Duda Alquiler de piso

MasterX98

Buenas a todos, si me voy a vivir de alquiler a un piso compartido y pongamos que la estancia mínima es de 3 meses pero, por circunstancias me voy antes de esos 3 meses ¿qué sanción habría?.

Esa estancia mínima, ¿se puede pactar de alguna forma? por ahí he leído que la general son de 6 meses a 1 año. ¿Siempre tiene que haber estancia mínima? Ahora como corren los tiempos, igual te llaman de un mejor trabajo en otro sitio (por ejemplo) y te renta más que donde estas y claro, pues te vas, no es tu culpa o por ''x'' circunstancias te tengas que mudar de donde estás...

Darkxenos

Simplemente pierdes la fianza, salvo que se haya pactado por contrato alguna penalización adicional, generalmente la duración mínima son 6 meses.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MasterX98

#3 Bueno, si vas a responder así a las preguntas de la gente ni te molestes, ''loco''

5 1 respuesta
MasterX98

#2 Gracias

1 comentario moderado
MasterX98

#6 Pues amigo, si pregunto por algo será y gente como tu no ayuda a la sociedad respondiendo de esas maneras, espero que cuando tu le preguntes a alguien dudas que tengas no te respondan de las formas en las que tú lo haces, pero bueno, me compadezco de ti, debe de ser bastante triste sentirse tan mal consigo mismo como para que tengas que contestarle asi a un random de internet solo para, por un momento, disfrutar en tu vida :(

1 respuesta
1 comentario moderado
yeallow

Mira aquí cual es la norma:
Ley de Arrendamientos Urbanos

2 1 respuesta
Dase

1 mensualidad por año que quede por cumplir, o el equivalente si es menos de 1 año, y la fianza/aval.

1 respuesta
MasterX98

#9 gracias

MasterX98

#10 gracias

Kaledros

Si el contrato aún no está redactado, háblalo con el arrendatario y mira si puedes poner una cláusula que en caso de que tengas que mudarte por circunstancias laborales el contrato queda extinguido sin penalización. Yo lo hice en 2021 y ningún problema, pero igual tu casero no quiere alquilar por intervalos menores a tres meses.

1 1 respuesta
WaRdIx

#3 hay de todo, muchas veces la culpa no es del casero es de las inmobiliarias y de un mal asesoramiento. Yo tengo un casero que el tio se porta siempre que hay un problema es por los payasos de la inmobiliaria, pero como or contrato ha dejado la gestión del piso en sus manos pues todo se tiene que hacer así. Ya le dije un dia " se nota que de las 3 partes 2 lo queremos hacer bien, y si tenemos problemas ya sabemos quien los va a provocar".

1 1 respuesta
xArtiic

Yo diría que normalmente se suele poner 6 meses, y en mi experiencia era perder la fianza.

Si vas de frente, avisas dentro de plazo y facilitas la llegada de un nuevo inquilino (buscándolo tú, permitiéndole hacer visitas...) normalmente no hay problema.

1 respuesta
dmoo

tampoco es culpa del propietario que te vaya a cobrar los meses de estancia minima pactados en el contrato y en su defecto fianza y/o garantia adicional, la vida es asi.

1 respuesta
MasterX98

#13 gracias

Fxcking

#8 No como yo que me sigo cagando en tu puta madre bien agusto

1
MasterX98

#16 no, claro que no. La culpa no es de nadie, es una putada para el que alquila y el alquilado...por eso preguntaba que si por motivos de causa mayor: trabajo, personales, etc...no porque a mí me apetezca irme a otro sitio, habría alguna penalización, más haya de la fianza

MasterX98

#15 gracias

MasterX98

#14 gracias

golpedemero

Lo que ponga en el contrato.

1 respuesta
MasterX98

#22 gracias

Valdi23

gracias

1 respuesta
BliNk_PoWa

#24 gracias

1
B

La fianza suele ser de entrada y después pasar la periódica de tu app bancario.

2
poisoneftis

Lo normal es la fianza, pero si quieres estar menos lo suyo es que lo digas antes y pidas contrato de menos, aunque igual no les interesa... pero puedes decir quiero hacerlo de 3 aunque seguramente esté más tiempo pero no se si me van a renovar el contrato de trabajo o lo que sea, mejor ser sincero

1
3 meses después
Endocare

Aprovechando que hay un post sobre una duda del alquiler procedo a hacer una consulta por no abrir otro post.

A comienzos de Mayo me voy a cambiar de piso y en su momento vi uno, me puse en contacto con la inmobiliaria y procedí a pagar la fianza (1 mes) y aun no he pagado los gastos de dicha inmobiliaria, la cosa es que he encontrado un piso mejor y si quisiera cambiarme a dicho piso:

· ¿Qué pasa con el dinero de la fianza que he pagado? ¿Lo doy por perdido?
· ¿Puedo no pagar los gastos a la inmobiliaria? ¿Puede haber algún tipo de represalia legal hacia mi persona?

Conociendo las respuestas a estas personas valoraré el cambiar o no, gracias a todos y un saludo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28 hiciste algún contrato con la inmobiliaria?

1 respuesta
cabron

#28

Yo cuando he estado de alquiler la fianza se paga en el momento de firmar el contrato, de hecho en el propio contrato se especifica que se entrega la fianza durante la firma y me han firmado un escrito del que me llevó una copia indicando que se ha dado en mano.

Primero tienes que especificar en concepto de qué has dado ese dinero que estará especificado en algún recibo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Endocare
  • cabron
  • poisoneftis
  • BliNk_PoWa
  • MasterX98
  • yeallow