Duda en Multa un tanto extraña

K

#30 no has entendido lo que pretendía decir. El ejemplo del helicóptero era solo para mostrar cómo te pueden multar sin darte una copia de la multa y mucho menos identificarse en el acto, esa información vendrá en la receta.

puede denunciarte en el acto dejándote una copia de la denuncia
Si no estaba de servicio, dudo que llevase el bloc de multas, por lo que va a ser complicado que te de una copia. Lo que está claro es que ha tomado los datos y lo va a denunciar a no ser que lo hiciese para acojonarlo, que no creo.

al menos te tiene que dar sus datos.
Él no te tiene que dar nada, en todo caso tú le pides que se identifique. Aunque en la multa seguramente venga quién es el denunciante.

De toda forma yo no pagaría ni un céntimo, denunciaría incluso cuando me llegue la multa.
Si no pagas te lo van a quitar bien de la cuenta bancaria, o bien restándote una parte de tu nómina.
¿Qué vas a denunciar? ¿Que te han multado por adelantar por la derecha? Lo único que puede hacer el recurrir la sanción y será una pérdida de tiempo y seguramente de dinero si te pasas del plazo en el que si pagas te descuentan un porcentaje.

PD:
Por el único motivo que puedes adelantar un coche por la derecha es porque lo estás rebasando porque hay atasco o algo similar.

y eso como lo demuestras ?¿?¿?¿?¿?¿ Ola?¿?¿?¿?¿?¿?¿

No tienes nada que demostrar, en ese caso nunca te van a multar ya que, repito, no es un adelantamiento, por circunstancias de la vía o del tráfico el carril izquierdo está paralizado por el motivo que sea, o estás superando un obstáculo, por lo que estás rebasando, en ningún caso estás adelantando por la derecha.
Aquí el amigo se tiró al carril de la derecha para adelantar a todos los que circulaban normalmente por el carril izquierdo a menor velocidad que él.
Ahora al igual que digo una cosa digo otra, y por lógica, si no había ningún motivo por el que tenían que circular por el carril izquierdo, deberían de haber sido sancionados por su uso indebido.

Resumiendo, solo puedes pasar otro vehículo por la derecha si:
-el ancho de la calzada está colapsado, es decir, un atasco en el que el carril derecho avanza más que el izquierdo por el motivo que sea.
-rebasar un obstáculo, es decir, un coche se para en mitad de la carretera para girar a la izquierda y tienes espacio suficiente para efectuar la maniobra con seguridad.

Si tienes a un empanado acaparando el carril, lo único que puedes hacer es darle las luces, pitarle o tirarle una piedra a ver si se entera y pasa al derecho.

1 respuesta
PeLoTaSo

Sólo está permitido adelantar por la derecha en casco urbano, en vías interurbanas está totalmente prohibido, salvo que haya atasco y la vía de la derecha circule más rápido que la de la izquierda o alguna causa excepcional, pero si el primer coche del carril de la izquierda va a 90 el de la derecha, teóricamente, tiene que ir a 90 o menos. Se que puede parecer una tontería pero el reglamento de circulación prohíbe expresamente el adelantamiento por la derecha en vías interurbanas. También es lógico si tenemos en cuenta que el carril de la izquierda está destinado únicamente para adelantar, por lo tanto en teoría siempre debe de circular más rápido que el de la derecha. El que actuó mal es el GC creando cola en el carril de la izquierda, con el peligro que eso conlleva.

gresi_20

uhh qué lio!!

AlzeN

A mi es que la gente que hace esto me da un por culo tremendo. El fin de semana pasado un hijo de puta hizo esa maniobra de MUY mala manera y tres coches tuvimos que dar un frenazo de la ostia (bendita distancia de seguridad).

La cuestion es, aparte de que lo que hiciste es ilegal (no se para que querias preguntarle al tio que porque te habia denunciado, a no ser que tu carnet de conducir te lo dieran sin el teorico), parate a pensar. ¿Porque leches ninguno de los coches que estaba detras del mercedes hizo lo que tu hiciste, en vez de quedarse detras de la cola (aun teniendo que reducir la velocidad)? No es porque ellos fueran muy tontos, es que tu fuiste listo de mas.

Wandanamera

supuestamente si no estan de servicio no pueden denunciarte...

Addys

Si puede denunciarte, cualquier persona puede denunciarte porque no va poder un agente de la autoridad??

Yo entiendo que el chico, circulara o no por la izquierda anteriormente (porque eso si que no es demostrable si el supuesto guardia civil tenia mas de 1 coche por detras suyo), se puso por el carril de la derecha a 120 km/h (da igual si circulaba a 125 km/h puesto que si ningun radar te detecta pueden alegar conducción temeraria pero en ningun caso exceso de velocidad) y lo que yo entiendo es que una vez rebasados los coches de la izquierda que supuestamente por circunstancias especiales circulaba más lento que el de la derecha (y asi debía de ser puesto que siempre hay que circular lo más a la derecha posible, si no se hacía así debía ser una circunstancia especial) se encontro con otro vehículo que circulaba más lento que él y decidió adelantarlo posicionandose en el carril izquierdo, es así?

Pues si es así lo único que puede alegar el conductor supuesto agente de la autoridad es que no has guardado la distancia de seguridad con el conductor del vehículo de la izquierda (en este caso él) para adelantar al vehículo de la derecha y ahí si que es su palabra contra la tuya, es decir, según mi parecer no es culpa tuya haber rebasado los vehículos de la izuiqerda (puesto que esta permitido por lo que he dicho antes) sino al cambiarte al izquierdo no haber dejado la distancia de seguridad.

Una duda: Yo por mucho que el de atrás me haga luces nunca miraría si lleva una placa y en caso de verlo haría como si no lo viese, estaría haciendo mal? estoy obligado a pararme porque de un vehículo a otro me han enseñado una placa?? y si es falsa??

1
androide

Sí puede y además con razón. Jamás adelantes por la derecha fuera de poblado.

TheV1ruSS

#31, lo que preguntaba es como demuestras que había un atasco ?¿ En el caso de que si adelantas y viene un capullo y te multa?¿ Muchas veces ves en las noticia que "hay atasco en la carretera x" aunque se circula a 70km/h. Que significa realmente atasco?¿ coches parados o coches que andan a poca velocidad ?¿

Otra seria, para ti multar significa pagar si o si?¿ No importa si llevas o no la razón: Democracia 100%, oye.

y otra, resulta que todo el imbécil con una placa falsa y dos cojones puede salir por la carretera y hacer lo que le da las ganas ya que no se tiene que identificar porque el es señor guardia y puede multar verbalmente a cualquiera. Y no digo con esto que el chico en causa es inocente.

paulvandyk

Hay dos cosas claras:
1 -> Adelantar por la derecha en circunstancias normales fuera de poblado es una infracción.
2 -> Usar el carril izquierdo estando el derecho libre, aunque vayas al máximo de la vía, es también una infracción. Solo se usa para adelantar, facilitar incorporaciones, ...

Ahora bien si se incumple (2), el que viene por detrás puede hacer tres cosas. Primero, guardar la distancia de seguridad pacientemente detrás del gilipollas de delante. Segundo, comerle el culo hasta que se de cuenta de que está molestando. Tercero, cambiar de carril a la derecha y adelantarle. Yo que me he encontrado mil veces en esta situación, según las circunstancias he hecho las 3 cosas, hay gente que es desesperante.

Y sinceramente salvo casos de flipados que van en plan loco adelantando por la derecha, cambiando de carril todo el rato, etc, no pasa nada por adelantar por la derecha en estos cosos haciendolo con la máxima precaución. Esto lo digo por los Flanders.

PD: Hay otra forma de evitar esto, y es que si llevas un coche de gama alta la gente te suele dejar paso. Lo tengo comprobadisimo xD

nixonE1

Aqui lo que pasa esque la gente es subnormal y circula por el izquierdo.

3 1 respuesta
AlzeN

Pero es que alguien que va a 120 adelantando a uno que va a 118 no esta haciendo NADA mal. Imaginate que esten 30 tios que suelen ir a 140-150 detras suya y el va formando un atasco de la ostia, NO ESTA HACIENDO NADA MAL. Llamadme Flanders pero si hay unas normas que todo el mundo respeta, no se porque tiene que haber excepciones. Yo solo he adelantado una vez por la derecha, y era a una furgoneta llena de rumanos, sin nadie a lo lejos para adelantar (cuando hablo lejos hablo que no se veia nadie) y le di 20 veces a las largas y el tio ni se inmutaba.

ReYzell

los flanders las lían muy pardas!

androide

Amén #40

1 comentario moderado

Usuarios habituales