argumento... dicho lo cual el problema es precisamente que si se legaliza X droga y "no es lo suficientemente dura o no es tan guachi como la que se vende por otra parte" va a seguir moviendose otra droga (y vender X droga que puede suponer un peligro público si se consume es como hechar la basura debajo de tu alfombra) como tu mismo has escrito que entiendes.
Yo no tengo claro que la única solución sea la legalización (al menos la de la mayor parte de las drogas)

1 respuesta
Le_Diable

@soy_zdravo aver si sabes que pasó aquí, que creo que eres abogado, el caso de un colega, te explico.

El tío con 18/19 años un viernes de fiesta, en la calle , lo pillo la secreta con 10g de Mdma en casi 20 bolsas de medios gramo, aparte llevaba solo 20€ de dinero encima, por supuesto se comió el finde en el calabozo , y declaró el lunes ante la jueza, evidentemente eso era para vender, pero el declaró que era consumidor, y se abastecía para unos cuantos meses, y lo compro ese día en la calle, tuvo suerte de que lo pillaron casi nada más llegar y no vendió nada, por eso solo tenia 20 €, la jueza lo mandó firmar cada 15 días en el juzgado, supongo que hasta que se celebrará el juicio, a los meses el tío cojio y pasó de ir más a firmar ( ole sus huevos, y la busca y captura??) y dejo el tema correr, 5 años después le llegó una carta donde le debolvieron esos 20€ en un cheque...
Hoy en día tiene 32 años, osea, pasaron 13 años o así ya, eso presquibiria?
Él dijo que la jueza fue muy enrrollada con el, que lo vio como un chavalín que se pasó un poco nada más, pero a mi me extraña mucho que se valla de rositas ni multa ni trabajos sociales ni juicio ni nada.. Y el tío ya cuadro más veces con la GC después de eso y no le dijeron ni mu.
Se traspapeló? Presquibiria? Tú que crees que pasó? Pregúntame si necesitas saber algún dato más o algo.

2 respuestas
Mafioso14

#3116 Es que según explicaron en OT que te pongan una multa administrativa no quiere decir que esté penado porque no sigue el camino del código penal, o algo así. Pero bueno, que no quiero empezar un debate. Obviamente, es paradójico el poder consumirlo, pero si te pillan con un gramo por la calle te puedan meter una multa, aunque alegues consumo propio.

Milky

#3117 Analizaron la droga que llevaba y resultó ser tan tan mierda que les dió pena multarlo.

1 respuesta
T

Siempre he querido probar el LSD o las setas, algo alucinógeno. Leyendo las experiencias, yo pensaba q se iba más la cabeza (y q era más peligroso q la yerba XD) y como quien dice no eres dueño de tu cuerpo, del estilo a la salvia q se puede ver en YT, pero en las expes cuentan detalladamente hasta cuando ponían música etc... Vaya q pensaba q hacía falta alguien limpio para vigilar cualquier peligro...
Ahora no se llevan estas historias, todo es farla y mierdas varias... qué pena

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees