Duda legal.

Thiran

#60 Eres un riesgo para esta nuestra comunidad.
Y Como bien dices el de la foto no puede ser considerado arma blanca XD

Cris_Curtis

#60 jajjajajjaja hp

The_Ninja

#1 Búscate un par de testigos, tan sencillo como eso.

Y no entiendo cómo hay gente/trolls que ve tan increíble que alguien sea 1er Dan, seguramente sean gorditos que no pueden aspirar ni a cinturón blanco.

#64 Me alegra que te resulte tan fácil captar el sarcasmo.

1 respuesta
nerkaid

#63 El cinturón blanco se lo dan a todo el mundo. Se te ve experto.

1 respuesta
B

Eres muy blankito para ser primer dan

L

#5

De que lo enpapelen es al que le ha pegado a la chica, no te jode.

alepe

#1 La defensa propia es legal mientras no sea desproporcionada ni extemporanea.

Osea, si te ataca un tipo a puñetazos y le pegas un tiro en la cabeza sería completamente desproporcionado. Y si deja de pegarte y huye ya no puedes pegarle justificando defensa propia.

focks

#37 Para nada.

Desde luego mi consejo es que lo evites, pero parece que tienes ganas de meterte en líos, no sé si para demostrar algo a alguien o para probar que tus conociemientos de arte marcial te sirven para algo.

edit: eso sí, si simplemente te ves en una situación de que viene(n) y te pega(n) no dudes, defiendete, sin que sea desproporcionado. Que me imagino que éstos tampoco irán a matarte, porque en ese caso casi que mejor deberías denunciar.

sagha

algo habras echo para que te quieran partir la cara.......

cuando no lo quieres contar es porque eres culpable de lo que has echo y no quieres que la gente te coma en el foro....

juanillo-jiu

#1 eres primer Dan y no sabes cual es la legislacion que existe para la gente que esta federada como supuestamente "tu" , yo soy cinturon lila de jiu-jitsu y se la legislacion que nos ampara a los que estamos federados.

Ah por cierto eso es una leyenda y un bulo, en defensa propia puedes usar cualquier tecnica o llave que te proteja a ti o a los que estan contigo, lo que no puedes es estar dando patadas a diestro y siniestro. Salu2

PD: en el taekwondo los cinturones los regalan

1
ManOwaR

Yo llevo 15 años en el mundillo, sin estar federado me he defendido y solo por partirle el labio ya he tenido q ir cada 2x3 a los juzgados a sellar, y teniendo cuidado con todo durante un par de años, pq a la minima q tengas algo con la justicia ya pisas una penitenciaria. Si estas federado, lo unico q pierdes es el poder competir (a parte de q t expulsan del gimnasio) nada mas. Si te peleas, el q "gane" tiene todas las d perder como cause alguna lesion, este o no federado, es una agresion. Luego puede haber algun agravante, como el d q practicas AAMM, pero el puro t lo comes igual.

Si te amenazan denuncialos, si kieren bulla, q t visiten en el gym (ahi si q puedes partirles la cara).

palike_soul

La gravedad del asunto es cómo te defiendas, ya que la legítima defensa radica en evitar una lesión del bien jurídico protegido, pero hay que ponderar si la agresión tiene tal gravedad como para actuar de una manera demasiado agresiva. Vamos que lo que se trata de evitar, no puede ser mayor que lo tú vas a infringir.

Usuarios habituales