Duda filosofíca barata

fr9st

Platon propone que el alma de las personas es eterna. Cuando alguien muere, su alma pasa a otro cuerpo. Así afirma que aprender es recordar, ya que nuestra alma ya pasó por ese aprendizaje en otra vida y, cuando nosotros estamos aprendiendo algo, simplemente lo estamos 'recordando'. Así sería una explicación de como podemos hacernos ideas de cosas que no hemos visto. La respuesta sería que nuestra alma si las ha visto en otra vida :)

guigu

Otra pregunta rallada que me ha quitado muchas horas de sueño es.... :

¿Podrá un niño que ha nacido ciego y sordo tener conocimiento de la realidad?

Gente me ha dicho que si, por tacto... pero sigo pensando que seria casi imposible el aprendizaje en un niño asi.

ItNaS

#6 q seas agnostica no tienen nada q ver cn platon. platon era el puto amo de medium-vidum

O

Pero hasta que punto podemos saber que es la realidad lo que nosotros percibimos? Es decir, su realidad sera diferente de la nuestra, igual que la realidad de otra persona sera diferente a la tuya, aunque quiza mas proxima, pero nada mas.

Lo de con que sueñan los ciegos ya lo preguntaron en un post, y creo que se llego a una buena conclusion, buscalo si quieres xd

Un apunte respetco al post, y es que creo que los griegos consideraban que la naturaleza era el principio de todo y que no tenia fin, osea que nadie habia creado a la naturaleza, sino que estaba ahi desde el principio de los tiempos y hasta el final, no se si platon es anterior o posterior a esta idea de los griegos, pero aqui se ve que conocen el concepto de eternidad

Kenny

hombre, segun la teoria del recuerdo de Platón la reminiscencia o anamneis o algo asi recuerdo, el alma provienee dl mundo de las ideas, este mundo es perfecto y ai se conoze todas las cosas y como el alma proviene d ahi conoze absolutamente todo pero al caer en un cuerpo lo olvida
tamb ien dice k con la inteligencia se puede recordar t odo mendiante argumentaciones asi k el tio ese podría conocer la idea de calor

V

(perdón por subir el post a la 1era página, leí las contestaciones ke no había leído y contesté xD)

Only pero eso es el relativismo y no tiene nada que ver..
Lo del concepto de eternidad claro que lo conocían, yo lo que intento preguntar es como se plantearon esos conceptos por primera vez, si són creados por el ser humano, o inducidos, si un hombre que vive solo puede planteárselos o se necesita mucho tiempo y gente reflexionando sobre esto, y me refiero a sociedades prehistóricas.

Kenny eso es lo que dice platón, pero a mi no me vale decir que lo se porque mi alma lo recuerda de cuando estuvo en el mundo de las ideas tío xDD eso sería lo que me diría platón, yo quiero saber que pensais, hoy, en el siglo XXI sobre estas ideas.

Aparte, y como opinión personal, a mi Platón no me gusta, a mi parecer Platón coge las enseñanzas de Sócrates y las mezcla con absurdidades como són las que ya decía pitágoras sobre el alma el mundo de las ideas y demás y yo creo que se puede distinguir lo que dice un hombre que habla sobre reflexión sin influencias externas y sobre conocer la verdad, y otro que habla sobre el caballo negro y el caballo negro que se tropiezan y se caen al mundo sensible. De todas formas debemos estarle agradecidos porque para su época no está mal, aunque sea un retroceso y por pasar a escrito las enseñanzas de Sócrates. De todas formas esto son cosas personales mías y yo no soy nadie para criticar a un filósofo de hace 24 siglos o más xD

Kenny

hombre, Platon hoy en día se demuestra ekivocado, porque si en teoría se conocia todo recordando y el era capaz d hacerlo hubiese conocido la tele y cosas asi

JMBaDBoY

#37 ¿Y qué tiene que ver lo que decía Platón con conocer el futuro?

Usuarios habituales