Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

Soy_ZdRaVo

#746 Yo te puedo explicar por qué la MDMA te hace sentir drogado y entiendo qué mecanismos hacen que sea tóxica, bajo qué condiciones y demás. Después de haber leido mucho, preguntado lo que no entendia a gente con formación en química y en medicina...

El argumento de que tienes 38 años y conoces mucha gente que X me parece de risa, a cuanta gente conoces que sepa exactamente de que pureza es la sustancia que está tomando, que calcule cual es su dosis midiendo su peso y que lea a químicos y médicos hablando sobre drogas? Ya te digo yo, ninguno de esos que se quedaron tocaos.

Al final este hilo va de eso, de conocimientos científicos aplicados a algo, el tomar drogas. Tu opinas que no hay que tomarlas, perfecto, es tu opinión. Ahora, hay cosas no opinables, como la toxicidad de ciertas sustancias, son cosas objetivas o es tóxico o no lo es y para eso hace falta papers y estudios serios de gente de ciencia y ya te aviso de que cada vez que se hace un estudio serio sobre toxicidad de ciertas drogas acaban cortando cabezas porque los datos no se corresponden con lo que tu, y toda la sociedad, tiene en la mente.

Yo siento mucho que conozcas a gente que se quedó mal, mirate el hilo y verás que la mecánica de este hilo es siempre decir que no hay que mezclar sustancias, siempre decir que hay que analizar las cosas antes de consumirlas y siempre decir qué dosis es la dosis razonable para una persona normal. Precisamente este hilo hace mas por evitar que haya mas colgados por la calle que tu postura de que todas las drogas en todas las cantidades son malas, es precisamente ese discurso tremendamente falso el que lleva a los desastres.

prohibición + falta de informacion

10 1 respuesta
Von_Valiar

#746 Fijate, yo he conocido a mas gente que a obtenido un beneficio muy grande en su vida, como perder miedos, inseguridades, aceptar ciertos asuntos en su vida y hasta ser mas responsables gracias a las drogas.

Al final, el provecho que le saques a una sustancia esta marcado mas por el entorno y contexto que por otra cosa, la parte bioquimica es influyente, pero no tanto como la situacion, en la primera la gente es donde puede morir si no toma lo que piensa que toma en cantidades que no deberia, en la otra es cuando la gente se arruina la vida por que usa estas sustancias como via de escape, de la misma forma que podria hacerlo con la religion o simplemente con violencia.

5
GraffKid

#740 un poco mas tarde de lo que dije, pero el documental se llama: ''el negocio de la droga: alucinogenos'' y es de national geographic.

1 1 respuesta
GaTToO

#753
http://www.documaniatv.com/social/el-negocio-de-la-droga-t2-alucinogenos-video_cdb24b227.html aquí se puede ver

cuidado que hay mucha publicad, pero el vídeo se puede ver

spoiler
1 respuesta
albertoste

30 gotas por error? Cómo se puede cometer semejante error?
Y que ocurrió, da algo de detalles si puedes, pls.

1 respuesta
GaTToO

#755
no te eches nunca un chorrazo de algo que está en un bote de cristal en la nevera de un jipi del averno por mucha etiqueta de remedio para la garganta que tenga, sin preguntar antes si se puede tomar.

como he dicho un accidente que ocurrió por culpa de alguien que no etiqueta bien sus cosas.

d4n1p3

#754 ¿A qué te refieres con que "pudo recibir la ayuda adecuada"?

1 respuesta
albertoste

Sí pudieras, un poco de detalles estaría guay, si no te compromete en nada claro.

Me interesa saber que clase de viaje puede pegar el comerse 30 gotas de golpe.... :/

Aunque también lo veo raro, normalmente vienen en un gotero que precisamente hace honor a su nombre, gotero xD. Caen gota a gota, no un chorreton de golpe. Aunque a saber donde lo tendría guardado

1 respuesta
GaTToO

#758 el LSD se guarda en la nevera, y eso lo sabe hasta chiquito de la calzada

#757 después de ir al hospital y darse cuenta por si misma de que se había intoxicado con lsd en el hospital le dijeron que no le pasaba nada nivel físico y le dijeron que se fuese, mientras se ocuparon de ella personas amigas que tienen experiencia en viajes psicodélicos.

estuvo unas 30 horas +- "tripping fucking balls" como dice ella, y luego a dormir. le costó un mes recuperarse del todo, tengo que hablar mas con ella para que me lo cuente todo otra vez, con mas con mas detalles y poder sacar buenas conclusiones con ella, también quiero que meta el reporte en erowid.

ya iré informando

3 respuestas
d4n1p3

#759 Por ahi iba mi duda. Supuse que te referías a ayuda sanitaria pero sospechaba de que también incluías a personas que le ayudaron en su "viaje". Gracias por la aclaración ;)

d4n1p3
1
P

#751 Te hará sentir drogado porque es una droga, no?

Hoy en las noticias hablaban de que han notado que las drogas han subido en pureza, pero también hay otras que llevan tantos adulterantes que no saben a veces ni qué son.

http://www.20minutos.es/noticia/2519696/0/drogas-pureza/speed-cocaina-extasis/ocio-noche/

¿El éxtasis es mdma?

2 respuestas
Von_Valiar

#762 Y si te ahogas es por que no tienes oxigeno. Creo que se referia a que entiende por que una droga afecta de forma diferente a que otra y las consecuencias fisicas que tienen no son semejantes, independientemente del efecto subjetivo que proporciona una, que no tiene por que estar ligado con una mayor toxicidiad.

Y si, Extasis es MDMA (O deberia serlo, por que al final todo lo que sea 'pastillas' acaba siendo 'extasis' cuando no lo es, pero bueno)

albertoste

#759 Obvio, no me refiero a eso. :palm:

Un gotero, cae gota a gota. No 30 de golpe. A no ser que lo tuviera en sabe dios que recipiente, me refería a eso.

Btw, si averiguas más cosas sobre el viaje en si, cuenta que interesa.

1 respuesta
P

El mdma una vez al año no hace daño

1
D

Una entrevista interesante:

«La reducción de riesgos busca educar para que si decides consumir una droga, lo hagas de una forma que sea lo más segura y responsable posible. La droga se mira desde un ángulo en el que se considera que consumir no es moralmente malo ni bueno, solo tiene unos riesgos.»

Si cura lo llaman "medicamento", si divierte lo llaman "droga"

1
GaTToO

#764

en un chorrazo de las pipetas de goteros caen unas 30 gotas

es que es poco calculable lo que tomó, pero creo que dentro de poco pasará por mi casa y podremos hablarlo mas detenidamente y compararlo con un gotero de propoleo.

ya contaré cuando la cosa esté mas clara, pero es digno de reporte serio.

1
D

Y aquí el informe completo de Energy Control al que hace referencia la noticia de #762:

Informe Estatal de Análisis de Sustancias de Energy Control-ABD

La reducción de riesgos como enfoque para la prevención de daños derivados del consumo de drogas se acabará imponiendo. Y no sólo en España:

This Music Festival Knows It Can't Stop People From Doing Drugs, So It's Trying To Keep Them Safe Instead (huffingtonpost.com)

2
D

#759, bastante suerte tuvo tu amiga de que no le hicieran un lavado de estómago, que en algunos servicios de urgencias es lo que se estila para quien llega diciendo que ha consumido psicodélicos. Que te metan un tubo por la garganta en pleno mal viaje debe de ser una experiencia alucinante.

En cualquier caso, el margen de seguridad de la LSD es amplio como él solo. El único caso documentado de muerte por sobredosis de esta droga data de 1975, cuando un usuario se inyectó una cantidad estimada de 320 mg (que no µg). Al parecer, pensó que se estaba chutando metanfetamina. Hay que acostumbrarse a etiquetar las bolsitas.

1 respuesta
GaTToO

#769 en serio lo del lavado de estómago?

a alguien que ha tomado LSD?
lo en tiendo con alguien que haga menos de una hora que haya tomado una cantidad ingente setas, pero el resto de los psicodélicos... no me puedo creer, suena a medicina medieval.

2 respuestas
P

#770 No se entiende que hagan lavado de estómago a alguien que toma LSD ya que el cartón se pone en la lengua y de ahí pasa a la sangre. Las setas como dices ya sería lógico.

1 respuesta
GaTToO

#771 a las setas en una hora les has sacado ya toda las psilocibina del mundo

y como dice el compañero que te hagan un labado de estomago no debe ser el mejor setting que digamos xD

por lo menos te crees que te están abduciendo los extraterrestres o algo chungo con dolor en la traquea

1 respuesta
P

#772 A niveles de ver dragones no he llegado ni con lsd ni setas. Es lo que buscamos que ocurra algún día pero no sucede :( como mucho algo distorsionado en cuanto a visión, pero nada más y con raciones de 1,5 o 2gr secas

1 respuesta
GaTToO

#773 dragones?

en un viaje de carga alta no puedes decidir conscientemente que quieres ver y que no, es mas que vas a ver lo que inconscientemente necesitas ver.
Por eso es tan importante el concepto de aceptación en ese tipo de viajes, integrar lo que percibes suele ser complicado, pero una vez consigues rendirte y estar con la mente en calma... no se como creerás que son los dragones pero no te los cambio por esos momentos eternos de paz absoluta.

no busque las experiencias, favorecelas (pon facilidades para que ocurra lo que tu intuición te dice que buscas), pero no las busques porque son ellas las que te deben encuentran a ti.

1 respuesta
Von_Valiar

#774 Me resulta curioso lo de rendirse, como anecdota, con 2cb (60-70mg), al intentar poner 'resistencia' a lo que veia/sentia me daba cierta sensacion de angustia, era dejarme llevar y pasarse, con sensaciones realmente extrañas, como notar sabores en la nuca.

1 respuesta
GaTToO

#775 aivaaa el otro 2cb (60-70mg), ande o no ande el caballo grande no?

niños, no hagáis eso en casa, si lo hacéis, que sea en el la naturaleza y con buena compañía

¿tienes reporte de la experiencia?

3 respuestas
Von_Valiar

#776 Si, tengo report.

Fue bastante divertido, tomamos 4 personas 2cb en altas dosis (ellos entre 45 y 60 creo, yo 60-70). Dos de ellos se les hizo duro el viaje, a una chica nos gusto bastante. Una droga que tomada en esas cantidades no es para irte de fiesta, y tampoco se me pasaria mezclarla con MDMA como hice en otras ocasiones (en dosis mas bajas, 10-20mg y 100-125mg). La verdad es que fue la primera vez que note cosas visuales 'bestias', lo mas parecido a como lo ponen en las peliculas cuando hablan del LSD, nada parecido al DOM por ejemplo, que es mas calmado, estas alucionaciones con el 2cb eran bastante fuertes, notaba como lo que veaia me 'atrapaba' y expandia mi cuerpo por toda la habitacion cuando cerraba los ojos. ¿La voces? Completamente metalicas, ¿la capacidad de seguir una conversacion? Dificil, me costaba mucho esfuerzo.

Luego el tema de olores/sabores por la nuca u otras partes del cuerpo me parecio muy curioso, lastima que en ese momento la gente fumase (siendo yo no fumador) y me molestase bastante, notaba todo de una forma tremendamente intensa en referencia a esos sentidos, no especialmente al tacto (como suele pasar con el MDMA).

En resumen, el 2cb es una droga bastante molana segun la dosis, el ambiente y como seas tu capaz de 'manejarlo'. Dosis altas como la que tome es duro a momentos, pero a mi me encanto, esperaba algo asi desde hace tiempo. A dosis mas bajas mezclado con MDMA y marihuana provoca un viaje tambien muy peculiar, que creo que ya conte en otra ocasion, donde veia a la gente teleransportase y con cierta estela que les seguia (como el puntero del ordenador que puedes ver 'muchos' cuando lo mueves).

1 1 respuesta
XarevoK

#776 yo compartí viaje con él y si, muy bestia xd

2 respuestas
GaTToO

#777 #778

¿me podéis describir un poco mas el setting?

1 respuesta
D

#770, me han contado casos; ninguno cercano, la verdad, pero también he leído experiencias similares en varios foros.

Lo que sí ayuda para cortar un mal viaje son las benzodiacepinas. Luego está el mito de que si comes algo con azúcar se te pasa, que es una creencia bastante extendida que me ha servido un par de veces para ayudarle a algún compi a reconducir una experiencia psicodélica que se estaba torciendo. Una palmerita de chocolate y, antes de que el primer mordisco llegase al estómago, allí estaba el otro, feliz como él solo. Al día siguiente, se le dice que el dulce no tuvo nada que ver, que estaba todo en su puta cabeza. Y que lo recuerde si le vuelve a pasar en otra ocasión.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees