Duda con financieras tipo Cofidis y Cetelem en Amazon

kRain-

Buenas noches a todos, resulta que hace cosa de un mes me compre un monitor de casi 360€ en Amazon y una gráfica de 600€ en Coolmod, ambas financiadas, con Cofidis en Amazon y con Cetelem en Coolmod... En principio lo financie a 6 meses y 1 año respectivamente, pagando, por ejemplo, en el caso del monitor, 60€ mensuales durante 6 meses, el tema es que me he me metido en el perfil de Cofidis y me sale que tengo una línea de crédito de 400€ aparte de los 380€, he pagado 60€ del primer plazo este mes y me quedan 320€ según me dice Cofidis, pero ahora estoy viendo que el TAE me sale al 20% y el tipo nominal en curso al 18%, alguien que pueda echarme un cable y guiarme? Me sale que el siguiente plazo van a ser 60€, como tenía entendido, y que me quedan 5 meses, todo es correcto, pero ahora tengo miedo de si me van a sablar más por otro lado.

josepginer

Ten miedo si te saltas uno de los pagos por no tener saldo. Ahí es cuando te crujen.

6 1 respuesta
kRain-

#2 Pero mientras pague, realmente no tengo que preocuparme ni nada, no? Por ejemplo, producto cuesta 100€, pago en 4 cuotas y el total adeudado es 120€, pues 120€ que pago al margen de que tenga X cantidad de crédito extra con la financiera, no? Lo que juraria que el TAE era el 10%... no sé por qué pone ahora 20%..

1 respuesta
P

#3 si es un 20% anual/por año y lo pagas en 6 meses, entonces pagas los intereses de medio año, por lo que entonces un 10%

PocketAces

Prefiero pedirle dinero prestado a un colega, que meterme en créditos con esas empresas usureras.

Las desaconsejo 100%. Lo he vivido de cerca y son la mayor basura que hay. Antes prefiero pedirle dinero al banco.

16 1 respuesta
Comodiin

Como te comentan un poco más arriba.
Ten cuidado con los pagos o RIP.

B2MM

Paga lo que has firmado y nunca mais, para la próxima ahorra, que estás financiando 1k€ para ocio.

2
Atrus

Lo dicho, termina este crédito y nunca más. Como te pasen el recibo del mes y por lo que sea no tengas para pagar, vas a conocer el verdadero negocio de esta gente.

bitelchuss

#5 Yo también. Trabajo en un banco y veo clientes que crujen por estos créditos, además de medio fraudes por no leerse la letra pequeña.

Las entidades bancarias ya tienen, desde hace tiempo, microcréditos para pagar en cómodos plazos y demás.

Ronjoujoujou

Si es una línea de crédito entiendo que han dejado la puerta abierta a que sigas tirando del crédito. Te han facilitado una tarjeta o algo?.

Normalmente cuando financias algo, además, te "invitan" a usar la tarjeta de crédito.

Yo también tengo una financiación y me bombardean 24/7 con las tarjetas de crédito y siempre que me llaman para decirme que me la envia les digo que no, que las acabo rompiendo. Termino mi financiación, y a tomar por saco.

1
crb2222

Date de baja la linea de crédito al finalizar o te van a estar cobrando un buen pico de mantenimiento de la tarjeta

verseker

Si hay pago fraccionado de amazon, lo uso. Si pago por paypal con pago fraccionado, lo uso.
Si mi curro me financia algún item, lo uso.

Cofidis, Cetelem o derivados? Espero que jamás.

Una vez consiguieron mis datos, sabe qué dios cómo, y me acosaron hasta por carta.

2
Jeibee

Vas a pagar el % de la TAE solamente del Capital que gastes, ellos te han abierto una línea de crédito para que puedas seguir gastando, el interés es sobre el capital utilizado no te preocupes.

Hobbes

Casi todas las entidades financieras decentes tienen microcreditos asociados a las tarjetas, tanto de débito como de crédito o a la cuenta bancaria, donde puedes elegir cómo pagar ciertas compras. Preguntad, porque estas empresas tipo cetelem y demás están en el límite máximo para considerarse usura.

Eso en caso que no os quede más remedio, si es por necesidad, primero familia, luego amigos, por último bancos.

1 1 respuesta
Jeibee

#14 El % límite en España para la TAE tengo entendido que el 20 %, Cofidis se lo tiene muy mirado por que en el pasado ya fue denunciado repetidas veces por abuso.

Recuero que había por internet un canal de Youtube de un abogado que se dedicaba a denunciarles

Aura-

A ver, yo en lo caso financié una compra de 11.000 con Cetelem (era lo que usaban donde realicé la compra) aún teniendo el dinero más que nada porque el interés era 0% sólo me cobraron 5€ de apertura o whatever.

El problema debe de ser si algún mes no pagas o algo así.
En mi caso 0 problemas, el total que voy a pagar es lo que me costó la compra + 5€ y mientras no he dejado de tener ese dinero

kRain-

#4 #5 #7 #10 #11 #11 #12 #13 #16

Muchas gracias, entiendo que ha sido una mala idea, no obstante llevo toda la mañana llamando a Cetelem y Cofidis para preguntarles, Cetelem me ha dicho que la quote de 15€ de la tarjeta no la tengo que pagar a menos que la use (me han dado 1200€), vamos, que si no hago nada, básicamente pago lo que me corresponde y listo, salvo este primer mes que he pagado 22 euros más por una cosa llamada comisión de formalización. La tarjeta la hge desactivado xD, cuando acabe de pagar me doy de baja.

Cofidis lo que me ha dicho es que el TAE tan elevado es básicamente si uso la línea de crédito que me han sacado, pero que de normal pagaré el importe que pacté con Amazon.

Lo que voy a hacer es que en unos meses me quitaré primero la financiación gorda y me daré de baja y meses después la otra.

1 respuesta
Ulmo

Me fascina que haya personas que acudan a pedir crédito a este tipo de entidades y más aún que lo hagan para comprarse una gráfica y un monitor. A veces poco nos pasa.

3
Soraghatsu

#17 siempre es mala idea pedir dinero a empresas, es mejor pedirlo a un familiar/amigo/pareja

2 respuestas
Dredston

Hace poco financié unos auriculares caros y un ipad a 3 plazos 0% interés con el banco donde estoy, bbva.

No entiendo por qué la gente no se informa sobre financiar con el banco.

Fuera del banco una vez solicité la opción de pagar tras revisar mi pedido cuando me llegara con sequra, todo fue bien. Fue en la web de Selecta Vision.

#19 Creo que lo que hay que hacer es informarse bien de qué estás contratando, básicamente leer.

Esto es mejor desde casa porque tienes más tranquilidad para verlo todo que si tienes a un comercial al lado presionandote para que firmes, siendo opacos, colándote seguros, obviando decirte claramente los intereses que vas a pagar (de haberlos) etc.

Yo desde la app de mi banco me pone: 0 euros comisión 3 plazos, 0% tae 0% tin. Si lo subo a 4 meses me dice claramente los intereses que pagaré y a que % sube el tae y demás.

Tengo una tarjeta de crédito de 900 de límite, que de momento la tengo para probar ya que nunca he sido mucho de aplazar pagos y he sido más de la mentalidad de si tienes el dinero lo pagas de una y si no, no.

Ronjoujoujou

#19 Fíjate que a mi me parece al revés.

1 respuesta
Soraghatsu

#21 depende de si pagas o no

usarmy

Cualquier empresa secta del crédito usurera son lo mismo. Hay que estar loco para pillarse por los huevos con cualquiera.

Kandelario

Prefiero jugar a juegos de ps2 con un emulador antes que al warzone en ultra 4k y tener algo que deber a Cofidis

cabron

No te van a cobrar de más en lo que ya has financiado, lo de la línea de crédito es para que te endeudes más todavía, es el motivo por el que estás financieras te dan más facilidades que un banco, para que gastes más de lo que realmente puedas, falles un pago y te crujan.

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • Ronjoujoujou
  • Dredston
  • Ulmo
  • kRain-
  • Jeibee
  • verseker