Duda legal.

Thiran

#30 Tu armario cayó al suelo, como no vivas en un 10º piso y se haya caído por la ventana no se como coño rompieron los cds...

danix64

en el codigo penal no hay ninguna agravamente por arma blanca, es un mito fruto del desconocimiento de la gente.

Ahora bien, el art. 148 CP (que castiga las lesiones) establece una pena mayor para lesiones causadas por "armas, objetos, medios o formas concretamente peligrosas para la salud".

la legitima defensa tiene varios requisitos segun nuestra jurisprudencia:

1º agresión ilegítima: que se hayan dañado ya bienes jurídicos protegidos, como podría ser tu integridad física (vamos, que te hayan pegado ya). también vale si hay una actitud de inminente ataque. Osea, que puedes pegar primero. En este caso, tiene que ser un riesgo real, objetivo. No basta con que tu creas que iban a pegarte. Un tercero debe de percibirlo así también.

2º que la agresión sea ilegítima, es decir, que sea ilegal pegarte. Si el otro es el que te pega en legitima defensa, tu no puedes alegar legitima defensa contra su legitima defensa, nose si me explico.

3º que no se trate de lo que el Tribunal Supremo llama "riña mutuamente aceptada". si quedais los dos para pegaros entonces ninguno va a tener legítima defensa.

4º necesidad racional del medio empleado para impedir o repeler el ataque. quiere decir que la defensa que uses sea adecuada y proporcional. si tienes varios medios para defenderte, tienes que usar el menos lesivo de todos ellos.

5º y último, la falta de provocación suficiente por parte del defensor. es un requisito algo oscuro, pero viene a significar que no seas tu el bocas que has provocado que el quiera pegarte.

1 respuesta
Pachy

#1 si, claro que puedes defenderte... pero tiene que ser proporcional, y tienes que hacer el minimo de lesiones posibles.

Aunque, lo primero que te enseñan en AAMM es que la mejor pelea, es la que se evita.

1 respuesta
LiiTo

#32 Vale, muchas gracias!
#33 Ya, pero en caso de que vinieran a pegarme... yo no les voy a ir a buscar, eso está claro, pero lo que no voy a hacer es quedarme quieto

1 respuesta
focks

#15 venga ya, típico comentario de envidioso o alguien que no ha hecho nada parecido en su vida. Lo de saltar por encima de varias personas no lo hace cualquiera, sino más bien alguien que dedica tiempo de su vida a entrenar y no a atacar a otros descalificandoles de fantasmas.

En cuanto a la duda del hilo, lo mejor que puedes hacer es evitar tener una pelea, tanto en este caso como en otro cualquiera. Trágate tu orgullo, sé que es difícil con 16 años, y deja que te insulten y lo que quieran, siempre el objetivo tiene que ser evitar la pelea, de hecho, me extraña que tu entrenador no te haya enseñado esto. Ten en cuenta que en caso de pelea tendras las de perder, solo por saber artes marciales, olvidate de ellos y a entrenar y a aprender más.

El único caso en el que puede que no tenga consecuencias legales mayores es en el caso de legítima defensa, entre otras cosas tiene que ser sólo si te atacan primero y siempre con máximo la misma 'fuerza' con la que te dan ellos, en el sentido de que si ellos te atacan con puños tu no puedes usar palos.

Además si les causas alguna lesión, aunque sea romper diente o nariz, tendrás que pagar el tratamiento y un largo etc. La ley en españa además funciona en desacuerdo con la lógica y la razón.

Para más información busca en el foroartesmarciales, yo leí allí un artículo escrito por un chico que estudiaba derecho bastante completo, pero no lo encuentro.

Resumen: Evita la pelea a toda costa y si te atacan, sólo usa lo mínimo necesario para escapar de ellos y pirarte.

1 respuesta
B1x1t0

Que habrás hecho para que te amenacen.. xDDD

LiiTo

#35 Vale, gracias, aun así, ellos tienen 17, eso puede servir para mi defensa?
También he de decir que he practicado un poco hapkido, nada serio, solo las típicas defensas.

2 respuestas
B

Te han robado las cuches?

nerkaid

CT ya.

The Kill Machine.

3 1 respuesta
B

Si eres el de la foto, mejor escóndete.

3 2 respuestas
elfito

Que yo tenga entendido si alguien quiere pegarte y tu tienes conocimientos de artes marciales, tienes que comunicárselo para que sea consciente de que todo lo que ocurra es por su cuenta y riesgo.

Y obviamente nunca pegar primero xDD

P.D: Y testigos, te harán falta

http://www.kenpomachine.com/derecho.html

http://warriorsevilla.blogspot.com.es/2009/11/artes-marciales-y-legitima-defensa-en_15.html

Pachy

#34 pues si viene uno a pegarte, en vez de partirle la nariz de una galleta, si puedes, tirale al suelo y le sujetas, mientras viene la policía. Y todos felices, le pones una denuncia, y llevas las de ganar, si o si.

FIN

#37 no, solo si son mayores de edad. Espera a que uno de ellos sea mayor de edad, y denunciale por acoso, o agresion, depende de lo que te haya echo!

allmy

Lo primero, de tu federación no se, de la mía te echan automático. Respecto a lo de arma blanca, no se como es legalmente pero supongo que dependerá de cuanta pupita les hagas xD. No creo que consideren agresión con arma blanca si no les rompes nada o les das algún golpe tocho.

PD: No te fíes de saber artes marciales eh. 3 son 3.

1 respuesta
B

#40 por experiencia propia te puedo decir que las apariencias muchas veces engañan jeje

Armaya

Macho, si vas con esa actitud te van a calentar pero bien. Se nota que nunca te has peleado. No te creas que te vas a poner a hacer Mortal Kombat Ultimate Figthing Destruction, la adrenalina y el miedo haran que lo unico que sepas sea dar puñetazos como una loca.

1 respuesta
dantee

#1 Esto es España y tienes 16 años...no sé ni para que preguntas

Regla número #1: Si vas a matar y/o pegarle la paliza de su vida a alguien,recuerda algo importante,hazlo siendo menor de edad ya que estamos en españa y los menores pueden hacer lo que le salen de los huevos casi sin consecuencias ya que según nuestra PÉSIMA ley "no saben lo que hacen"

#4 Hazme caso que no siempre es así,al novio de mi prima le vinieron 4 tíos con navajas y mejor no digo como quedaron los otros 4 mientras el se fue con cara de "fuck yeah" si sabes pelear,tienes las de ganar ya que el 90% de la gente que te encuentras en la calle NO SABE PELEAR,van a saco a pegar puños y patadas sin sentido.

Una cosa son 4 y otra muy distinta 1vs20 como en las películas xD

#15 No sé que le ves de raro que el chaval entrene con un koreano,pues no he visto yo gimnasios llevados por asiáticos,y eso de que saltar lo hace todo el mundo...ejem será que por internet la gente hace de "todo" porque lo que es en la vida real va a ser que no xD

Pachy

#15 mi maestro es tailandés. Tampoco te lo crees? XD

#40 no te fies de las apariencias xDD yo cuando entrenaba muay thai, pesaba 64 kg, y tenía mucha mas pegada que ahora.

Para pelearse no hace falta músculo. Si no técnica, y cabeza fría.

1 respuesta
B

#47 Cabeza fría sobretodo. De todas formas era una broma.

Además yo quiero saber qué ha hecho para que le quieran zurrar xD

1 respuesta
Pachy

#48 seguro que se trinchó a la novia de alguno. Es mediavidero...

pd: escribeme al msn, ctt wapa tkm bss

B

#1 Ahora en serio, a la gente le encanta amenazar por whatssap, pero de ahí a cumplirlo hay un paso muy grande que casi nunca se da, así que no te preocupes. Sino, tengo un amigo abogado al que le puedo preguntar xD

edit. le he preguntado por curiosidad.

B

16 años nada mas que desir

LiiTo

#39 Esa foto tiene un año, y ya que no vienes a aportar nada, piérdete.
#45 Mi actitud, hazme caso, pero al no exponer los motivos no tienes ni idea, fue todo pro defender a un amigo, y lo volvería a hacer.
Aun así, creo que no necesito ser un negro de 2 metros y 90 kg para poder defenderme de 3 tíos, que ni si quiera a la vez, que no han visto más peleas que la de los videojuegos, cuadno he estado compitiendo y demás.
#43 Si practico esto, no es por competir, si no, jugaría al fútbol. En mi federación, es que ni creo que se enteraran, la verdad.

Gracias de nuevo por las respuestas serias :)

1 respuesta
MikeTyson

Todo para decirnos que eres cinturón negro.

PD: Yo no te tendría miedo.

B

#1 Le he preguntado a mi amigo abogado y me ha dicho esto:

Pues depende, alegar legitima defensa exige que la respuesta a la agresión sea directamente proporcional a la agresion infligida. Si utilizas un arte marcial y le rompes un brazo a alguien que te ataca con un cuchillo no pasaría nada pero si le matas cuando su agresión era considerablemente inferior o no suponía un gran riesgo pues no opera la eximente de legitima defensa.

Y me ha pasado un enlace : http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html 20 apartado 4

De nada.

(si no usas un arte marcial se aplica lo mismo, ojo para los demás xD)

1 respuesta
LiiTo

#54 Entiendo, no les quiero romper nada eh, solo sería defenderme, un par de patadas, al suelo, y me voy.
Aun así, gracias.

Ne0x

Muchos cinturones pero en la calle ni media hostia.

nerkaid

#52 ¿Pero te has puesto tocho entonces en este último año?

1 respuesta
LiiTo

#57 Creo que esta será al última vez que conteste a tus malos trolleos, no tocho, ni ostias
La verdad, me da bastante igual lo que opinas y digas, como si piensas que me van a zumbar o algo, es que me da igual.
No vine por eso, tú ya eras un riesgo asumido.
#59 Los trolls ya estaban previstos.

1 respuesta
C

#4 Jaajajajajajajajjja eres un puto crack!

1 respuesta
nerkaid

#58 Te estoy preguntando hombre, es por darte una respuesta objetiva. Si tu aspecto físico es el de la foto, tranquilo que ningún juez te considerará un arma blanca, si te has puesto to tochens este año pues entonces igual si.

¿Y lo de no vino por eso tu ya eras un riesgo asumido? ¿Yo era un riesgo asumido? Mi no entender.

1 2 respuestas

Usuarios habituales