Duda de quimica

SUS4N4

Pues queria saber la aquivalencia de un mol en atomos, en google lo busco pero no me deja nada claro, y en mi libro creo q viene mal pq no me coincide con la solucion de los problemas.

Gracias de antemano.

cabron

Busca el número de Avogadro.

oZk4h

1 mol = 6·1023 átomos... mira que no saber eso , y eso que no hago química este año xD.

SUS4N4

Ya se q el numero de avogadro es ese, pero eso seria la equivalencia en moleculas, pero no se si se refiere a lo mismo con atomos y moleculas..:_S

B

az caso a #3, dice lo correcto. es lo mismo en moleculas ke en atomos

cabron

Si no recuerdo mal, es algo que tienes que calcular tú usando el peso molecular de la sustancia y el número de avogadro.

BLoocK

Si ni sikiera sabes la definición de mol, ni de átomo, ni de molécula vamos mal....

Normalmente te darán el peso de la sustancia....

moles = masa / Peso Molecular

Y cuando te hablan de tantas moléculas tienes ke usar el nº de avogadro.

SUS4N4

Claro eso pensaba yo...pero al hacer los problemas la soluciones no me coinciden..en fin...estaran mal o yo q se! gracias de todas formas

B

Mol de átomo = 6 · 1023 átomos de la sustancia
Mol de moléculas = 6 · 1023 · (masa de A + masa de B) moléculas de la sustancia

cabron

Por cierto ¿de dónde sacáis que es 6 · 1023? A mi me lo enseñaron como 6,023 . 1023

¿En la logse le han quitado decimales para hacer más fáciles los cálculos o qué? xD

Z

Un mol de átomos equivale a 6,023 * 1023 átomos, según el nA (número de Avogadro).

#10 Al menos a mi no.

BLoocK

Cabron, yo he estudiado según pa LOGSE y me enseñaron que era 6,023 . 1023

B

a mi tmb m lo habian enseñado en 4º de ESO con decimales, pero este año, en 1º de bach nos lo han enseñado redondeado, es dcir, 6 · 1023

el_fonti

suana me esperaba mas de ti... :P jaje es broma yo tmpc lo se y eso k lo di el año pasao :S

Atheist

pues yo en la eso (hasta hace 1 año) he visto que era 6.02 * 1023 y este año en bach un decimal mas xD! Ahora es 6.023 * 1023

No, sera cosa de su profe ... la logse no la lia tanto

cabron

Que en serio os lo tomáis to, lo de la logse solo lo dije por hacer la broma fácil :\ , me había llamado la atención que no tuviese esos 3 decimales.

B

puede ser... mi profesor es un flipao d la vida y con tal d corregir d una forma mas facil.....

Z

Si te digo que PI se estudia, al menos en física, con 3,14159 xD.

-NeNa-

sisi yo siempre he dao tb 6,023x1023

B

ah pues a mi m acen djar el resultado con el producto, no m acen desarrollar PI. Por ejemplo : 2PIr (longitud d una circunferencia) r=5 => 2 · PI · 5= 10PI

Sk4f

Joer que triste lo mio, toda la vida estudiando ciencias puras y no acordarme de eso... con razon me decia la de quimica, lo que iba a hacer con mi jodida vida jaajajjaaj.

cabron

#20:

Efectivamente, tu profesor es un vago xD

Z

#20 A mi eso en Matemáticas, pero en Física son operaciones de operaciones...y no se puede ir llevando el PI todo el rato, tienes que darle su valor en algún momento.

B

#22 jajaja lo se xD, pero weno aun asi, yo se de años anteriores ke PI=3,14159 y kreo k nunca se m olvidara ;)

#23, ah weno si, en eso m ekivoke, lo de PI me referia en mates, en fisika ya cuando el resultado esta simplificado desarrollamos PI y damos la solucion exacta

cabron

O me falla la memoría, o dáis algo que yo nunca di, ¿para qué usáis PI en física? Yo solo recuerdo haberlo usado en matemáticas :?

V

Movimientos circulares y esas cosas.

BLoocK

Para el volumen de la esfera (Teorema de GAUSS)

Para movimientos armónicos (Ondas, vibraciones...)

guner

Física: g = 10m/s² no 9.8. La mar de práctico.

cabron

Um, tengo un vago recuerdo de haber estudiado eso, así creo que es más bien cosa de mi memoría, aunque bueno, entre que hace ya casi 10 años, y que me fumaba la mitad de las clases, no me extraña que no me acuerde bien xD

Z

#1

un mol son 6,022x1023 moleculas del compuesto que sea

despues esas moleculas se pasan a atomos que se hace multiplicando las moleculas por el numero de atomos del compuesto, asi que por ejemplo si es el sulfurico, seria 6,022x1023 x 7 atomos H2SO4

Usuarios habituales