Duda alquiler

C

.

RiVeRwInD

Puedes subir la renta el equivalente del IPC interanual.

NO puedes subir la renta por los años anteriores a 2022, si no lo hiciste en su momento lo perdiste (pero siempre se lo puedes decir al inquilino, que lo hiciste como acto de buena voluntad).

Una vez finalizado el contrato inicial de 5 años, puedes subir la renta, pero solo en ese momento. Si se renueva el contrato con el importe antiguo, solamente podrás subir (o bajar) el IPC cada año y esperar otros 5.

1 respuesta
n3On

No ser un cabrón :) :)

6 1 respuesta
C

.

2 respuestas
Daviid_5

#4 pues dile que no renuevas y ya.

3
Kb

#4 se ha puesto chulo no, sabe sus derechos.

Si le estás cobrando poco, pues avisa con el tiempo necesario y rescinde el contrato

2 1 respuesta
C

.

1 1 respuesta
Fyn4r

se ha puesto chulo

Con 2 cojones xdd

willy_chaos

#7 pues no le renueves contrato y ya ... le dices que cuando se acabe se pira y a correr

Xoid

Máximo un 2% en 2023 y un 3% en 2024.

No puedes subirle en 2023 lo que no le has subido en los años previos, haber despertado del coma antes usurero.

1 1 respuesta
Dase

No se cual es el problema exactamente.

El contrato lleva más de 5 años, ergo ya no estás forzado a tenerle.

Antes de que queden 4 meses del vencimiento le dices que no vas a renovar el contrato, y que si quiere seguir, formalizais nuevo contrato a X/mes, además como se ha puesto chulo, ese X es mayor que antes.

1 3 respuestas
C

.

1 respuesta
Dralions

#11 Esta es la mejor manera de hacerlo. También te digo, si el tío es buen pagador, no jodas la relación con él y te pongas a buscar a un extraño que a saber cómo te puede salir. Pero le preavisas con 4 meses de que firmáis nuevo contrato y listo. Le pones en la balanza que o busca nuevo piso, o te firma por 650. Tampoco le aprietes por chulería. No escales innecesariamente el mal rollo. Ve a por lo que querías y ya.

Edit: no sé lo que digo, en 2018 la LAU era otra y si no habéis renovado contrato se rige por aquella. Míratelo todo bien antes de firmar nada nuevo. Lo mismo no tienes ni que preavisarle 4 meses, sino 1 mes.

2 respuestas
C

.

1 respuesta
Aura-

Ten cuidado si paga bien con a ver quién metes.
Que ya me se de uno que por avaricioso no renovó contrato con unos que eran super buenos pagadores, tenían el piso super bien e hicieron mejoras por su cuenta y luego metieron a peña que solo les daba problemas

3 1 respuesta
hda

#13 #15 os voy a tener que dar el número de mi casera para que la amanséis un poco…

2
TripyLSD

Los años previos al 2022 le puedo aplicar la subida que corresponda a esos años no? Todo lo que no se ha subido, subirlo de golpe.

Si tienes una máquina del tiempo, hay mejores ideas para enriquecerse

El artículo que pones en #12 es anterior a la limitación del 2%. Y en cualquier caso, supongo que sólo sería aplicable a aquellos contratos en los que se especifique la subida y bajada anual respecto al IPC. En cualquier caso ¿Dices que tienen un hijo? Olvídate de exigir nada como encima sean familia precaria.
Si te la quieres jugar a echarles para meter a otro inquilino que pague más, allá tú. Ahora, yo no me sentiría agusto participando en la especulación de la vivienda. Intenta negociar aumentos más reducidos cuando finalice la limitación

1 respuesta
C

.

2 respuestas
DaniRC1993

Le querías subir 100€ al mes y tienes la vergüenza de decir que se ha puesto chulo xdddd mediavida gracias por tanto

1 respuesta
C

.

2 respuestas
Leoshito

#20 La gente que vive en una casa que compraste o heredaste no te debe ningún respeto.

Te están regalando dinero todos los meses, lo que menos podrías hacer es tener tú agradecimiento a ellos.

Vas a tener suerte de que la gente normal no se mete en líos si encima son 3 y trabajando, porque con esa mentalidad de mierda que gastas un lumpen ya estaría pensando como joderte la vida. Pero seguramente se piren y cobrando los 3 puedan encontrar algo mejor.

2 respuestas
C

.

Sakeo23

Me subes 100 pavos de golpe el alquiler y te sigo pagando como he hecho hasta ahora, ni un duro mas, usurero

Dante90

#20 Con la mentalidad de subirme el alquiler también fue mi casera en el año 2017 en Barcelona y sabes que hice? Me piré, y sabes qué pasó? Que le ocuparon el piso y siguen ahí por ser extranjeros y además familia numerosa... 6 años y aún no los ha echado, ni los echará ya que tiene más bloques y más pisos.

6 años más tarde pago lo mismo que allí, eso sí a 100km de Barcelona.

Con esto lo que te quiero decir es que vas a tomar un riesgo, calculalo, y yo me fui sin más y se metió otra familia, hay pisos que la gente se queda después de rescindir el contrato como Okupas y cuando los echan te encuentras con una bonita reforma que es superior al IPC o a lo que les quieras subir.

Cómo tú dices tener un piso es un riesgo que hay que asumir, aquí tienes alguno de ellos por si no contabas con ellos.

Dase

La verdad es que es buena manera de querer quedarte en la calle por no pagar 100 € xD

1 respuesta
markath

#14

#14Cloudyy:

les dije que no quería mascotas en el piso

Les dijiste, estaba en el contrato? Si no está en el contrato les puedes decir misa si quieres.

1 respuesta
Leoshito

#25 1200€ al año, un mes de sueldo extra para una langosta usurera.

2 respuestas
Dase

#27 En su momento dijiste que si decia algo en concreto no me ibas a citar mas.

Y lo hice.

Cumple con tu parte, haz el favor.

C

.

1 respuesta
markath

#29 Pues por educación supongo, pero si no está en el contrato tienen todo el derecho de meterlos.

Usuarios habituales