Duda legal sobre viuda

B

#28 es que el problema es que no puedo denunciarla, ya que no está haciendo nada ilegal.

#29 Mi padre tenia un tumor en el cerebro del tamaño de una pelota de golf que no le permitia tomar decisiones por el mismo, entre otros, asique callate xD el es la víctima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30 Casarse + mantener una pensión es la excepción para los casos de personas con rentas bajas, la norma general es que si te casas pierdes la pensión, por eso muchos curas no llevan los papeles al registro civil...

1
Wachuflay

Como te han dicho una de las causas de extinción de la pensión es que el conyuge viudo pase a vivir maritalmente con otra persona , art 90-106cc . En cualquier caso ponlo en manos de un abogado aquí sin conocer nada sobre el caso poco se te puede ayudar , depende de múltiples factores como la situación económica de ella etc o si la pensión afecta a tu legítima ...Lo de la vivienda tiene el usufructo o la propiedad ? Se la dejo el causante en testamento a título de heredero o fue s. Intestada ... En cualquiera de los casos -----> abogado , el problema tiene solución.

1 comentario moderado
Vitov

#29 pero has leido algo de #1? Ya puedes ser especial...

B

#34 Te repito que mi padre se caso a escondidas porque ella se lo dijo y pasó en muy poco tiempo. Yo me enteré cuando ya eran pareja, cosa que no veo mal para regularizar la situación de mi hermano pequeño.

1 respuesta
B

Precisamente por no haber idona pedir la incapacidad pasaron estas cosas.

Es una putada, pero era evitable.

2 respuestas
PaChUn

#36 Ahora, con todo lo que ella tiene amarrado ya no puedes hacer nada... va a ser imposible demostrar que tu padre no obraba en plenitud, y mas ahora que ya ha muerto y es tu palabra contra la de ella...
http://www.laguiasocial.com/index.php/dependencia-y-discapacidad2/proceso-de-incapacitacion/110-cuestiones-esenciales-del-procedimiento-de-incapacitacion

1 respuesta
B

#37 mi padre ya tenia la incapacidad, la mitad del cuerpo paralizado.

#38 Ya, le ha salido bien la jugada y mi padre ha perdido la batalla contra el cancer. que si la hubiera ganado otro gallo cantaría...

La ley es una puta mierda, y mi madre no tiene nada cuando ha estado casada muchos mas años con mi padre que la "viuda" legal... fuuuuuuuuuuuuu

Wachuflay

#37 la incapacidad tendría que apreciarla el juez o el notario con 2 facultativos. No creo que sea el caso de que el pobre hombre estuviese en coma y sin uso de razón... No es tan fácil , estas cosas pasan en todos lados tías que buscan a uno que le queden 4dias y pasa lo que pasa después .

Pero tranquilo amigo tiene solución no para revocar el matrimonio ni nada pero si en cuanto a la pensión y demás de la herencia , te recomiendo que sí es reciente te pongas manos a la obra con un abogado

1 1 respuesta
B

Pues una de dos:

  • o tu padre era incapaz, la zorra esta se aprovechó y la culpa es de los hijos por no haberla de pedido.

  • tu padre no era incapaz, hizo lo que hizo porque quiso, porque se deja manipular o porque no es demasiado listo y se la ha jugado a sus hijos.

B

#40 Ok gracias, ya se puede cerrar el post.

Maiko

Si tus padres se divorciaron poco puede pedir tu madre aunque conviviera con el 30 años si el divorcio esta legalmente tramitado.

La otra mujer aunque trabaje puede cobrar la pension de viudedad. Mi padre fallecio el año pasado y mi madre cobra la pension aunque ella siga trabajando (eso si, mi madre no esta con nadie). Lo que pasa es que cobran la mitad de la pension al tener otra fuente de ingresos. Otra cosa es que ella no declare que esta trabajando y le den la pension entera. Y si estaban casados...bienes gananciales,usufructo...

Te toca una buena. Suerte, las cosas de herencia pueden llegar a ser muy pesadas, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
B

#43 Sería intentar demostrar nulidad del matrimonio por no poder razonar convenientemente por la enfermedad y con ello todo lo demas, nula pension, nula herencia... la unica forma es con un informe valorativo del medico que le atendía que confirme que el no tenia potestad para decidir por si mismo.

1 respuesta
Maiko

#44 pues a ver si tienes suerte y puedes demostrarlo. Mucho animo porque esas cosas suelen llevar su tiempo.

AikonCWD

#1 La viuda tiene algún hijo menor de edad bajo su tutela? De ser así olvídate de reclamar nada, la ley ampara a la "madre" permitiendo, entre otras cosas, el disfrute de la vivienda del marido, etc...

Caso real: La mujer pide el divorcio a su marido porque ella se ha enamorado de otro hombre (ella es quien ha puesto los cuernos). La casa está a nombre del marido y ambos tienen un hijo de 16 años que vive independizado.

Lo que dictamina la ley; pese a que la casa está a nombre del hombre, pese a que la mujer es la adultera y la que ha solicitado la separación... la mujer y su amante tienen el derecho a vivir en la casa del hombre ya que ella es la tutora de un niño.

jaque mate ateos, true story aunque nos duela.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 Puede seguir cobrando la pensión de viudedad siempre y cuando no vuelva a contraer matrimonio. Si tiene pareja, pero no se han casado, nada le va a impedir continuar cobrando la pensión de viudedad.

En cuanto a la herencia, convendría tener más datos para poder arrojar algo de luz. ¿Estaban casados en régimen de gananciales o separación de vienes? ¿Hizo testamento?

Como norma general en las adjudicaciones de herencia le corresponde la propiedad de los bienes a los descendientes y a la viuda le corresponde el usufructo de esos bienes mientras viva (el uso y disfrute, pero no la propiedad).

XarevoK

Menuda viuda negra la tia, muchas mujeres solteras mayores tienen ese tipo de actitud de enganchar a alguien y querer aprovecharse económicamente lo máximo posible.

Moraleja: no os caseis.

Anims por lo de tu padre tio...

J

#46

Él está hablando de herencias. Transmisión mortis causa, no inter vivos, que es lo que dices en tu post.

En lo que respecta a la vivienda que se lo que más o menos te puedo ayudar:

En cualquier caso ella como viuda tendrá derecho a pedir el establecimiento de usufructo o de plena propiedad de la vivienda familiar hasta el límite de la porción hereditaria individual que le corresponda.

Ejemplo: La vivienda familiar de tu padre vale 100.000€, a ella le corresponde, en la distribución de la herencia, una porción individual de 60.000€ y pide ante Notario que se establezca un derecho de plena propiedad sobre dicha casa. Puede hacerlo ya que es heredera (cónyuge viudo) y te debería dar 40.000€ por exceso de adjudicación.

Contacta con un buen abogado, lo siento y mucho ánimo.

Meiven

#5

Las preguntas que tengo son ¿hay testamento de por medio? ¿Vives en Aragón, Cataluña, Baleares, Galicia, Navarra o País Vasco donde tienen leyes distintas para estos casos?

Te pongo un enlace para que le eches un ojo a las distintas legislaciones: Link

Shikoku

Tema muy raro el de la pension de viudedad....

De todas maneras, habiendo tenido otro hijo y estando casados, veo normal que la pension la reciba ella y no la del divorcio de hace X años. Que es una putada para los anteriores hijos? pues si

Usuarios habituales