duda grados-medos-superior

ch3ris

es grado medio , si

bueno haciendo uso de MV como ayuda hago una preguntilla que no he sabido responder por mi mismo:

un amigo de mi sobrino esta estudiando primero de grado medio ( mi sobrino grado superior ) y este chaval le pregunto lo que yo quiero saber , cosa que despues me pregunto a mi mi sobrino y la pregunta es:

el chaval tiene la ESO , esta en grado medio ( primero ) te puedes presentar a la prueba de acceso de grado superior solo con la ESO? yo creo que si pero no estoy seguro , mi dudilla surge al pensar :

vale la pena salirse del grado medio ( el chaval lo lleva todo muy sobrado segun el ) para entrar al grado superior? da alguna ventaja tener el grado medio + grado superior en el futuro laboral ?

salu2 y gracias

PD: el chaval sta aqui conmigo y mi sobrino , asi que puedo dar datos puntuales , salu2

dylan

creo que no, se necesita el bachiller o tener 1 grado medio , pero no me hagas caso q no lo se cierto

Fyn4r

que yo sepa, desde grado medio se puede pasar al superior, pero no se si hay un examen o algo

edit: solo con la ESO no puedes ir a un superior, nitas bachiller

Peter_G

A mi me interesa mucho este tema, yo tambien tengo esa duda xD. A ver si alguien nos soluciona la duda xD.

ch3ris

#3 seguro verdad?

me interesa mucho saber lo de las ventajas de grado medio + superior , a la mala los datos sobre acceso y demas pueden saberlos preguntando en orientacion

raiNz

de grado medio a superior hay un examen de acceso, es logico, si no todo el mundo se saltaria bachillerato para pasar al superior desde el medio, que hay modulos de un solo año

lo que dudo es que de la eso pueda pasar al superior, me extrañaria bastante

Peter_G

A ver, entonces si te sacas 4º de la eso, y te metes en grado intermedio, si te lo sacas tienes derecho al superior?
Otra pregunta.....que diferencias hay en sacarse una carrera en la universidad a sacarse el grado superior de eso mismo pero en grado superior+intermedio?

ch3ris

#7 coño eso es logica , con una carrera mucho mejor xd , lo que si se seguro esque con el grado medio puedes optar a entrar en el superior haciendo la prueba de acceso.

sigo interesado por las ventajas laborales , si alguien supiera de eso realmente me ayudaria mucho

RaptoOr

con la eso puedes presentarte a una prueba para el superior las unicas ventajas de hacer antes el medio esque sabras por donde van los tiros y tendras parte del curso convalidado

Fyn4r

#5 si haces los 2 tienes 2 titulos, no se hasta que punto importa eso xDD

#7 se supone que el universitario esta mejor preparado, que para algo se pasa 5 años estudiando xD

ch3ris

#9 ah que te convalidan asignaturas al terminar el grado medio y entrar a un superior? joer xD que chollo

Peter_G

#8 Ya bueno, eso lo imaginaba xD, pero eso te influira en el futuro para buscar trabajo?
(Me refiero que si la gente querra tener a gente con carreras de universidad a modulos con grado superior)

althor

Para el superior hace falta o bachiller o examen de acceso, no hay más.

#11 no convalidan nada, y no me extraña...

#12 Obviamente entre dos candidatos a un mismo puesto cogerán al más preparado.

B

a ver con le ESO puedes hacer la prueba de acceso y si apruebas pasas al superior, xo si tienes un grado medio y vas a seguir estudiando un superior de la misma rama te convalidan algunas asgnaturas y te examinas en la prueba de menos asignaturas xq en el grado medio ya has profundizado.

G

Si apruebas el grado medio con X nota (no se cuál es) puedes presentarte a un examen para optar al grado superior. Claro está que con bachiller puedes hacerlo sin necesidad de hacer ningún examen de acceso al grado.

B

#15 no necesitas ninguna nota del medio, solo sacarte el gradio medio entero

Peter_G

Puag, entonces me tendre que esforzar en el tenis para no tener que estudiar tantos años, que puto asco xD.

G

#16 Depende. Si quieres seguir por la misma rama está claro que con aprobar ya puedes optar al grado superior, en cambio si quieres cambiar de temática si tienes que tener un nota adecuada al grado que quieras hacer.

B

q va, no t piden nota en ningun sitio

melonz

Explico:

El acceso a grado superior se obtiene de las siguientes formas:

a) Con el titulo de Bachiller

b) Con el titulo de Técnico en XXX pasando la prueba de acceso al concluir el ciclo medio

c) Pasando la prueba de acceso a ciclo superior, sin titulo de técnico. -> para esto es necesario cumplir 20 años en el año en que realizarías el examen.

Y esto es lo que hay.

Respecto a convalidaciones, no hay nada de nada, solo de ciclos superiores a carreras universitarias.

Aviso para navegantes, los grados medios no tienen NADA que ver con los superiores, y dentro de los superiores los tienes desde un 10 de facilidad, hasta un 14 de horror.

PD: aunque MV no sea un departamento de educación, si no sabeis de algo que puede resultar importante para el futuro de una persona no hableis, o decidle www.mec.es, porque podeis confundirla.

_SePHiRoTH_

Necesitas Bachiller para acceder a un grado superior, o acceder mediante el paso del grado medio (de esto último ya no estoy seguro)

_BlaZe_

#20 sabe

Y

para acceder a un grado superior como ya han comentado necesitas tener o bachillerato o un grado medio y luego hacer una prueba de acceso bastante facil por lo que me han comentado personas que estan en mi modulo.

sobre las convalidaciones no lo tengo muy claro pero te diria un no claro, ya que se ha dado el caso en mi modulo, pero si hay asignaturas que son para todos los modulos como son FOL ( formacion y orientacion laboral ) y RET ( relaciones en el entorno de trabajo ) que si tienes suerte puedes que te las convaliden o no, en el caso de mi clase han tenido suerte y si se las convalidaron.

espero que quede claro si quieres saber algo mas pregunta :b. salu2

_Akiles_

Una gente (no solo aqui) dice que la prueba es facil y otra que es muy dificil

alguien sabe con certeza que entra en ese examen para hacer el superior ?

donalgodon

ahora lo han puesto a 19 años

_BlaZe_

NO HAY QUE TENER NI BACHILLER NI GRADO MEDIO!

Si no teneis ni zorra no solteis ahi bobadas, joder.

althor

#24 creo que cultura general, más o menos lo que se debería tener con la ESO.

#26 si no vas a aportar más que eso mejor te piras.

Y

#24 yo te digo que es facil porque los que conozco que la hizieron sacaron la prueba y demas y son personas que han repetido bachillerato bastantes veces y al final terminaron en 1 medio y luego la prueba de acceso para el superior ...

exactamente no te puedo decir que entra ya que yo no la hize, si nadie contesta sobre el tema mañana pregunto y te respondo :) salu2

#26 enfin ... mejor pirate :)

RaveN

#26 tu si que no tienes zorra......

pd: que chisposo soy

kaSteLL

Para acceder al grado superior, simplemente tienes que tener el bachillerato o el grado medio del mismo modulo

Usuarios habituales