Duda electoral

ch3ris

Hola , tengo 24 años pero aun no se me habia ocurrido de votar en las generales asi que tengo unas preguntillas , ya que este año tampoco quiero votar pero mi padre es muy "formal" y le voi a intentar engañar xDDD soy lo peor si , pero queria saber unas cosillas:

cuando llegas que haces exactamente? te piden el DNi para saber si eres español , de esa region y mayor de edad y luego que mas? tengo entendido que te dan sobres de distintos colores para votar a un lado u otro pero necesito saber si en algun momento te piden que escribas algo , te cojen los datos para algo , tienes que escribir tus datos en algun lado... esos detalles con los que mi padre podria pillarme.

gracias

PD: no voto porque no me gusta la politica y no creo en la politica , cada uno tiene sus cosas xD

M0E

Osea, que con 24 años tu padre te obliga a votar, y te lleva de la mano, quieres "engañarle" para no votar. xDD en fin.

Snapper

osea que eres capaz de ir hasta la mesa electoral y cuasi montar un show simplemente para no votar?

Si no te gusta ningun partido politico, pues vota en BLANCO como hace mucha gente, pero colega ese desprecio hacia la democracia en este pais que tanto ha costado tener es un poco...

M

tienes que engañar a papá para que se crea que votas?

Czhincksx

Mete una papeleta que ponga tonto el que lo lea y listo.

Yo también tengo una duda, ¿te importa que la postee?

La pongo y si te molesta que ocupe tu hilo la quito :p

¿Cada año son antes las elecciones? ¿Se supone que las próximas tienen que ser como mucho el domingo anterior al 9 de Marzo? Quiere decir esto que acabaremos votando en navidades algún día o es siempre un domingo del mes de Marzo (o el mes de la pasadas elecciones) como tarde.

Ga1a

Te presento a tu amigoh el voto en blanco.

O el nulo mismamente.

ch3ris

no os pido que me critiqueis , solo que me digais lo que pregunto , si no vais a responder a esa duda no hace falta que pongais nada... no me da verguenza ir pero me toca ir a donde vota el 60% de la gente de mi city , en pleno centro y no tengo ganas de perder 1 hora para enterarme de como se vota , cada uno tiene sus ideales y a mi no me gusta la politica en general , llamarme hereje si quieres... y mira mi padre no me obliga pero se sentiria muy "cabreado" por asi decirlo si le digo que no he ido a votar.

Fyn4r

#1 tu vas alli, le enseñas el dni, leen tu nombre y un tio dice "vota" apuntan en las listas que votaste y pa casa. Si tu padre tiene acceso a esas listas si, sabe si votas o no xDDD

L4Ur1T4

Vas, enseñas el dni, le das los sobres al pavo de la mesa y el los mete, no hay mas.

Si no kieres votar lo mas facil es ke votes en blanco

no, no tienes ke escribir ni firmar nada xD

Czhincksx

#7 Te piden el DNI y se lo tienes que dar a alguien de la mesa en la que te toque votar. Despues le das tus votos (senado y congreso) a otro de la mesa y los mete. No tienes que meter nada en los sobres si no quieres, aunque lo del senado ocupa y se nota cuando está lleno y cuando no.

templari0

y que haya tantas personas que murieron para que hoy disfrutemos de este día y a tí lo único que se te ocurre es hacer el subnormal...

si no te gusta la política vas cojes y votas en blanco.!

Fyn4r

#10 joer y tanto que ocupa xD yo no era capaz de meter la papeleta en el sobre xDD

Ux1o

Y si no cierras bien los sobres sale un monstruo de la urna y te muerde. Madre mía. xD

Llegas, enseñas tu DNI, 'cantan' tu nombre, confirman que estás en la lista y echan tus sobres en las urnas correspondientes. Por cierto, asegúrate de ir a tu mesa electoral correspondiente.

Edit: la papelete marrón había que doblarla, vaya tela que con tantos medios no las hagan bien...

lumpyyy

pues vas a la mesa y coges un papel naranja que es el del senado. Ahi tienes que marcar 3 "X" en dnd tu quieras.
Luego pillas un papel de color blanco k es el partido politico que quieres votar con su sobre de color blanco.

Te vas a la mesa y les das tu DNI. Miran si todo es correcto, tiras el sobre en su cajita corresponiente y aleeeeeee, ya has votado.

Sino quieres votar, Pues voto en blanco o pones una parida como estas que sera voto Nulo --> una foto de alguien en bolas, un papel que ponga: hola soy de media vida, que ponga: Yo voté por el Gato... o algo así.

Saludos y tio.. con 24 años y que te obliguen.. es triste

PajarracO

Pero ¿Por qué no votas? y sino ¿Por qué no votas en blanco? ¿Por qué montar tanto paripé? ¿Por qué tienes que ir con papaito y que este crea que has votado?

LiKeR

Al principio te metes en una cabina y tienes todas las papeletas y sobres, metes lo que quieras en los sobres, y entonces vas a la mesa, entregas el DNI y les das los sobres y entonces te apuntan como q has votado, meten los sobres y te devuelven el DNI. Luego ya si quieres meter algo en los sobres es cosa tuya asi de facil.

DrakaN

Me parece un poco fuerte lo de tu padre #1 xD

NeCkiL

#11, no hay mas a este trheat de palo

ch3ris

bueno la gente aqui es corta XD , me tengo que tirar como hora y mas para exar el voto en blanco y como no tengo ganas de ir ademas pos pregunto pa mentir a mi padre.

sin mas

salu2

KueS

Mete un par de papeletas por sobre y gl.

B

Tan dificil es decir padre no voto no me gusta la politica

X3ros

Claro que si joder, tu di que eres apolitico, con dos cojones.

PajarracO

Si no quieres tener que pasar por el proceso de entrar en la cabina y tal, también puedes mirar el correo y ver las 5/6 cartas que te enviaron los partidos (el voto de un veinteañero vale oro, todos los partidos importantes te habrán enviado su carta) k ya llevan dentro SU papeleta, la papeleta del senado con SUS tres nombres marcados y los dos sobres.

La papeleta del senado, la naranja, va a en el sobre naranja, y la blanca en el sobre blanco.

Fíjate en el papel del senado arriba de todo en cuantos nombres tienes k marcar, porke en algunas provincias son 3, en otras 2...

SioN_cS

"Tendremos que volver a los colegios electoriles..."

Loker

entrega los sobres vacios o vota en blanco xD

Danrex

Lo de que engañe a su padre porque le "obliga" a votar es una cosa a parte.

Pero que digáis, joder tío eres un mierdas, al menos vota en blanco o nulo, con lo que nos ha costado la democracia bla bla bla.... no votar sigue siendo una elección democrática y tan constitucional como votar en blanco o nulo, así que respetadla.

B

#1 no se cual sera tu ideologia, pero por lo que demuestras aqui diciendo lo que estas diciendo con 24 años, debe ser la ideologia de la ignorancia.

Me gustaria que #1 nos explicara que es la politica para el, la verdad, porque yo la gente que dice "no me interesa la politica" me parece que simplemente son unos ignorantes que no tuvieron la suerte de recibir una educacion decente. Me merece mas respeto un fascista que este tipo de gente sinceramente, y eso que yo no soy de derechas precisamente...

PajarracO

#26 sí, está muy bien que no quiera votar por su ideología, porque sea anarkista o lo que sea. El problema está en que no quiere votar por vagancia, y eso sí es criticable.

_ToRReNTe_

me atreveria a decir que el padre de #1 vota a la derecha :º

PruDeN

q molesto es votar al senado .. pedazo de sabana ¬¬

Usuarios habituales

  • swire
  • ch3ris
  • erdanblo
  • ringare
  • PajarracO
  • Fyn4r
  • Czhincksx