Duda atropello aparcando

wHiTefOx

Buenas,

Casi he atropellado un niño mientras daba marcha atrás para aparcar en paralelo entre dos coches. Ni lo he visto, porque me ha pitado el chivato y he frenado en seco porque sino le paso por encima, estaba mirando un segundo el retrovisor del conductor y se ha colado por el lado del acompañante .

La cosa es que he discutido con la madre porque creo que yo no tengo la culpa, pero ahora pensando en frío me ha entrado la duda.

La verdad es que me he acojonado pensando en matar por accidente un niño, mira que por una tontería como esta cuantas vidas se desgracian.

De quién es responsabilidad en caso de atropello?

L

#1 la responsabilidad sería tuya en caso legal, el que conduce siempre tiene que preveer.

Pero que la madre es una puta retrasada que debería llevar a su crío con correa, también.

57
4ases

de la madre, la proxima vez que lo amarre con una correa y listo

Talekxd

Tuya, el peatón siempre tiene la razón. Legalmente hablando, la madre debería vigilar a su hijo.

HeXaN

¿Pero al final le has dado un golpe o se ha quedado en frenado en seco?

1 respuesta
Contestani

A mi juicio la culpa es de la madre. Qué hace un crio en la carretera?

D4rKNiGhT

Legalemente tuya, moralmente y lógicamente de la madre.

SwarkO1

La responsabilidad es tuya, pero la madre deberia llevar mas cuidado.
A mi de pequeñito me enseñaron que nunca me acercase a un coche que esta aparcando

2 1 respuesta
B

#8 a mí no me dejaban cruzar por donde no había paso de peatones.

2
wHiTefOx

#5 No lo he tocado, creo.

1 respuesta
HeXaN

#10 Entonces qué pollas de hilo es este. Para la próxima espero que al menos dejes al crío paralítico o algo.

18
B

Yo no entiendo del tema, pero si el niño está en una zona donde no puede haber peatones y fuera del ángulo de visión ¿cómo va a ser culpa del conductor? Es que me veo a la gente tumbando al abuelo detrás de los coches para quitárselo de encima y además pillar indemnización.

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

Haberte ido a echar unos crash bandicoot con él a modo de perdón, seguro que la madre hacía unos callos cojonudísimos

10
Netzach

#12 Por qué crees que existen las dashcam? Lo que un adulto no se le hace tanto daño marcha atrás pero vaya, si hay negocio ya encontrarán en Rusia, Corea y otros paises de ese tipo como explotarlo.

Centrate

#1 por estas mierdas siempre voy en moto, el coche lo pillo para cosas puntuales, ya me lleve un susto con una embarazada en una rotonda y nunca mas xD

1 respuesta
BahamutxD

La palabra culpa en estos casos simplemente se utiliza para decidir quien va a pagar el pato, que normalmente sera la aseguradora del conductor a menos que se pueda probar una negligencia por parte del conductor o incluso por parte del peaton, aunque en este caso tendria que ser algo mas flagrante.

Moralmente y por lo ocurrido, generalmente del peatón si esta fuera de la acera/pasos.

Quien no ha tenido un sustito de estos, el peligro y los descerebrados estan en todas las esquinas.

1mP

Vete a saber tu si no fue la propia madre la que le dijo: CORRE! VE DETRÁS DE ESE COCHE! Para cobrar una indemnización y de paso quitarse al chiquillo de en medio

3
B

A mí de pequeño me enseñaron que me metiese en los coches que estaban aparcando para luego llorar y que me dieran paguita.

Al tema, siempre es culpa tuya como conductor.

R

Depende. Habría que mirar la situación con más datos.
Los que dicen que es culpa del conductor siempre no tienen ni puta idea

B

También es cierto que la gente se cree que un conductor es un ser infalible que lo ve todo. Yo cuando veo a un coche maniobrar, aunque sea en un paso de peatones o en la acera, no doy por hecho que me está viendo y lo que hago es mantener mi distancia de seguridad. Que a mi lo de pillar unos billetes bien, pero prefiero llegar con las 2 piernas intactas a casa. También hay mucho loco que se tira a cruzar un paso de peatones aunque vea a uno venir follao porque "el otro tiene que frenar". Ya chiqui, tiene que frenar, pero como no te haya visto te pone en órbita.

2 respuestas
tute07011988
#20Parserito:

mantengo mi distancia de seguridad.

La plandemia os tiene absorbidos, ya hasta de los coches receláis.

1 respuesta
B

#21 Entre el sepulturero y el vicepandemias nos tienen donde quieren

2
TripyLSD

Los accidentes involuntarios pasan y para eso están las compañías aseguradoras.
El niño tampoco tiene culpa de ser subnormal y lanzarse contra un objeto en movimiento y no apartarse, que da la casualidad que es tu coche.

1 respuesta
dalorend

Legalmente es tu culpa, pero la madre es lila, para llevarla con correa a ella también, no te ralles.

1 respuesta
B

En un mundo justo la culpa la tendría la madre que además debería pagar los desperfectos (si los hubiera) causados por su larva al impactar contra la carrocería.

En la vida real la aseguradora tendrá que pagar, haciendo que los seguros sean más caros para todos.

1
Hipnos

No se quien tendria la culpa, pero si te llegas a cargar al niño, la razon sin duda la tendria Darwin.

2
Shaka

#23 Un niño con año y poco no tiene porque saber que un coche aparcando le puede matar. No se puede ser mas tonto que este tio en serio.

1 respuesta
Sinso

#27 Un progenitor no puede dejar de vigilar a un niño de año y medio si está a dos metros de una zona por la que circulan coches.

La brasa que les he dado a los míos con el tema de vehículos, coches dando marcha atrás etc es inimaginable y hasta que no han llegado a los 6/7, no había dado ni un fruto.

1 respuesta
Shaka

#28 Los padres tienen la culpa 100% , pero que no llame subnormal a un niño que aun no sabe del peligro de las cosas porque es pequeño.

2 respuestas
bicho0

Manda cojones, si yo hago eso de niño me llevo una colleja por no hacer caso y salir corriendo entre coches, ahora los niños viven megaprotegidos que ni los propios padres pueden darle un coscorron

Usuarios habituales