Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

sorakabanana

#4018 Si estoy de acuerdo completamente, tener idea de donde te metes siempre será mejor que experimentar a ciegas.

Y ojo que incluso el día que me pasé de la raya (jeje) disfruté mucho, ahora bien veo mensajes que promueven el consumo y eso si que no.

Si vas a drogarte hazlo bien, pero siempre será más saludable no hacerlo. Cada cual hace con su vida lo que quiere , pero no me parece bien que se incentive el consumo sobretodo porque aquí entra gente de todas las edades y condiciones.

Sephi19

#4020 Me gustaría ver el mensaje donde se dice que las drogas no son malas. A ver que yo lo vea.

Una cosa es decir que las drogas no son malas, y otra muy distinta es dar consejos sobre su consumo y que cada uno apechugue. La gente se va a drogar, exista o no exista este hilo. El que tiene curiosidad, va a acabar provándolo, y el que ya lo ha probado va a seguir. Eso no tiene nada que ver con este hilo.

En este hilo, todos los que posteamos nos hemos drogado, nos drogamos o nos drogaremos. Solo se aportan consejos, experiencias y en general información que tu camello de turno no va a saber darte.

Creo que en 134 páginas no verás ni un solo post del estilo: "Buah buah tenéis que probar esta mierda, está brutal lo vais a flipar". Si solo vienes a meter mierda y generar un debate más que debatido, puedes irte por donde has venido, que nadie quiere tu opinión.

No hace falta que me respondas, porque no te voy a responder, no quiero desviar el hilo. Que luego vienen los oldfags a quejarse de que hay 15 mensajes nuevos y nada de drogas.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4
alepe

Las drogas son malas, con y sin comillas.

Ahora, que hay gente que le compensa consumirlas por el efecto que estas producen?

Perfecto. Siempre que se haga con cabeza.

Pero no nos andemos con tonterías. Las drogas son perjudiciales para la salud, ergo son malas. Punto.

1 respuesta
Fox-ES

#4020 Las drogas no son malas; es el uso que le des el que las hace malas o buenas.

Espero que si pienses así no te tomes nada cuando tengas una enfermedad.

Decir a la gente que las drogas son malas privándolos de ayuda terapéutica necesaria debería ser tan baneable como decir que son buenas.

#4024 Depende de dosis y pauta y, en caso de enfermedad, supervisión médica.
Ten en cuenta que el aspecto psicológico tiene que ver con la salud y una droga puede ser muy saludable en ese sentido al ayudarte a tener una percepción distinta del mundo y ayudarte con la monotonía.

Muchas drogas tienen un peligro similar o muy inferior a coger el coche y la gente sigue cogiendo el coche para recreo. 🤷‍♀️
Moralidad irracional.

4 1 respuesta
Soulnight

Según la O.M.S., “Droga es toda sustancia terapéutica o no que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración (inhalación, ingestión, fricción, administración parenteral, endovenosa), produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas, de acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo”.

No es cierto que las drogas sean ni siempre malas ni siempre buenas.

1 1 respuesta
sorakabanana

Es bastante triste que intentéis argumentar que no son malas utilizando un concepto completamente literal de drogas. Porque si, puede tener buen uso la morfina, el paracetamol, incluso drogas de las que se habla más aquí que son las de uso lúdico.

Pero aquí no se esta prescribiendo drogas para curar a nadie, quizás en algún post si, pero somos mayorcitos y nos entendemos todos. Hablamos de tomar mdma un finde en el festi.

En algún caso, en alguien completamente sano sin problemas, esas drogas le van a ser saludables? -NO

De aquí a decir que las drogas son "malas". Claro que tampoco es mala una pistola, pero no me parece bien que se promocione su compra y uso y menos de manera generalizada como aquí. Quizás tu seas muy comedido y solo la uses para hacer el bien y salvar vidas inocentes, pero no todo el mundo es igual.

Que estaba deshinibido? Pues claro! Paeso estan ramon.
Y aquí se aconseja tomar, cuando solo se debería aconsejar el como hacerlo. Porque quizás vosotros tomáis 2mg de Mdma cada 17,1min acompañado de zumo de piña y tres gotas de limón, pero aconsejáis probarlo a personas que al min 90 se han terminado el pollo como les de el día.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
alepe

#4025 En caso de enfermedad, uso terapéutico y demás siguen siendo malas, pero compensan sus beneficios.

#4025Fox-ES:

Muchas drogas tienen un peligro similar o muy inferior a coger el coche y la gente sigue cogiendo el coche para recreo

? xd

#4026 ¿Qué droga no es perjudicial para el cuerpo?

Pregunto.

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Soulnight

#4029 Lo que las hace perjudicial o no es la dosis así que no sabría responderte.

Spie

No tienes consciencia del daño que hacen las drogas hasta que no pasan los años y ves como los que estan a tu lado o tu mismo se deterioran.

Fox-ES

#4029 Osea que no tienes puta idea. Un consumo puntual tiene unos efectos fisiológicos imperceptibles.

XD, dices.
Pero es cierto.

Por coherencia tampoco deberías coger el coche o bañarte en el mar que es mucho más peligroso que consumir ciertas drogas.

Me reitero, no te cuestionas lo malo o bueno de las drogas simplemente repites como un loro los pretextos morales que te han dicho de pequeño. Razona un poco ya que pretendes debatir.

1 respuesta
alepe
#4033Fox-ES:

Por coherencia tampoco deberías coger el coche o bañarte en el mar que es mucho más peligroso que consumir ciertas drogas.

Insisto con lo de #4029

¿Qué droga no es perjudicial para la salud?

1 respuesta
XarevoK

Esto es lo de siempre. Los que son politoxicómanos de verdad no van a venir a este hilo para ver cómo tomar las cosas, las dosis y demás, ni van a analizar lo que toman... los que están enganchados se lo toman como sea.

Las drogas son perjudiciales para la salud, por supuesto, pero todas las drogas, no solo las ilegales. Seguro que muchas personas de las que vienen llamando a los de este hilo drogadictos son las primeras que todos los findes se beben 2 botellas de alcohol y/o fuman a diario. Hay drogas de las que se habla en este hilo que son menos perjudiciales que el alcohol, pero claro, no son legales.

Precisamente este hilo está para evitar que la gente se haga drogadicta.

1
Fox-ES

#4034 yo me he metido una vez caballo y fumado vasuco un par en cierta época de mi vida. A día de hoy no tengo ninguna secuela de ese consumo.

Fue perjudicial? No, no lo fue, para mí fue positivo y fue un punto de inflexión que me hizo cuestionarme que me estaba metiendo y que es lo que de verdad vale la pena en la vida.
¿Es perjudicial que a partir de ese día pueda ver una luz hasta en la peor depresión o sufriendo el peor de los dolores porque he desarrollado una percepción distinta del placer y de la felicidad que rompe con la dualidad dicotómica que normalmente se le da?
¿Qué gracias a eso me ayudase a dejar el alcohol que me estaba destrozando la vida?

Todo es perjudicial. Absolutamente toda decisión en tu vida tiene riesgos para tu integridad física/mental y beneficios no solo las drogas. ¿Qué las drogas tienen mucho riesgo? Sí, precisamente porque la gente o bien las usa por ignorancia o desesperación muy habitualmente y todo lo susceptible de usarse de esta forma entraña grandes riesgos y precisamente por eso este hilo.

¿Qué no es perjudicial para el cuerpo? ¿El aire, oxígeno, nutrientes, trabajar en una cocina, el mar, campo, etc, sendentarismo, el exceso de deporte, comer de más, comer de menos, relacionarte con seres humanos, no hacerlo, tomar drogas, no tomarlas.

Todo es perjudicial para el cuerpo y casi todo tiene en algún punto beneficios. Es una premisa ignorante, lo de perjudicial.
De nuevo, lo que cuenta es el riesgo y eso no depende tanto de la droga como del consumidor.

1 respuesta
alepe

#4036 Pues eso.

#4024alepe:

Las drogas son malas, con y sin comillas.

Ahora, que hay gente que le compensa consumirlas por el efecto que estas producen?

Perfecto. Siempre que se haga con cabeza.

Pero no nos andemos con tonterías. Las drogas son perjudiciales para la salud, ergo son malas. Punto.

Precisamente me estás hablando de dos de las drogas más tóxicas que existen. Así que, no has respondido bien a mi pregunta.

Insisto ¿qué droga no perjudica a la salud?

3 respuestas
inki

#4020 lo siento, no lo he podido evitar.

Fox-ES

#4037 A mí me curaron ergo para mí no fueron perjudiciales.

Eso me lleva a la siguiente pregunta. ¿Sabes leer?

Dime tú algo que no sea perjudicial.

1 respuesta
alepe

#4039 Bañarse en el mar, o conducir un coche.

Matizo, bañarte en el mar te arruga la piel.

2 respuestas
hombremono

#4040 hasta que te ahogas o te chafas, que entonces si lo es :man_shrugging:

OutMyAshes

a mí me sabe mal admitir que consumir mdma unas cuentas veces me curó la fobia social y el tema ataques de pánico, hace poco me enteré de que para ese tipo de trastornos suele ser algo bueno

pero sí, son perjudiciales como muchas otras cosas en la vida

1 respuesta
Soulnight

#4037 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29408722/

Berkano

#4042 Yo tengo ansiedad por temas de ataques de pánico en sitios cerrados con mucha gente y ami el MDMA me sienta fatal, es probar una chupadita de nada y me pongo a sudar y a encontrarme mal y estoy luego varios dias jodido, vamos que no me sienta bien

1 respuesta
OutMyAshes

#4044 vaya, a mí me pone a tope, conecto muchísimo con la gente y me convierto en

imagino que no para todo el mundo será igual pero también te digo que es importante no ir rayao de primeras
en mi caso la probé en un festival, la mejor noche de mi vida, y tiempo después algún finde seguido (hace un año), la cosa es que gradualmente pasé de no relacionarme por timidez y miedo al rechazo a ser mega abierta y sudar de lo que la gente opine de mí, fue un cambio muy muy radical y sucedió en el tiempo en el que estuve consumiendo más seguido, ahora conozco a media Murcia y se me quiere algo

ahora mismo llevo más de medio año sin consumir y estoy genial, la verdad, sola y viviendo en otro país, algo que hace año y medio ni habría imaginado

1 1 respuesta
Berkano

#4045 pues es bien que las drogas te han ayudado jajaja, antiguamente se usaba el LSD para muchas cosillas, yo la he probado 20 veces sin estar rayado de antes ya que he probado muchísimos tipos de droga y nada que no me sienta bien, me sienta fatal y parece que me va a dar un chungo, entonces si pruebas las setas te conviertes en una diosa jaja

1 1 respuesta
OutMyAshes

#4046 voy a probar las trufas en los próximos días seguramente jajajaja, ya os contaré
lo bueno/malo de Irlanda es que la droga es muy cara

1 1 respuesta
Sephi19

Las drogas son como las armas. Las drogas no matan, las armas no matan. Lo que lo hace es el mal uso de éstas por la gente. En vez de predicar el mensaje de que las drogas son malas. Mejor informar a la gente y que se extienda el consumo responsable de éstas. No vas a evitar que la gente se drogue diciendo que son malas. En las cajetillas de tabaco tienes mil y una foto y mensajes sobre que fumar mata y ahí tienes la cantidad de fumadores que hay.

#4047 Prepárate para un buen viaje. A mí me gustaron muchísimo como trip y seguramente repita. Duración perfecta, intensidad muy agradable, y los visuales lo flipas. Eso sí, prepara tus papilas gustativas xDDD Como leí en youtube. "Lo peor de las setas es comerlas. A partir de ahí, lo que viene es bueno."

2
B

Lo único que hay que hacer es educar a la gente sobre las drogas.

La educación es la cura. Y esto también va dirigido hacia las drogas légales como alcohol, café, azúcar, pastillas legales, etc.

Cada uno hace con su cuerpo y mente lo que quiere y que mejor que hacerlo con conocimiento.

Si no paráis de juzgar a los demás tal vez necesitáis un poquito de LSD en vuestras vidas ;)

2
GraffKid

#4037 Aunque no hay del todo un consenso en las investigaciones, la mayoría de estas hablan de que el mdma tomado en dosis correctas no perjudica en nada la salud. El lsd (el ácido lisergico, no lo que te venden como éste) no es perjudicial para la salud, la psilocibina tampoco, el thc consumido en dosis bajas tampoco lo es (es perjudicial para tus pulmones fumarlo, pero podrías ingerirlo y no es perjudicial) Ahora bien, si haces un ABUSO de estas sustancias, son perjudiciales por supuesto, pero también lo es el abuso del azúcar o de la sal, por poner como ejemplo dos sustancias que se toman de forma casi diaria.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees