Duda existencial

Polak

#5 Puedes hervir agua en un planeta con temperatura negativa.

1
Doofenshmirt
#28Akiramaster:

La pregunta define a toda la persona y la respuesta es su objetivo.

#28 Eso da para pensar, mola.

Kimura

Sois un anuncio de di NO con patas.

X

#26

promete mucho lo que podamos lograr, no crees?

Espero no estar para verlo y lo dudo, pero espero que duremos poco como especie.

Kandelario
1
tute07011988

EmuDX fue el primer emulador de videojuegos de arcade. Utiliza imágenes de las roms originales, por lo que el juego es muy similar a la versión original. Inicialmente, se tituló PacDX y emulaba la versión de Midway de Pac-Man, pero cuando aumentó la lista de videojuegos emulados, pasó a tener el nombre actual. Su autor, Mike Grenn, ayudó a los programadores de Raine añadiendo código de EmuDX a su emulador. Lo más interesante de este emulador reside en que usa roms de gráficos y sonidos completamente rediseñadas, manteniendo el resto de roms sin modificar.

B

En su día alguien compartió este vídeo en otro hilo...

Las escalas de tiempo son totalmente absurdas, aunque creas que lo sabes no eres realmente consciente de cuan absurdas son las escalas que se están usando en el vídeo... pero tu, todo, todos... somos menos que un pedo en el viento para la historia del universo, pensar que existe una simulación para algo tan insignificante denota lo muy crecidos que estamos xD

Personalmente pienso que el "yo" (saber que estás vivo) es pura supervivencia... ser como somos nos ha hecho estar encima en la cadena alimenticia, sobrevivir como organismo lo máximo posible. El porque es una buena estrategia y la naturaleza considera una buena alternativa aquello de aguantar vivo de la mejor manera posible es que no existe termino medio de existencia. Igual en otro universo paralelo la naturaleza busque su auto-destrucción todo el tiempo...
En el video que he puesto hablan de que la vida inteligente es una muestra más de como la naturaleza compite siempre consigo misma... un universo capaz de generar vida que podría llegar a "fertilizar" otros universos.

Y todo esto para no responder a nada... ¿porque la vida quiere/necesita ganar/manifestarse? ¿Cual es la intención/recompensa de tanto empeño y esfuerzo? ¿Podríamos tan siquiera alcanzar a entenderlo?

3 1 respuesta
Fox-ES

#3 de hecho a esa temperatura a nivel del mar ebulle xD

No puedes tener agua líquida pura a 1 atmósfera de presión y a 100°.

Thouy

#16 Y no te da vergüenza ir puesto hasta la bola y con tu padre de chófer?

1 respuesta
NigthWolf

#39 no joder, tendria 14-15 años xD

Albertsson

#27 Pero que coño??? Me ha faltado un trozo porque casi me da un derrame cerebral hdp!!!

Pero que locura es esa? Que si la autoconciencia del otro, que si la vida, el otro, la muerte, el otro, autoconciencia, el otro, esencia, el otro, tiempo, el otro, las galaxias, el otro... No se puede ser mas claro???

No me pasaba algo parecido desde que lei a nietzche con sus violaciones de la mente...

Headhunt

No busques porqués ni causas a algo que no tiene porqué tener.

Doofenshmirt

#37 Veo que personificas a la naturaleza, y en eso sí que disgrego. Creo que la naturaleza es solo un comportamiento más del universo, moléculas que se apelotonan y que por un casual consiguen crear cadenas de aminoácidos que responden con otras. Yo digo que no hay nada ahí que piense en sobrevivir, el universo es un plano neutro que no busca ni el bien ni el mal, son solo leyes que se predisponen a crear anomalias.

Es verdad que somos miserables, pero por qué somos lo miserable? Lo imperceptible? No es por el hecho físico de ello, eso lo sé y cautiva mucho, la cuestión es que nos guste o no lo somos todo para nosotros mismos. Es quizás una ilusión nuestra consciencia? No lo sé, seguramente, pero hay algo que es seguro, nosotros formamos parte del universo, y estos pequeños respiros que llamamos vida forman parte de él. Es la gran curiosidad de saber por qué una combinación material da lugar a una consciencia, a un sentimiento tan poderoso de individualidad que hace que el universo parezca no existir ya que no lo vemos. Casi como un videojuego...

Otra cosa es segura, estamos destinados al esfuerzo, no hay otro avance posible, no hay otro sentido de vida. Somos como una semilla destinada a emerger de la tierra, el universo nos predispone a hacerlo, como si las normas que lo rigen lo quisera. Si no alcanzamos a comprenderlo no pasa nada, pero el intento lo vamos a hacer sí o sí, a no ser que seamos tan pelotudos como para estar toda la vida viviendo como animales ociosos, sin un sentido de vida. Por eso odio tanto el hedonismo, porque se carga el sentido de vida.

intelntl

Dejad de abrir hilos después de fumar yerba

1 respuesta
Albertsson

#44 que ices? Si al final se ha quedado un hilo interesante sobre opiniones existenciales!

PD: en realidad me sorprendio no ver mas troleo y ver algun que otro post logico y razonable

rob198

Parecemos insignificantes en comparación con el universo. Y sin embargo, cada uno de nosotros es más importante que el universo entero.

Scientistt

#20 Pues yo pienso que la vida es eso, un chispazo en el cosmos, un parpadeo en el tiempo, y que en las manos de cada uno está el llegar a vivirla como buenamente se pueda.

Y al final de esta, está la nada, la desconexión cerebral. A la que no hay que temer, sino aceptarla y llegar a terminar nuestro camino siempre satisfecho de lo vivido .

Usuarios habituales