Duda alquiler

TripyLSD

#18

creo que me tendrían que dar las gracias por no haberles subido ni un euro desde que se firmó el contrato.

Lo mismo tienes que agradecerles a ellos que te hayan pagado religiosamente todos los meses y no te hayan destrozado el piso, o por no comértelo con patatas, o que entre inquilino e inquilino hayan entrado a okupártelo (según MV, a la que te das la vuelta te okupan el piso)

Es al revés. Algunos propietarios creo que no valoráis suficiente tener un buen inquilino permanente.
Una subida de 100€ para un piso de 550 es mucha subida, y más cuando absolutamente todo el mundo sabe de la limitación del 2% y no teníais en contrato nada respecto a las subidas. Con razón se habrá ofendido.
Tienes todo tu derecho a finalizar el contrato si no quieres hacer la subida del 2% (como la hagas de más mientras dure la restricción la vas a cagar), pero encima no te ofendas por proponerle algo que es ilegal a día de hoy, y encima con aire chantajista ("o lo aceptas o te vas")

2 respuestas
DiSKuN

Cuenta creada hoy soltando una pregunta que puede encontrar la solución a golpe de click, sobre un tema que genera debate.

Huele a necesidad de tráfico

8
C

.

5 respuestas
belegar

#33 espero que te recuperes después de esta, lo siento mucho, un abrazo tio.

:frowning2::-1:

1
Leoshito

#33 Vendes el piso y metes el dinero en negocios que generan algo a la sociedad, no sólo se lo extraen a un pobre.

Si no te gusta correr riesgos no inviertas en viviendas.

Tu argumento de "otros pisos valen más" es una mierda por varias razones, la primera es que a lo mejor el resto de pisos ofrecen mejores condiciones y otra más es que los gastos del piso a ti no te han subido (como mucho la comunidad), por lo que aumentar el precio es pura y dura avaricia.

1 respuesta
Nomebanees

#33 Na no es mucho, te paga el ibi de casi 2 años xD

RastAfar1
#33Cloudyy:

Pues yo no lo veo mucho 100€ de subida sabiendo que de media un piso con las mismas características se te va a los 800€, y más trabajando los tres

Hombre, entiendo que tú mires por tu parte, pero 100€ de subida se nota, y a nadie le hace gracia si estás pagando regularmente que te digan de un dia pa otro que te van a subir el alquiler 100€, si tú no le subiste el 2% eso ya es cosa tuya, obviamente él no va a recordártelo.

Mi vecina tiene 2 pisos alquilados en el portal de al lado de mi casa, y por intentar subirle el alquiler, y prohibirle tener animales, se fueron y vinieron unos gitanos que le destrozaron el piso, y se marcharon hace 2-3 semanas, yo me pensaría las cosas friamente y si son buenos inquilinos..

#35Leoshito:

por lo que aumentar el precio es pura y dura avaricia.

Vaya, dicho por ti es gracioso, la verdad

chami_

Yo te pago 1000 al mes, eso sí, al segundo mes ya me quedo un par de años gratis, venga un saludo avaricioso

FerPina

#31 es su obligación pagar acorde a lo que dice el contrato alquiler. No es algo a agradecer. Están simplemente cumpliendo su contrato.

El, que no subió alquiler en todo este tiempo a pesar de poder por contrato hacerlo, si es algo de agradecer.

1 respuesta
Leoshito

#39 El contrato no obliga a subir el alquiler, si el casero no lo hace es porque no le apetece o porque sabe que a la larga pierde dinero al perder el inquilino y meter vete a saber a quién.

Yo tengo un cliente al que le doy facilidades de pago porque sino no me compra. Él no me tiene que agradecer nada, lo hago por mi interés.

Si las langostas no alquilan al mes de echar al inquilino, y salvo ciertos lugares es algo complejo, están perdiendo al mes un buen % de lo que "ganarían" subiendo el alquiler.

Ellos verán si les renta. Y si les renta, deberíamos de ver el resto por qué se pueden permitir especular (manteniendo cerrado hasta que suba el precio) un bien básico.

koalas

#33 mejor 650 euros que tener un okupa y perder 650 euros al mes.

Yo si tengo un piso alquilado me parece ya una barbaridad pagar 650 euros da igual si es barcelona o no

Dase

está genial que los que defienden que el propietario es el que está sobreprotegido suelten cosas como "da gracias que no te destroce el piso", "da gracias que no te okupen" etc etc.

la coherencia bien xD.

por cierto, pagar en fecha no implica ser buen inquilino, al igual que solo poner el piso no es ser buen propietario.

5 1 respuesta
Beckar

Y esto es lo que pasa cuando dejas especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda, que te viene el langosta de turno a creerse Amancio Ortega porque en su zona se paga 800e de un piso Paco.

Así nos va, gente comprando viviendas para alquilar, grandes fondos invirtiendo en vivienda como inversión y teniendo que discutir con langostas para alquilar pisos pacos por 800-1000e

LucianESP

#21

La gente que vive en una casa que compraste o heredaste no te debe ningún respeto.

Te están regalando dinero

Tócate los cojones xDD respeto no, pero eso de regalar dinero... vaya tela

MaTrIx

#42 ¿que es ser un buen inquilino? Para mi cuidar el piso y pagar a fecha.

Pero entiendo que es para cabrearse que de repente estés haciendo bien las cosas(en el supuesto de que el inquilino de #1 las haga bien) y de repente te diga que te sube el alquiler casi un 20% por que si.

1 respuesta
Lafayette

#1 Es tu casa y te la follas como quieres. Ahora bien, me viene un prepubber a subirme 100€ por la cara ( porque no tienes otra razón, no tiene pinta de que esa sea tu fuente principal de ingresos, a menos que no curres y quieras vivir del cuento ), y le faltan metros para correr.

Dicho esto, y como te han comentado arriba, se te pueden meter X tipo de personas y espera un ingreso de 0€ durante los próximos 4 años.

Ifz44

Necesitamos que dé su opinión el inquilino. Registralo en MV y que cuente su versión.

Un saludo bss cntxt

1
n3krO

Rescinde contrato.

Con suerte el siguiente inquilino empieza un historial de impagos y te deja el piso echo una mierda.

D10X

#18 Yo tuve muchos años a una pareja por una mierda (acababan de tener el crio y tampoco es q fueran ricos), nunca les subi nada.

Cuando se fueron (q se fueron ellos cuando tuvieron para comprar una casa) el piso en la mierda, con azulejos destrozados por taladrar a martillazos, pintadas del crio en la pared, ...

Les cobraba la mitad de lo q se pedía, y aun asi ni gracias, ni pollas ... A los siguientes, el maximo q pude y subidas todos los años

1 1 respuesta
B

#49 Ahora resulta que los que especulais con bienes de basicos y de primera necesidad, sois seres de luz.

Ademas, acabas de admitir/demostrar que un piso sigue siendo rentable sin subir el coste.

¿Cuanto ganaste en todos esos años y cuanto tuviste que pagar? ¿Que pasó con la fianza? Es que dejas tantas partes de la historia sin contar que da miedo colega.

1 respuesta
B

#11 entiendo que como inquilino tienes derecho a 5 años de alquiler?

1 respuesta
D10X

#50 No habia fianza, ni seguro, ... Yo pensaba lo mismo, no quiero especular, q sea accesible, etc ...

Yo le sacaba 150€ al mes de rentabilidad (quitando impuestos, tasas, seguros, comunidad, ...). Se les rompió la nevera y a los dos dias tenían otra nevera de 800€.

Pero quitando eso, q lo considero gastos q debe asumir el dueño del piso si o si, tuve q pagar 4000€ para pintar y arreglar el piso. Es decir, mas de dos años de rentabilidad a tomar por culo. Ese fue justo el momento en q me convertí en un especulador, si a unos les da igual, a mí también.

2 respuestas
RaDiuM

#52 mira que llevo 12 años de alquiler y entiendo perfectamente tu postura.

En el que estuve 10+ años era barato y no tuve casi subidas, pero la casera se gastó máximo 500€ en el piso por cosas normales de uso. Literalmente nada, una puta rata.

Lo que me refiero es que mejor empezar siendo correcto unos meses o un año y después ya actuar en consecuencia para bien o “mal”. Esto aplica para los 2 lados obviamente.

Dase
#45MaTrIx:

¿que es ser un buen inquilino? Para mi cuidar el piso y pagar a fecha.

Para mi eso es un inquilino que cumple con sus obligaciones. Que no es lo mismo que ser un buen inquilino.

Es decir, si lo destacable es tener un inquilino que pague y que no te destroce el piso, queda claro cual es la situación actual.

Es como si alguien dice "oye, tengo un buen propietario, de los que no aparecen de forma aleatoria por el piso para husmear como está ni que quiere quedarse la noche en el piso a dormir" xdddd

#51Cipion:

entiendo que como inquilino tienes derecho a 5 años de alquiler?

Todo alquiler de vivienda habitual, da igual la duración que pacten las partes, se renueva por años hasta llegar a 5 años.

Por eso el propietario, una vez que firma un alquiler así, puede ver como el inquilino que firma por 1 año, se puede quedar 5 sin que pueda hacer nada salvo recuperar el piso para si mismo o para un familiar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#54 la situación actual es la que es y hay mucho cabronazo en ambos lados de la moneda tal y como pasa en los trabajos.

Y es un hecho de que lo mismo no te merece la pena mandar a la calle a un buen inquilino que compre todas sus obligaciones sino por querer llevarte algo más de divertí. Que ojo, en caso de gente hipotecada y más viendo lo que han subido los intereses lo puedo entender pese a que al fin y al cabo lo de usar vivienda para ganar dinero es un riesgo y deberías saber que puede salir mal.

Yo con mi casero he cumplido y bien mis obligados e incluso le he arreglado cosas que ni me correspondían arreglar. Pero el por ejemplo ya me hizo la oferta de hacer el contrato en b y pagar un poco menos, a lo cual obviamente dije que no por que para mi todo es malo si lo hago así. Si en el siguiente contrato y tras más de 10 años con el, me dice que me sube una burrada pues quedad me enfade por que no hay razón para ello.

1 respuesta
Dase

#55 A lo mejor a ti como inquilino tampoco te merece la pena cabrearte e irte si el propietario es bueno, quizás en el siguiente piso te toque a otro que te ignore o que no te arregle los desperfectos que vayan surgiendo.

Solo que esto nunca se dice y si que se dice que "el siguiente inquilino puede no pagarte", xdd

"No me subas el precio que soy buen pagador" --> OK
"Pagame la subida, que soy buen propietario" --> langosta, usurero.

Y así con todo.

Beckar

Ahora resulta que es lo mismo encontrar un buen langosta que te alquile el piso paco que encontrar un buen inquilino que no te destroce la casa o no te pague. Nos sobran especuladores y usureros en este país

Spiker

Te suelta que 650 es un chollo el bicho sabiendo cómo están los alquileres xd... al menos ten un poco de dignidad al expresarte por aquí campeón, normal que se te pudiera chulo, lo que no se como no te soltó una guantada y te levanto el suelo.

B

#52 No se puede pagar justos por pecadores, pero bueno, veo que asi es como funciona todo. Si yo hubiera hecho eso mismo con los que se quedaban mi fianza, pues en ese justo momento me tendría que haber convertido en okupa. Segun tu razonamiento, claro.

Parece la estrategia de una empresa: al principio productos/servicios baratos para asegurar el negocio, y una vez esta funcionando, a subir los precios. Es tan clásico.

Nomebanees

Yo en el último piso de alquiler despues de 2 años lo pinté y limpié a fondo antes de irme, sellando con masilla todos los boquetes de taladros que hice para colgar cuadros/muebles/monitores/teles/etc precisamente porque la casera se portó bien conmigo y no me hizo ninguna subida.

Luego se negó a devolverme la fianza porque decía que la encimera de la cocina estaba partida, menos mal que crecí en la época de si una tía te ponía una webcam te asegurases que era una tía de verdad, y le eché fotos a toda la casa o a las zonas que yo creía que me podía echar en cara y efectivamente, así pasó, fue enseñarle la foto de cuando me mudé y decirle que habrían sido los obreros que le reformaron la casa, o los que montaron el mueble, pero que eso ya estaba así cuando yo llegué, entró en razón y ya dio su brazo a torcer.

Pero que igualmente 2 meses de fianza por una encimera barata de bauhaus no se lo hubiera creído ni ella.

Moraleja: pórtate como te gustaría que se portasen contigo, porque si llega a ser una hija de puta le pinto la casa si, pero con mierda después de comerme 4 kilos de callos y dejarle la cerradura forzada pa que parezca que han sido yonkis

Usuarios habituales