duda "ponerme como avalista"

MikeTyson

Buenas tardes, una familiar me propone lo siguiente: Vamos a abrir un bar cafetería, Y me piden nómina para el local, Yo ahora mismo no tengo, Y X ahora será autónoma, Pasarme tu nómina, Y si quieres vamos a un notario, que yo pago, y firmamos que en caso de cualquier cosa es responsabilidad mía. ¿Qué consecuencias me podría acarrear esto? en el caso que me ofrezca.

B

Ni de puta coña lo hagas, ni a tus padres, yo lo hice con mi padre y me llaman del banco todos los días, además te reclaman a ti la deuda directamente si el que tiene que pagar no lo hace.

Da igual que bloquees el número, porque siempre te llaman de uno diferente, además te amenazan con meterte en listas de morosos etc

14
markath

Ni se te pase por la cabeza.

13
Nujabes

Nunca avales a nadie, pueden ir a por tus pertenencias.

7
Netzach

Haz lo que te digan los testículos

Kalgator

Vamos que si luego el bar cafetería va mal y tu eres el avalista, te van a buscar para pagar las deudas por no pagar el alquiler, y da igual lo que sea ante notario, el avalista eres tu

6
BlindPoet

Otro por aquí que lo hizo por su padre.

Ya no nos hablamos, y debo más de 6 cifras a la SS y a hacienda, a parte de lo que me esta costando el concurso de acreedores.

Pocas decisiones peores he tomado en mi vida, honestamente. No lo hagas.

1 2 respuestas
Pertazeta

Como avalista aseguras el cumplimiento de obligaciones. Si hay impagos por parte del avalado, tendrás que responder (es decir, PAGAR) tú como avalista, al firmar estás asumiendo ese compromiso de cumplir. Y si respondes, es con tu patrimonio (TODO) presente y futuro, no sólo con tu "nómina". Lo que es peor, aunque mueras el aval no desaparece: lo heredaría quien te heredase.

Pueden llegar a embargarte, incluso embargarte futuras nóminas si dicta así un juez. A parte de entrar en listados de morosidad

2
B

.

1
B

Antes le dejo el dinero que necesite a mi hermano que ser yo el aval. No lo hagas #1 te recomiendo antes que le dejes tú el dinero firmando un pagaré previamente.

Hipnos

Muy mala idea, conozco una familia rota porque un hermano pidió avales al resto. Todos en la ruina.

Dale el dinero que quieras pero no firmes nada.

1
B2MM

Cuando hay dinero de por medio, no hay familia ni amigos, aplícalo en la vida general, te ahorras cosas.

Fyn4r

Uno se pone de aval como mucho para el típico alquiler de piso de estudiantes, fuera de eso nunca

Craso

Nunca.

1 respuesta
Crowbar

#14 ¿Me avalas?

hellnuker

alehate primo

Lexor

yo te dejo mi avaltar si te hace fanta (o cocacola)

3
Cruzer
#1MikeTyson:

¿Qué consecuencias me podría acarrear esto?

Que te podrías quedar sin el aval?

Déjale la pasta que le haga falta y firmáis ante notario un contrato privado de préstamo al 0% y que te lo vaya devolviendo poco a poco.

1
Kaiserlau

Te gusta hacer puenting sin cuerda? pues eso

1
richmonde

Aval = Ruina

Tu decides. Si quieres, hasta ayuda con un préstamo personal, y pactáis un % de los beneficios en base al % que metas para arrancar. Pero NUNCA, bajo ningún concepto, jamás de los jamases, firmes un aval. Te condenas a ti, y tu futura descendencia en caso que falle algo, y no puedas pagar la deuda que se genere.

1
PrinceValium

Jajaja qué guapo.

Hazlo, hazlo.

5
Meleagant

Venía a contarte otra historia de terror de unos familiares que tienen una buena deuda con el banco por avalar un bar y todo el jaleo que han tenido, pero veo que ya te lo han dejado bastante claro los anteriores xD

jrvo

#1 Si vais a abrir un local en común no te pasaría nada, mientras estés atento a las cuentas y que se paga la mensualidad no deja de ser como la nómina que te piden para alquilar una vivienda.

No te vas a arruinar ni ninguna soplapollez de lo que te han puesto por aquí, otra cosa es que el aval sea para comprar maquinaria necesaria para llevar a cabo las funciones del bar, que suele costar un pellizco.

3 respuestas
Bl3sS

-"en caso de cualquier cosa es responsabilidad mia"
-hacerle de avalista

pick one

goLBeRLyyyn

#23 De soplapolleces nada, pura y dura realidad lo que han contado varios usuarios.

#1 Al final harás lo que veas mejor, pero yo de ti me lo estudiaría muchísimo antes de hacer eso.

1 1 respuesta
MikeTyson

Todo aclarado, un NO ROTUNDO. Gracias señor@s.

6
Igneox

Es que encima es para un bar. Como me gusta la alegría con la que se abren negocios de hostelería en este país.

ReibenN

#7

Hazte insolvente. Hay alternativas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues que ante notario no sirve de nada porque el acuerdo solo es entre quien te lo dice y tú.

El aval lo va a presentar frente a un banco y como deje de pagar al banco le va a dar igual que tú tengas firmado nada, te embargarán a tí.

B

#1 https://www.publico.es/ahorro-consumo-responsable/sabes-lo-que-implica-avalar-a-otra-persona/

por si quieres leer

mi opinión: ni de coña avales a nadie. Si no puede abrir una cafetería porque no tiene sostenibilidad y recursos, que trabaje 2-3 años de camarera y luego monte la cafeteria despues.

Usuarios habituales