Duda de estudios...

popeyesbd

Hola a todos!

Hace un par de años acabé un Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarroyo de Aplicaciones Informáticas. Tengo la selectividad aprobada y me quedó una media de un 6.xx más u menos.
Ya llevo un tiempo trabajando de programador informático y en algunos proyectos como analista pero me he encontrado con que algunas ofertas que sigo viendo en internet piden la titulación universitária como requisito.

Mi pregunta es: qué carrera me recomendáis que estudie?
Informática tiene muy mala fama(y la ratifico) por los salarios que pagan las empresas dedicadas a ella y las largas jornadas de trabajo.
Telecomunicaciones sería otra opción. Telemática tmb, etc. Sería para no estancarme sólo con la salida profesional de informático...
De momento estudiaría la técnica y después la superior.
Qué me recomendáis?

Y otra preguntita, los que hayáis estudiado en la UOC u la UNET, qué tal está?

1Saludo y gracias por las respuestas!
Ciaoo!

ElKedao

Antes que ver que carrera quieres estudiar, mirate las medias que piden para tu grupo de estudios, ya que al venir de módulo te exigen notan cercarnas al 7+, al menos en Madrid.

Yo en tu lugar tiraría por informatica y me cogería la rama de gestión, sabiendo programar vas a tener asignaturas muy encarriladas, cosa que no quita que vayas a tener que currartelo y sudar sangre en otras asignaturas.

sl2

Er_nan0

Yo estoy "haciendo" telemática, pero haré el 1er año, me iré para Madrid a alguna academia militar y a prepararme para la oposición a ver si entro en la escuela de oficiales o suboficiales y ahí haré carrera. Los créditos aprobados te suman para la nota de la oposición, si te gusta esto es una wena opción.

Por cierto informática la iba a hacer yo, pero creo que es muy fácil y salidas tuvo en su día, ahora ya no, por eso cogí esta, ya que hoy día tiene futuro, y en caso de no entrar donde quiero seguir con ella.

VSG

el futuro es ser electricista, te lo digo por mis amigos, se estan forrando y raro es el mes que no los llaman de alguna compañia para intentar contratarlos.

PD: Hay escasez de electricistas ¡¡¡

c1a

con la de casas nuevas q estan haciendo o estan por acabar no mestraña q haya demanda de 1337tricistas

Thanat0s

Wenas, yo estudié DAI y según terminé me coloqué en la empresa en la que estuve de practicas.

Ahora estoy haciendo la técnica de sistemas por la UNED, pero creo que voy a dejar de trabajar y terminar la carrera.

Es muy jodido trabajar y estudiar si no tienes mucha motivación, a parte que estudiar por tu cuenta con un libro sin nadie que te lo explique pues cuesta más (digo sin nadie que te lo explique porque por ejemplo en mi caso las tutorías coinciden con mi horario de trabajo y no puedo ir).

Informática es una mierda, pero siempre quedan algunas salidas que tienen buena pinta.

Saludos :)

popeyesbd

y alguien que haya estudiado TELEMÁTICA?

Dicen que está en auge....que es una mezcla de varias carreras (telecos, inform, ...)

Er_nan0

yo, xDD, está muy way, es mezcla de todo un poco, y es fácil si no te pasas las clases o en la cafetería jugando a las cartas o fumando petas o exando sidras, xDDD, ahora nota final en todas no presentado ajeja

GR33N

sabias ke un titulado universitario tiene las mismas posibilidades de encontrar trabajo (en España) ke uno sin titulación?

Er_nan0

#9, tener una ingeniería ayuda a la hora de encontrar trbajo y a la de cobrar, créeme.

GkEx

ten en cuenta q una ingenieria no es como un ciclo formativo, aki te van a dar x culo con las matematicas y la fisica

popeyesbd

#11 hace 4 años ya que acabé el bachillerato tecnológico y la verdad que sí que me da un poquito de susto volver a ponerme con las matemàticas y la física pero weno, ... todo es ponerse no? jeje

RoDRa

yo te recomiendo hacer lo que mas te guste y no lo que en el futuro tu creas que sera mejor. Es imposible saber que carrra tendra mas futuro dentro de 5 o 10 años

informatica>all

Spachu_4Ever

Alguien ha hecho el ciclo medio de Auxiliar de Enfermería?

Que tal esta?

v1z

mi caso es un poco al reves que el tuyo, empece informatica y despues de 2 años ya vi que iba a tardar 4647 años en sacarmela(eso si me la sacaba xD) ahora estoy haciendo el DAI y termino ahora en marzo y empiezo las fcts ^^

lo que no tengo nada claro es que voy a hacer despues :/, me sabe a poco el modulo este pero a una ingenieria no me meto otra vez ni jarto vino XD

Ux1o

#15 Mi novia ha exo Auxiliar de Enfermería, ¿dudas?

El futuro además de estar en la Informática y similares, esrá en la Tercera Edad (cada vez son más y hay menos profesionales en la rama), y cuando se apruebe la Ley de Dependencia, el apoyo domiciliario y los asistentes sociales estarán muy demandados, aún más.

Poisonous

Si t sirve de algo yo cogí ingeneniería informática por la cantidad de salidas que tiene y nunca me he arrepentido tanto de algo. Ahora no se que hacer, me encantaría irme a biología (mi verdadera vocación) pero no se ni como decircelo a mis padres (mis sponsors xD) ni si de verdad me conviene terminar informática.

Spachu_4Ever

#17 Pues si esta chungo y a que estudios se pueden acceder despues de hacerlo :P

O

Y que tal un curso de ortografia?

olablair

#3: Ingeniería en informática es muy fácil?

-

Otra opción sería hacer tb el otro módulo de Informática, k es lo k yo pienso hacer ^^ De todas formas si te pasas a la Uni pregunta por las convalidaciones, xk puede k tengas asignaturas en común del módulo k hiciste a la carrera y a lo mejor no tienes k hacerlas :P

#21 No se lo cree ni él xD

Er_nan0

Yo no la hago pero etngo una migo mio que la está haciendo en Barcelona y dice que está fácil, me remito a sus palabras, xDD

izverg

#9 no estoy de acuerdo, en las estadisticas (no, no me las he inventado yo) por ejemplo el 93.5% de ingenieros industriales de la UPV han encontrado trabajo durante el 1 año despues de haber acabado la universidad. dudo mucho q tanta gente sin ninguna titulacion pueda encontrar trabajo en 1 año, y por su puesto esta la diferencia en el salario/condiciones de trabajo.

#20 totalmente de acuerdo, hace mucho daño a la vista cuando alguien escribe con acentos y luego comete varias faltas (v/b) en palabras bastante corrientes.

GR33N

sobre el papel todo eso es correcto, pero ahora bien, (te pongo un ejemplo ke es a lo k yo me dedico y hablo desde el conocimiento) llega un titulado de puta madre universitario con nose cuantos titulos y tal a una empresa d diseño y si, estará todo lo preparado ke tu kieras pero no tiene ni puta idea de como va el royo...

sin embargo tienes a otro ke ha hecho sus practicas y conoce el negocio desde hace muuuuucho tiempo y sin costarle dinero y tiempo al jefe, ke es lo ke en realidad ellos necesitan. Naturalmente cobra menos ke un licenciado, pero acaso no le beneficia al empresario eso?

olablair

#23: Yo te digo que tiene la misma dificultad que cualquier otra ingeniería, salvando las diferencias claro pero en todas hay que trabajar bastante, eso de que es fácil, pues hombre si estudias todos los días si es fácil xD.

También depende mucho de la uni y dentro de la uni de las clases en las que estés porque vamos, he hecho un examen de cálculo jodidisimo y los de la clase de al lado lo más difícil era una integral de mierda. Si me ponen esos exámenes yo también digo que es fácil xD

izverg

#25 en parte tienes razon, casos asi si existen, pero a aparte de ser muy pocos, son poco probables.
es decir si un ingeniero llega a un empresa de diseño es obvio que tendria que haber estudiado ingeneria industrial de diseño o bellas artes por ejemplo, y si tendras menos practica (aunque hay que tener en cuenta de que en el ultimo año de la universidad tambien se hacen practicas en empresas, y suelen ser bastante importantes) pero el hecho de haber acabado una carrera demuestra la capacidad de aprender y dominar temas nuevos, en este caso podria ser mas dificil porque en el diseño hay una gran variedad, pero aun asi no creo que despues de haber conocido el terreno el universitario lo haria peor que el que tiene experiencia, sino todo lo contrario ya que ha sido preparado para eso durante 5 años y estudiando todos los dias mientras el que tiene experiencia solo conoce un campo (mas o menos reducido). No se si me explico :D

sal2

factonni

#21 no se lo cree ni él

estudies la que estudies preparate a sufrir con las mates y fisica

GR33N

#27 en una empresa a la ke le trabajamos de diseño, han traido a 3 universitarios de puta madre y los han largado al poco tiempo pq no se enteraban de la misa a la media :S

pero claro, esto son casos aislados como bien dices =)

B

JAJA!!!!!!!!!!!!!

La carrera de informatica FACIL?

Tu hiciste calculo?

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • Er_nan0
  • GR33N
  • izverg
  • olablair
  • Spachu_4Ever
  • popeyesbd