Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

aNNFFF

Las drogas son malas, sin embargo todas las hormonas y todas las mierdas que te has metido tu, son la puta salud, jajaja.

6
exilorz

#3778 ya estás haciéndote la víctima otra vez? Y tienes los cojones de decir que no tienes problemas mentales? Estás para que te encierren

Mafioso14

#3776 y dale erre que erre.

RUAH

Dejo aquí una charla sobre la Ayahuasca y su uso en el desarrollo y curación del ser humano por el psiquiatra y maestro Cláudio naranjo, recientemente fallecido, una de los personajes mas importantes de nuestro tiempo.
La charla empieza desde el inicio del video, estoy con el mbl y no me deja ponerlo bien.

2
GraffKid

#3776 las drogas son malas, por supuesto, como muchísimos fármacos, o el azúcar, o la polución,etc. Ahora, hay que distinguir que drogas son más dañinas que otras, que habito de consumo hace que una droga determinada pase de ser relativamente segura a ser dañina, o porque drogas perjudiciales debido a la prohibición de las drogas lo son muchísimo más.

Por otra parte, hay drogas que ya se están usando en medicina; entonces que hace que si yo la tomo por diversión sea mala, pero si se la administra un médico a un paciente sea buena? Que hace que drogas mucho menos dañinas que ciertos fármacos sean malas, pero dichos fármacos sean buenos?
Todo esto de las drogas no es algo tan fácil como decir que todas las drogas son malas, hay mucho más que profundizar.

1
Psicotropica

#3778 Sacado de las normas de MV

No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.

Vete a otro thread a molestar

2 1 respuesta
1 comentario moderado
frankeitor

Las drogas son malas. La intención de este hilo es que sean lo menos malas posibles. Dejad de spamear ya!

3
MrBigel

Resulta ser que los 40€ venían de la keta y no de LSD(que eran 15€); todo esto debido a que tratábamos la sustancia mediante referencias como cereales, bingo, etc.

Fue bastante chistosa la situación, tras un breve recibimiento y mientras intercambiábamos palabras el tío pintándome una raya de keta dando por hecho que le había pedido dicha sustancia, la keta parecía estar buena(la he probado muy pocas veces), tambaleé conforme el turulo se despegó de la bandeja; además, me impulsó bastante el viaje con el LSD sintiendo agobio en algunas ocasiones(quizás por sugestión mental de mezclar drogas). En lo personal, la próxima vez que tome LSD lo haré de forma limpia, a mi gusto es una sustancia demasiado intensa para juntar con otras.

1 1 respuesta
legendcr7

Los putos camellos y sus mierdas de códigos. Siempre me ha parecido gracioso pero creo que sería mejor para ellos si simplemente dicen que se les contacte vía otra app y se dejan de líos.

1 respuesta
Mafioso14

#3790 el mío tiene una app to graciosa supuestamente encriptada y cada poco cambia la cuenta y me agrega

Fox-ES

#3747 ¿Sabías que la cocacola tiene tanto azúcar que le tienen que echar un tipo de ácido que se ha demostrado provoca cáncer de estómago y úlceras para que no la vomites?

También puedes ver estudios que comparan lo adictivo de la cocacola con la cocaína.

Puedes consumir drogas de forma responsable teniendo medidos los tiempos de recuperación (el tiempo que tarda el cuerpo en recuperar totalmente el estado anterior al consumo de dicha droga). Nadie lo hace con la cocacola, disfrute de su osteoporosis, diabetes, obesidad, daño hepático, trastornos gastrointestinales, cáncer de páncreas, estómago y colon.

Sin meterme en los problemas psiquiátricos del abuso de la cafeína, que en cocacola es la peor forma de tomarla.

El verdadero peligro para la salud pública es la ignorancia.

#3750 Tú también estás siendo intolerante. Y no, el consumo ocasional no tiene porqué ser perjudicial.

1
Gazzlikk

#3789 Tiene pinta de ser jodido, yo un día, por " error " mezclé M con ketamina y bueno, tbh, fué una sensación super raro, osea, el concepto psicotrópico de VIAJE y todo el rollo que siempre he tenido en la cabeza, fué más o menos esa sensación, pero es eso.. mezclar.. xD

Esta semana que entra me dijo un colega Polaco qué está en BCN de holidays qué me ha traído unas cartulinas qué son una locura y creo qué me voy a poner una maratón o una trilogía de algo y jijas.

roger_rebel

#3787 te lo has buscao, y mi epoca del cole no te queda muy lejos a ti, el que era gay lo era de verdad, no como ahora que se vende el discurso de mil y una sexualidades y lo que es hetero es malo.

Prefiero un hijo que tome drogas con consciencia de lo que toma que uno que me salga marica porque es la moda del momento.

1 respuesta
Fox-ES

#3794

1
B

#3778 Pues lo mismo con las drogas. No son por sí mismas buenas o malas porque la química no es moral.

Todas las cosas son veneno y nada es sin veneno. Sólo la dosis hace que una cosa no sea un veneno.

Paracelso
1
Sephi19

Como siempre, Mia ha venido provocando y se ha ido escaldada. Os quiero mediavida.

A

Se suele decir que España es el país del mundo donde más drogas se consumen. Y al margen de que el dato sea falso, aunque sí tengamos unas prevalencias de consumo bastante superiores a la media, se menciona poco que el número de muertes por sobredosis por cada millón de habitantes es de 15 para España, casi un 30 % por debajo de la media de la Unión Europea.

Y ya que nos gusta compararnos con los nórdicos, en Suecia esa cifra sube hasta 100. Que con unas tasas de uso muy por debajo del promedio hayan conseguido que cada año se maten, en proporción al número de habitantes y no de consumidores, casi siete veces los fallecidos en España es quizás el mayor logro de sus políticas antidrogas.

Algo tendrá que ver Energy Control, que lleva dos décadas ocupándose de que la juventud aprenda a salir sin morir en el intento, o Ai Laket!!. Que igual hay que ir dejando de tratar a la chavalada española como si fuera gilipollas, y ya de paso, a los adultos como si fuéramos parte de la chavalada.

Y de eso va este hilo: de reducir los riesgos asociados al consumo de drogas porque la prevención tradicional —basada en el NO— lleva fracasando desde los tiempos en que Yahvé prohibió comer de la fruta del manzano; y nosotros no sólo nos lo pasamos por el forro sino que, de perdidos al río, acabamos haciendo sidra con ellas.

9
A

«La inocuidad no parece del todo compatible con la existencia», comentaba Escohotado en una entrevista. Hay formas más y menos peligrosas de drogarse, igual que de conducir. Es posible que haya quien decida no volver a subirse a un coche después de que uno de sus seres queridos se haya matado al tomar mal una curva. No conozco ningún caso; pero sí he tenido más de un amigo que ha muerto por problemas relacionados con el uso de drogas. En efecto, hay gente que escoge no coger un vehículo nunca más, y es una elección muy respetable. Pero también lo es la de las personas que, sencillamente, prefieren tratar de conducir mejor.

A

Aprovecho que la tengo a mano para traer algunos extractos de una entrevista a Rallo que se publicó en Cáñamo hace escasos meses. Supongo que no le caerá bien a muchos de por aquí, pero creo que tiene uno de los discursos más solventes y coherentes respecto a la prohibición de las drogas que he escuchado en mucho tiempo.

En tu último libro, Liberalismo: Los 10 principios básicos del orden político liberal (Deusto, 2019), hablas de los crímenes sin víctimas y defiendes que no se deban sancionar aquellas conductas que no violen los derechos de nadie. El Código penal español castiga la producción y venta de drogas por delito contra la salud pública. ¿Existe una “salud pública”? ¿Cómo se concreta?

Se puede desarrollar un concepto razonable de “salud pública”, que básicamente son las externalidades negativas que uno genera sobre otros: contaminar o extender una enfermedad propia sobre terceros. Una pandemia es un problema de salud pública que trasciende a la salud individual. Incluso se podrían poner en este epígrafe —quizá sea un poco forzado— las consecuencias que sobre terceros puedan tener las acciones de una persona bajo un régimen de consciencia disminuida o afectada por las drogas; que es lo mismo que coger el coche borracho. Si se quisiera extender el concepto de “salud pública” hasta ahí, podría ser razonable. Más allá, considerar un problema de salud pública el que uno decida producir drogas para que otro voluntariamente decida consumirlas en su vida, en su casa, en una comuna, en una asociación... No es un problema de salud pública. En todo caso, es una cuestión de salud privada, sobre la que ahora mismo, y por desgracia, el soberano no es cada una de las personas que debería poder decidir si quiere consumir o no consumir drogas.

En la práctica, parece una curiosa manera de convertir ese derecho constitucional a la salud en la obligación de estar sanos.

Sí, obligación de estar sanos y, además, desde una perspectiva muy moralista. Se considera insano que una persona esté bajo los efectos transitorios de alguna droga cuando a lo mejor su salud no ha corrido absolutamente ningún daño. Es como decir: he tomado una copa, estoy en un estado de embriaguez, estoy insano; no, sólo estoy un poco borracho. Lo mismo con las otras drogas. Si lo que en algunos casos pueda llegar a dañarnos lo tildamos de insano por el mero hecho de que nos desagrada o nos resulta inmoral, dentro de esa caja prohibicionista cabe casi todo lo que nuestra intolerancia quiera introducir.

La guerra contra las drogas empezó como una cruzada moral, aunque ahora se disfrace con argumentos sanitarios.

Al final es eso: a mí no me gusta que tú consumas y, por tanto, voy a ver cómo justifico el utilizar la fuerza contra ti para prohibirte que consumas. Pero vistiéndolo con argumentos que no suenen a fuerza bruta, porque entonces parecería yo el salvaje y no tú. Tengo que ver cómo justifico la violencia aunque tú no estés haciendo daño a nadie; en el mayor de los casos —y ni siquiera siempre— a ti mismo.

Comentabas hace tiempo que, aun asumiendo la postura paternalista, si se comparan drogas legales e ilegales…

Sí, la mortalidad de muchas drogas ilegales es irrisoria frente a drogas legales que tenemos perfectamente asumidas como razonables. Y además veríamos como un atentado muy fuerte contra nuestra libertad que nos prohibieran consumirlas. Esa doble moral: lo que el Estado me dice que es legal está bien; y lo que el Estado, en su máxima sabiduría, me dice que ha de ser ilegal es algo malísimo y oscurísimo con lo que no hay que mezclarse. Ahí está la arbitrariedad moral del Estado.

[...]

Hay una teoría conspirativa según la cual el Estado habría distribuido heroína en Euskadi, durante los años 80, para desmovilizar a la juventud abertzale. El historiador Juan Carlos Usó señala, entre otros puntos, que ese discurso asume un mercado controlado por la oferta, donde la demanda no importa. ¿Cómo interaccionan entre sí oferta y demanda en estos mercados ilegales, y cómo repercute eso en la tasa de consumo?

En todo mercado, quien manda en última instancia es la demanda: no hay oferta si no hay demanda. Si uno introduce en un mercado, negro o no negro, oferta que no tenga demanda, ese señor no va a vender. En el caso de las drogas, alguno dirá: es que una vez lo experimentas, te vuelves adicto; pero es una visión muy inexacta de cómo funciona el consumo de drogas, no es como que consumo una vez y ya estoy enganchado. Demanda de drogas ha habido desde los orígenes de la humanidad, eso ha sido una constante histórica. Porque por nuestra naturaleza humana intentamos divertirnos con sustancias o desestresarnos o activarnos… y para eso se pueden utilizar drogas. Demanda la hay; que tú la intentes prohibir no significa que la demanda vaya a desaparecer, significa que se va a intentar canalizar por otros espacios que no controle el Estado. Y ahí entra un tipo de oferta que es menos controlable. La oferta del mercado negro, por estar en la ilegalidad, es mucho más informal, más potencialmente fraudulenta, mucho menos fiscalizable… Incluso los proveedores con una clientela habitual tienen una reputación a muy pequeña escala; no es lo mismo que mantener una reputación ante millones de personas. Es una oferta, en general, bastante peor de la que puede haber en un mercado formal. Pero oferta sin demanda… no tiene mucho futuro.

¿La legalización es un mal menor o un bien mayor?

Toda ampliación de derechos que habilite que todas las personas vivan su vida como quieran es un bien. Y tampoco creo que haya que añadirle una tacha de desaprobación social a cualquier sustancia. No se trata de legalizar como mal menor frente a la guerra contra las drogas, con la esperanza de que ojalá la gente se aparte totalmente de esas sustancias. Se puede hacer un uso razonable, y no hay que colgarles un sambenito social para que sean legales pero queden relegadas a un espacio muy marginal de la sociedad. Que se pueden usar fatal, por supuesto. Pero también se pueden usar razonablemente bien, y ésa es la visión que hay que intentar trasladar con la legalización.

Juan Ramón Rallo: «Si el proyecto de vida de una persona pasa por consumir drogas, tiene pleno derecho a hacerlo», en Cáñamo, nº 264, diciembre de 2019
5
Sephi19

Esto antes era un grupo de como conseguir droga, qué efectos tenían, qué combinaciones eran mejores. Ahora tenemos a filósofos y a MiaSkylar dando por culo. Este hilo se muere.

1 respuesta
A

#3801 Sí, el segundo de mis tres últimos comentarios es bastante prescindible. Efectos de la meth; para que luego digas que se ha perdido la esencia.

1
A
#3709Aldous:

Hace tiempo que se cargaron de Reddit el hilo que había sobre suppliers de research chemicals. ¿Alguien conoce alguna manera igual de útil y directa de saber cómo está el mercado de los RC ahora mismo? Me refiero a proveedores online de fuera de la deep web.

Sigo esperando respuesta de #3710 ... ¿Alternativas?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3803

Yo he comprado en esta:

https://eurochems.net/

1 2 respuestas
brew

#3804 el que y puedes hacer review?

Si no te importa claro

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3805

Compré 6-APB

Tomé unos 100mg para un festival. Supuestamente es tipo MDMA pero me pareció bastante más introspectivo y poco sociable. Cuando sube notas la típica sensación de que te están agarrando del cuello, mucho calor y temblor en las manos, algo de visuales en cuanto a colores más vivos pero nada exagerado, lo que fue raro de cojones es que el colocón iba y venía como si fuera una montaña rusa y no me duró las 12 horas que supuestamente dura, tal vez la dosis era algo inferior a lo que necesitaría para notar bien todos los efectos.

Volvería a probarlo subiendo algo la dosis pero por el momento me quedo con el MDMA.

2 1 respuesta
Gazzlikk

#3806 Lo volverias a probar? no te resulto, molesta la sensacion esta que describes del cuello? ami con el M nunca me a pasado algo asi, asun asi mercy por la web, no la conocía y dentro de poco pretendía buscar algo.

1 respuesta
roger_rebel

¿Algún anfetaminico de research chemical recomendable? busco para estudiar y para poder tomar festivo también.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3808 estudiatelo bien el asunto, que hay muchas fluorafetaminas que son neurotoxicas

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3807 Lo volvería a probar pero aumentando la dosis. Lo del cuello es una sensación que me ha pasado igual con el 1P-LSD cuando empieza a subir, te sientes como si te estuvieran manejando por el cuello y te sintieras más libre de tu cuerpo, una cosa rara pero no desagradable.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees