Duda moral, ¿qué hacer?

P

Seré directo, una persona que conozco y quiero tiene un problema que puede acarrearle graves problemas de salud a medio y largo plazo, además de trastornos mentales. Soy la única persona que lo sabe, me lo ha contado en confianza y a nadie más, con lo cual se deduce tácitamente que es un secreto, y contarlo sería traicionar su confianza.

El problema, obviamente, es que si no lo cuento puede ir a peor todo, y si lo cuento traicionaré su confianza, que es algo muy importante para mí dado el vínculo especial que tengo con la persona. ¿Qué es lo correcto?

1
niitrox

Si consigues ayudarle, haz lo que tengas que hacer.

6
o4colorxl

Contarlo, pero antes intentar por todos los medios hacerle entender que es necesario contar lo que le ocurre.

7
xPipOx

Ayudarle y convencerle para que el se ayude asi mismo contando ese problema a sus seres mas queridos y asi todos os podais ayudar en consecuencia.

2
templari0

Hacerlo, te dejará de hablar o lo que sea pero cuando salga de eso se dará cuenta de que hiciste lo correcto y que gracias a ti lo ha superado.

K

#2
No.

Si es como tú dices, hazle ver que necesita ayuda. Quémale la cabeza.

Harker

A mí me suena a que te estaba pidiendo ayuda a gritos y no sabía cómo decirlo... yo actuaría...

HIMOTEN

señoras y señores, otro post relacionado con un trastorno en la alimentacion.

Resumiendo, diselo a sus padres

3
chusty

Bueno pero cuenta el ''problema''.

A

Yo apuesto por bulimia, alguien dice alguna otra cosa?

2
B

No conozco los detalles, ¿pero has intentado convencer a la otra persona de que si lo cuenta será mejor para él?

Por otro lado, yo por mi parte si tengo la certeza al 100% de que beneficiaría a la otra persona, entonces sí lo contaría, quizás luego me tacharía de cabrón, dejaría de ser su amigo y sería el malo de la peli, pero a cambio has hecho lo que realmente crees correcto. Ahora, solamente si estas al 100%, porque muchas cosas, aunque sean gravísimas, no son sinónimos de ser mejores o peores para las personas, ya que todo es subjetivo a los puntos de vista.

En definitiva, yo primero hablaría con sinceridad con esa persona. Intentaría hacer todo lo posible de tú a tú, y si tras todo eso considero que la otra persona ya sea porque está loca o tiene un vicio muy grande o está controlada por otras personas o algo que le nuble la mente en general, entonces sí consideraría contarlo para que mejorase, con todo lo que ello conlleva, pasar a ser un cabrón.

Edit: Yo digo que se droga hard

ChaRuu

tu amigo/a se ha metido en el mundo de la droJa verdad?

2
hamai

Anorexia o bulimia, básicamente porque he apsado por lo que tu, dos veces... Aunque la primera se suele notar mas "a la vista" que la segunda, pero vamos...

1
1 comentario moderado
P

No sé realmente qué hacer, es un tema que me tiene bastante descolocado, y lo peor soy yo, que como todavía no la veo "tan mal" me da por pensar que reflexionará y lo dejará, aunque lo veo dificil.

inter

Has dejado preñada a una ?

hamai

Dinos el problema jdoer, asi te podemos ayudar mas, algunos por aquí en mv han apsado mil mierdas xD

ServiaK

igual lo q a ti te parece una locura no es tan así, es imposible decir algo con tan poca información.

K

#10 drogas o problemas sexuales.

totespare

Quien bien te quiere te hará llorar.

albertoste

Dejale que juege al WOW tranquilo tio

1
Wolfskoch

Elige entre un amigo confiado pero muerto/desquiciado y un amigo cabreado/desconfiado pero vivo.

Inténtalo en lo personal, si falla ve a contarlo a quien creas conveniente.

S

#22 Su utilidad como amigo es la misma, ergo, que le jodan.

1
LaChilvy

Lo correcto es "traicionar su confianza" como dices, a la larga te lo acabará agradeciendo.

1
Enzyme

Pues lo acabas de contar a un foro entero, chivato. . .

No, ahora en serio, si el hecho de contarlo hace bien a esa persona, hazlo, lo haces por el y tu aunque no saques profit has hecho lo correcto por ti y por el, ya esta.

1
P

Sé qué es lo correcto, el problema viene de que me da miedo perder lo que tengo, aunque de la otra forma también puedo perderlo, pero a plazo más largo. Intentaré hablar con la persona antes, aunque la conozco y no atenderá a razones.

Elvisbal

Lo correcto esque no cuentes que mierdas pasa, porque quizás tenga más fácil solución de la que te imaginas.

P

#27, se deduce fácilmente, y ya lo han mencionado en el hilo.

geco

pero no ibas a ser directo, como quieres que te aconsejen si no dices que le pasa o que hace?

asi no te esperes ni medio consejo util.

Babsky

Si el problema le acarreará problemas graves de salud o incluso trastornos mentales como dices, no hay ninguna duda traicionar su confianza. Más vale un enfado a tiempo que horas y horas de médicos y lloros

Usuarios habituales