Duda

MakeaDS

¿Porqué la cama se llama cama y la cómoda se llama cómoda siendo la cama más cómoda que la cómoda?

DaRkViRuZ

POR Q SI

JaViBuDa

#3.

MakeaDS

Duda resuelta.

V

¿Has probado a dormir en una cómoda?
¿A que no?
Pues te callas, porque se duerme mejor en una cómoda (y caben más).

N

Tu tienes mucho tiempo libre no ?
Por k tu te llamas como te llames y no gilipollas
Son los misterios de la vida

PD : No te lo tomes como algo personal xD

MakeaDS

#5 entonces porque no dormiriamos todos en cómodas? que fijo que salen mas baratas que las camas.

V

Conspiración judeo-masónica...

BLoocK

Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto??????????????????????????

MakeaDS

#9 POR Q SI

BLoocK

Duda resuelta.

SeAnVeR

Me repugnan estas gilipolleces, q la gente imbecil use algo q tanto me gusta, las lengusa y la linguistica para hacer gracias faciles estupidas.

Pues mira, nene. Supongo q no tendras ni puta idea, pero porqué habría q llamar "comoda" a la cama? Se supone que la cama es comoda es ya una proposicion analitica? Yo creo que no. "La cama es comoda" esta simplmemente describiendo al sustantivo o añadiendo informacion? Puedes pensar en una cama q no sea comoda? YO si. Por lo tanto para empezar no tiene ni puto sentido.

Segundo, comoda (el mueble) se introduce en el castellano como minimo en el silgo XVIII ya q el primer uso de commode en frances esta registrado en 1760. Sin embargo, cama ya aparece en el Quijote (1605) y seguro que antes.

"cuando don Quijote la sintió, y, sentándose en la cama" del capítulo XVI.

Por lo tanto, desde perspectiva diacronica no tiene sentido. ¿Y desde perspectiva SINCRONICA? Tampoco. Ambas palabras difieren en el etimo al q llegaron al español, y cómoda no presenta en su semantica ningun sema que indique comodidad, al menos para con el individuo y su cuerpo.

Buf, es q me jode mas las gracias en las q se hace el tonto con el lenguaje...

maRc

Si La Tierra es redonda, ¿por qué la llamamos planeta? ¿Si fuera plana la llamaríamos redondeta?

Venga SeAnVeR, que no es para tanto xD.

last_citizen

pablito clavo un clavito

_BoJa_69

#12 La única tilde que pusiste es de la frase que copiaste del libro, lástima.

Mexicano

#12, eres tan rancio como parece tio???

edit: no te lo tomes a mal, pero va a ser que si e? xd

SeAnVeR

Y puse "q" en lugar de que. No pretendia escribir el texto bien. Una cosa es el contenido del texto, otra su forma. Me interesaba el contenido, no la forma. Pero veo q sois demsiado crios.

Y para el otro, rancio no. Simplemente serio. No me gustan las bromas estupidas sobre temas q considero en mi vida serios. Asi de claro.

maRc

Habrá gente a la que no le haga gracia que tu te mofes del nuevo papa en tu perfil, y no te dicen nada.

SeAnVeR

Y a mi no me gusta q te mofes de q yo me mofe... no te jode. PUes al q no le guste q me lo diga, q me da=. Y sseguro q hay a gente q no le gusta q tenga el escudo del barça en el avatar, o q en mi perfil tenga palabras en CATALÀ... e incluso seguro q a alguno le molesta q este en ruso. Y que? Y tu valència en lugar de valencia seguro q tb les molesta a muchos. Asi q por ello ya todo lo q me digas queda desacreditado, verdad?

Pero si a mi me jode algo lo digo, y punto.

maRc

En resumen, eres un quejica.

JuaS

Ante la duda.....

SeAnVeR

Puestos a usar adjetivos peyorativos deverbales -ya que alguno me exige correción-, te diré que tú eres un respondica metomentodo: le respondía/comentaba a otro, no a ti.

C

ENFERMOS.

B

Iva a decir que quizas al Seaven le afectaba la preparacion a selectividad, pero tiene 19 años xd

_SePHi_

FRIKIS

SeAnVeR

Hombre, podria ser q hubiera repetido 2 cursos :)

Realmente tampoco me afectan los examenes de la uni. Estudio a lo largo del año regularmente cada dia, asi q poco me queda para junio sino afianzar lo q ya se.

Es q simplmeente me joden gracias como lsa del q ha puesto el post, pero sobre todo gente como el marc ese q nadie le ha dado vela en este entierro. O sea, el #2, el #3,etc le dicen "porq si", etc, asi metiendose tb con la tonteria y yo xk me desahogo comentando ademas xk no puede ser, soy criticado... en fin, envidia supongo por parte de algunos q deben llevar lengua un poco arrastradilla.

B

#26
Mi frase era para comprobar que decias, tu te estas metiendo con #1 y soltando tales parrafadas, y si ahora hubieras dicho que habias repetido bat 2 años (ya lo sabia que puede pasar, tengo un compañero de 20 años en 2ndo de BAT xd), hubieras sufrido un linchamiento masivo creo xd.

PD: n0
PD2: Pero no te estreses, si no hubieras visitado nunca MV, se acepta, pero que pasaria si hubieras estado el verano pasado por la noche en las sesiones intensivas de flameo? Te hubiera dado un ataque epileptico o de corazon no? xd

S

yo no duermo

SeAnVeR

Bueno, el año pasado no estaba x aqui. Me estuve 2 años sin conectar. Pero no veas antes. Pero prefiero discutir de estos temas (a pesar de marc) q de politica como antes :p

RePuWoMaN

#17 " Y para el otro, rancio no. Simplemente serio. No me gustan las bromas estupidas sobre temas q considero en mi vida serios. Asi de claro."

Y si tan serio eres, y tan mayor q te atreves a llamarlos a todos crios, q haces x una web gamer (de juegos, divertidos, entretenidos, poco serio es.....) y encima en el foro de off topic donde la gente entra a entretenerse, divertirse y echarse unas cuantas risas??? reirse no es serio......

Usuarios habituales