Duda: ¿Psicologia o filosofia?

nicolas28292

Buenas, a medida que se acerca la selectividad pues a uno se le vuelve a volcar un mar de ideas sobre que carrera escoger. Esperaba que me pudieran aconsejar sobre cual podria ser la mejor opcion. Quisiera dejar claro que las dos carreras me gustan un monton pero he de decantarme por una.

ziordo

Es mejor hacer la carrera que otro te diga, no la que te guste más

37 1 respuesta
ThOrKeMaD

Tiene más salida psicología que filosofía.

nicolas28292

#2 Pues si fuera asi, por mi madre seria hasta medicoastronauta por lo menos xD

B

Filosofía, sin duda.

4
totespare

Filosofía. Razón? No quiero más competencia en psicología.

6
nicolas28292

Hmbre al final, como siga haciendo tanta gente psicologia creo y que terminara habiendo menos salida, pk en cada clase de 2do de bach hay casi siempre 3 o 4 que quieren cursar psicologia. Eso si, tndria que tener en cuenta que a todo el mundo le parece un peñaso la filosofia..
El rollo es que me intereso mucho en el pensamiento humano, dsde un punto analitico y a la vez bilogico sumado a lo que viene siendo tambien el origen de las actitudes humanas.
Entonces como que me hago un lio, sobretodo cuando me pongo a estudiar filosofia para los examenes xD

1 respuesta
aritz8

Filosofía, es más entretenido volver loca a la gente que curar a los locos.

8 1 respuesta
PrinceValium

#7 Has probado a ojear "antropología social y cultural"?

1 respuesta
HooP

filosofia trabajo everywhere

1
JonaN

Sácate las dos, si total, por un par de horas de estudio más al mes tampoco te pasará nada

3
nicolas28292

#9 Me han hablado de la carrera de antropologia, pero no se, el hecho de estudiar tribus como que no me entusiasma mucho, a menos que tenga una concepcin erronea de lo que es la carrera

2 respuestas
C
5 1 respuesta
D4rk_FuRy

filosofía es una piedra como un burro

ser

#1 #12 Te diría que los motivos por los cuales te llevan a elegir esas 3 ramas del saber pueden ser rellenados con libros de fácil acceso en bibliotecas, internet y saliendo a la calle a echar un vistazo; pero conlleva autodisciplina.

Es mi opinión.

Comparto opinión con #19 excepto en "El resto son subproductos y cosas menores xD ".

1 1 respuesta
AzAfrAn

vas a estar en el paro igual.

1
turanga

Haz lo que te dicte el corazón.

#25 Con ese dominio de la expresión en castellano también podrías plantearte algo de números.
No me pidas perdón, redacta bien. Si vas a hacer una carrera de letras te va a hacer falta. Aunque bueno, tal y como está la cosa con Bolonia...

1 respuesta
Fascaso

Haz filosofía, a mi al menos me cayeron mal los psicologos. Aunque como carrera es interesante.

urrako

Ambas molan pero al final Filosofía win. De hecho la Filosofía se encuentra en el Olimpo del conocimiento junto a la Matemática y la Física. El resto son subproductos y cosas menores xD

11 2 respuestas
B

La carrera desde mi punto de vista más interesante y con más salida es psicología. Si no quieres ser psicologo siempre podras ser profesor de psicología, es un ejemplo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 humildad ante todo

5
PrinceValium

#12 Dudo muchísimo que se centren sólo en tribus. De todas formas por mirar por internet y consultar no vas a perder nada, es tu futuro xD

B

#15 yo te diría que los motivos no se rellenan (no he entendido eso, supongo que te refieres a que lo que quiere saber lo puede aprender de libros, lo cual sí es cierto), y además lo que aprenderá en una carrera así no solo serán los conocimientos sino a saberse expresar, saber ordenar sus pensamientos (ahora me refiero a filosofía), y más importante en la sociedad actual, poder publicar y ser reconocido por lo que publique.

Aunque sí estoy de acuerdo en que adquirir conocimientos se puede hacer con libros (quizás se tarde un poco más).

#20 coi, si no quiere ser psicólogo que no haga psicología xD... Más profesores frustrados en la universidad no, gracias.

mybek

Si amas la sabiduria, filosofia es tu carrera; si no ya sabes para psicologia.
Yo empeze a darle el año pasado y he llegado a la conclusión de cuando sace mi carrera y si puedo me tengo que sacar esa otra carrera asi que dicho todo.

F I L O S O F I A !

nicolas28292

Si podria ser desde ese punto de vista buena la carrera de filosofia, pero supongo que tendre que esperar a LO* que me dicte el corazon cuando ya tenga la pau.

#17 perdon por faltarme el complemento directo

1 respuesta
W

#1 Elige la que mas te guste, acábala pronto y oposita o sigue estudiando. Yo haría Psicología por que la otra tienes menos salidas.

Rivendel

#1 Te voy a dar el consejo de tu vida... haz FP, quizás termines encontrando curro. En todo caso haz psicología.

holeshow

Antropología social y cultural es una de las carreras más interesantes que hay. Y no solo se estudian tribus; se toca economía, sociología, política, religión, etnografía, etnología, etc.

Muy interesante. Una lástima que sirva para más bien poco.

2 respuestas
Kenderr

Si no sabes cual, ninguna.

1
B

psicología está lleno de tias, filosofia lleno de gordos peludos.

nada más que añadir

8

Usuarios habituales