Duda legal sobre viuda

B

Hola,

mi padre falleció por cáncer y la viuda cobra pensión, aun cuando está con otro hombre y aun asi tiene derecho a herencia de, entre otros, la vivienda de soltero de mi padre.

¿Existe una forma legal de obligarle a regularizar su situación?

Por favor no trolls, es un post serio y directo, no desviar el hilo.
Saludos.

Leoshito

Habla con un abogado.

Siento lo de tu padre.

1 1 respuesta
Slayro

Tiene pinta de que es una hija de la grandisima puta y quieres que le cierren el grifo. Ni idea pero te deseo la mayor de las suertes.

No le vendrá el cancer a las personas que se lo merecen no...

1 respuesta
Vitov

Ni idea pero como heredero tienes tus derechos sobre la herencia.

B

#2 Lo haré
#3 ¿Si te digo que el hombre con el que está era el mejor amigo de mi padre como te quedas? Pues eso

2 respuestas
J

Te casaste la cagaste.

vinilester

Pero para que quieres obligarla a regularizar su situacion?
Para que deje de cobrar la pension? No tiene sentido, porque no le afecta a nadie.

Y la herencia le va a pertenecer estando con quien sea, viuda, soltera o casada.

3 respuestas
fluctuoso

Tu tienes derechos sobre la herencia al menos eso tengo entendido.
Una pena tío, sobran las palabras.

¿Tu madre que opina respecto a todo esto?

PaChUn

#1 Aqui tienes una expliacion mu mu general del asunto que buscas.

http://iabogado.com/guia-legal/testamento-y-herencia/el-usufructo-y-la-herencia

B

#7 ¿Que no afecta a nadie que ella no cobre pensión?

1 respuesta
angelorz

#7 tú sabes. Es una pensión que cobra del estado cuando no la necesita.

Si me dices que tiene 80 años y la pensión de su marido era el único ingreso que tenía pues lo comprendo, pero si está con otra persona que seguramente trabaje y/o tenga pensión, si encima está cobrando pensión de viudedad... me parece un poco innecesario.

Estamos en las de siempre: pensiones y garantías sociales sí, siempre, pero correctamente distribuidas, ya que el mal reparto de estas hace que ciertas personas pongan en duda su conveniencia.

La herencia ya es otra historia.

2 2 respuestas
Zinicox

La pensión de viudedad le corresponde este o no esté con otra persona.

B

#11 Ella ademas tiene trabajo, aparte de cobrar la pensión.

2 respuestas
B

#5 Esto sí que me ha cabreado, manda cojones todas es todas.

angelorz

#13 Pues qué vergüenza. O cobra en negro o no lo comprendo, vamos. Vaya chupóptero.

Esto es como las becas de la universidad. Un amigo tiene una casa forrada en cristal, con pista de tenis, piscina, pista de basket y todo ello en una de las mejores (pijas) zonas de Sevilla. El padre ingeniero, la madre profesora de instituto desde hace decenas de años. ¿Resultado? La matrícula le sale por 3€. No sé si porque tiene 2 hermanos más o por qué cojones de chanchullo, pero en mi casa entra un sueldo y mi matrícula sale por >1000€ y jamás me han dado una beca (patrimonio = 1 coche).

De ahí mi cabreo por estas cosas.

1
B

#7 A mas numero de beneficiarios menos porcentaje de pension la corresponde a cada uno. Por lo que ella cobre mas, significa que yo y mis hermanos cobramos menos.

Prostyler

#1 Estaban casados no?

1 respuesta
B

#17 Si asi es, y tenian un hijo, aunque mi padre se casó con ella despues de tenerlo por regularizar la situación, aunque el ya estaba enfermo mentalmente y poco lúcido. Admitió que era una locura lo que habia hecho (casarse) a las semanas. Mi madre no tiene derecho a nada tampoco.

2 respuestas
Zinicox

#13 En la página de la seguridad social tienes bastante información en el apartado de 'Extincion'

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/Extincion/index.htm

A ver si te sirve de algo.

1 respuesta
vinilester

#10 Me refiero a que no sale de vuestro bolsillo.

#11 Que si, pero eso es ya otra cuestion. Si soy el primero que esta en contra de los parasitos... y lo sabes ;)

1 respuesta
_LuZBeL_

#18 si tu madre se volvio a casar no tiene derecho

2 respuestas
Prostyler

#18 Cuando se casaron y cuando falleció tu padre? Estoy mirando la ley y tal.

Lo que dice luzbel, si esta viviendo con él o se ha casado con su nueva pareja se puede extinguir el tema de la pensión de viudedad.

El tema de la herencia tengo que mirarlo.

2 respuestas
B

#19 Parece que legalmente no tengo mucho que hacer.

#20 las pensiones tambien las pagamos con nuestros impuestos, no se pagan solas.

#21 #22 no se volvió a casar, pero hacia mucho tiempo que se divorciaron ya.

#22 exactamente no se el dia que se casaron, ya que lo hicieron por lo civil y de forma oculta (seguramente ella le manipuló ya que el no tenia suficiente cordura para tomar decisiones por el mismo, incluso muchas veces no sabia ni que comida queria), pero fallecer a principio de febrero.

Vamos, que si no admite ella misma que esta con otro y regulariza su situación como pareja de hecho yo no puedo hacer nada. Hay muchas lagartas por ahi, llevad cuidado...

3 respuestas
PaChUn

#1 tambien echale un ojo al formato no contributivo de la pension de viudedad y el hecho de que la perciba incluso al tener su propio sueldo o rentas por inmuebles etc etc...
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Pensiones/ModalidadesClases/index.htm

_LuZBeL_

#23 le pertenece una parte proporcional por los años de casados que estuvieron

Soy_ZdRaVo

La pensión de viudedad se extingue con nuevo matrimonio/pareja de hecho, no por convivir. Lo de que le toca herencia por ser viuda... Explícalo mejor porque los legítimos herederos sois los descendientes, en todo caso le tocará el uso y disfrute de la mitad.

2 1 respuesta
Prostyler

#23 Si ella contrae matrimonio o pareja de hecho se le podría eliminar la pensión de viudedad.

1 respuesta
vinilester

#23 Se perfectamente de donde salen las pensiones. Si esta cobrando una pension fraudulentamente, pues la denuncias. Yo soy el primero en animarte a ello.

1 respuesta
B

Lo siento pero tu padre es estúpido y las leyes de herencias bastante chungas.

2 respuestas
angelorz

Pues ojo...

La pensión es compatible con las rentas de trabajo del beneficiario y con las pensiones de jubilación e incapacidad permanente a que pueda tener derecho.

La pensión de viudedad que se mantenga, aunque se haya contraído nuevo matrimonio o constituido pareja de hecho, es incompatible con la nueva pensión de viudedad que pueda generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, debiendo optar por una de ellas.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/la-pension-de-viudedad-como-se-calcula-y-cuanto-se-cobra.html

Vamos, que aunque curre y se case con otro la va a mantener.

Me da que vas a rascar poco xD

#21 #22 #26 #27 mira esto.

1 respuesta

Usuarios habituales