duda "ponerme como avalista"

tada

https://www.conavalsi.com

Nunca hagas un aval personal para un negocio y menos algo tan volátil como un bar xD

EruGreen

Mi familia está bastante rota a causa de un aval entre hermanos, no te lo recomiendo la verdad.

BLaCkDaRk

JAMAS! Mi padre estubo pagando mierdas de mi abuelo (que avaló a un amigo) después de muerto incluso...

FUNnn

A amigos no se avalan, a familiares quizás.

Y sólo si andas bien de dinero, que en caso de que te toque pagar, no te sea una ruina

Thesadato

#23 Ejemplo literal de hablar sin saber, para eso es mejor callarse. La otra persona puede contraer deudas milllonarias mediante el bar sin que aparezca nada en ninguna "cuenta" y no avisarte y arruinarte la vida como avalista.

1 respuesta
Prava

No entiendo nada de lo que has puesto. No sé qué edad tienes pero con esa mierda de redacción no vas a llegar muy lejos.

#23 Ostia menudo figura estás hecho. Ahora cuadra todo, porque no se puede estar más equivocado, y encima con la soberbia de "ni ninguna soplapollez de lo que te han puesto por aquí".

xdddddddddddddddddd

1 respuesta
jrvo

#35 Trillonarias, como hemos es bien sabido, poner un aval para un alquiler de un local ha arruinado vidas, y mata gatitos todos los días.

#25 Si, gilipolleces es lo que se ha dicho más cuando lo único que se saca puede discernir de lo que nos cuenta el OP es que ese aval es para el alquiler de un local, ni ha dicho precio del alquiler, ni si van a tener que poner fianzas ni nada, pero ehhh ruina total.

1 respuesta
jrvo

#36 Gracias Prava, como siempre contraargumentando con ningún argumento, un abrazote

Edit: no vi el “xddddddddd” perdona, si que has argumentado 👌

LoboFeroz

ni de fly!

BlindPoet

#28 Ya soy insolvente, pero al parecer si te van reclamando la deuda cada X tiempo, esta no expira nunca, lo que implica que jamás podría tener bienes en propiedad.

Al final, los abogados usan la ley de la segunda oportunidad, en la que en última instancia el juez te da la exoneración por el pasivo insatisfecho si cumples ciertos requisitos. Lo que, al menos en mi caso, es un proceso largo y costoso, dada la cantidad de la deuda y la diversidad de acreedores, siendo tanto públicos como privados.

1
Tras

Ni con tu firma.

No, en serio, no lo hagas. Pocas veces verás tanta unanimidad en un hilo por aquí. No lo hagas.

B

Igual me he hecho un lío con las i griegas mayúsculas pero creo que no te piden aval para un préstamo sino nómina para alquiler del local, no? Es muy distinto creo yo.

Poniéndote en lo peor, a lo que te tocara pagar de tu bolsillo una mensualidad cancelarías contrato y arreando (asegúrate de tener el control), opción final que antes de llegar a ese extremo ella ya vería que vienen mal dadas y chaparía

De todas maneras si no sacas nada, con tantos flecos inciertos, a menos que fuera familiar directo con el negocio muy bien estudiado, es un riesgo innecesario del que mejor huir, sí

danielgames

NO

goLBeRLyyyn

#37 Si no tienes ni puta idea es mejor que no digas nada y no des consejos de mierda, gracias.

1 respuesta
jrvo

#44 No tengo idea de qué? Que afán tenéis por contrariar a los demás usuarios sin dar una alternativa, una solución o simplemente señalar lo que está mal. No tienes ya las pelotas negras para ir de "Bota rebota y en tu culo explota"? Me aburres.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#45 Ya se ha señalado en el hilo el porqué no es una buena idea y se han dado argumentos y también solución, eres tú el que ha venido con ganas de contrariar diciendo "no hagas caso a las soplapolleces que te han dicho" cuando la mayor de ellas la has dicho tú. Aburres

1 respuesta
jrvo

#46 Me estas diciendo que la gente que ha tenido una mala experiencia en X proyecto o con X familiar lo puedes extrapolar a todos los casos de aval? Vale... que me estas troleando... que cabron :rofl:

1 respuesta
Kadian

Que alguien te diga que le avales pero que si pasa algo "es responsabilidad mia" es reirse en tu puta cara directamente, esa persona sabe perfectamente que el te puede decir misa pero ante la ley el se va a lavar las manos y van a ir a por ti, de hecho yo me alejaria bastante de esa persona por muy familia que sea

NeV3rKilL

¿Qué sacas tu por avalarles? ¿Cañas gratis?

Si no te ofrecen nada es algo ruinoso donde en el mejor de los casos te vas a quedar como estabas, en el peor vas a tener que pagar algo.

Mi experiencia es que yo me puse como aval en un crédito de un familiar, y las 5 últimas letras acabé pagando yo.

goLBeRLyyyn

#47 La clásica huida hacia adelante, muy típico de MV.
Vuelve a leerte el hilo anda.

1 respuesta
jrvo

#50

Vamos a abrir un bar cafetería, Y me piden nómina para el local,

Si vais a abrir un local en común no te pasaría nada, mientras estés atento a las cuentas y que se paga la mensualidad no deja de ser como la nómina que te piden para alquilar una vivienda. Otra cosa es que el aval sea para comprar maquinaria necesaria para llevar a cabo las funciones del bar

Tus sabes concretamente para que es el aval? Yo no, así que doy mi opinión con la mierda de info que hay en #1. No vengo a decir, mi tío avaló a Juanito mi primo y ahora está en la ruina.

De todas maneras sigo pensando que me estás troleando, eso o tienes una libreta con frases prefabricadas y las sueltas al tuntún.

Ya me dirás tú que pinta aquí la huida hacia delante 🤷‍♂️

1

Usuarios habituales