Duda quimica

kasii

Pues nada chavales que tengo mañana una recuperacion de quimica de todo el curso y tengo un par de preguntas, a ver si sabeis responderlas jeje.
1- Para medir el tamaño de un atomo, si pone todos los elementos con el mismo numero atomico, como se ordenan? igual que aunque no le hubieramos quitado o añadido electrones. Ejemplo- Ag+ (se le quita un electron). Y al final se quedan todos con el mismo numero atomico
2-Como se sabe si una molécula es polar o no en la estructura de lewis?
PD: Estos son los efectos de dos años con una profesora que era muy muy tonta y solo copiandote sacar ochos, ahora se paga :S

kasii

repe

laZAr0

El que parece que tiene poca idea de quimica eres tu, ahora me voy a ver el futbol si luego nadie responde te ayudo si eso.

sany13

no tenemos ni puñetera idea de quimica...

P.D.:google is your friend...o en su defecto, metelo en la wikipedia k saldra algo...

kasii

Yo tambien voy a ver el futbol a ver si me podeis ayudar chavales os lo agradeceria
#10 ok muchas gracias

J

#1 Vas a suspender.

No te sabes eso que es lo más fácil de química para Dummys y mañana tienes el examen.

Suerte amigo.

cabron

#5:

Un consejo, cuando pidas ayuda, nunca des a entender que sudas de hacerlo tú mismo, y que quieres que los demás hagan las cosas por ti y te lo den masticado, por que con eso, lo único que sueles conseguir es que ni dios te quiera ayudar.

oFF-sIDE

Qué tiempos aquellos ^^

Suerte en la recuperación!

Ethanh4nt

pues apolar o polar era segun el tipo de estructura si lineal en forma de T piramidal etc etc,eso lo deberias de tener en los apuntes y ahora no me acuerdo xd

JoSeTTo

Aver para saber si una molecula es apolar o polar, es muy facil.

Por ejemplo, todas las moleculas en las que al átomo central este rodeado por atomos todos iguales será apolar (momento dipolar = 0).

Si el atomo central esta rodeado por atomos diferentes o hay pares de electrones sueltos es polar (momento dipolar distinto de 0).

Eustaquio

Si eso vete a ver el futbol xDDD

Violent

el tamaño de un atomo depende del radio atomico, los q mas radio tienen son los que estan mas abajo y a la izquierda de la tabla periodica.

por otro lado: X- > X > X+ . donde X es un elemento cualquiera.

K

1º si tienen el mismo numero atomico dependera de los iones. A mas positivo, menos carga nuclear y por tanto mas pequeño.

2º creo que es apolar siempre que sea el mismo elemento diatomico (Cl2, H2... etc)

#14 yo al menos aporto (o lo intento) algo al thread. ¿Quien es el tonto aqui? *-)

D-DaRkSt0rM

^
|

El 'creí que' y el 'pensé que', son hermanos del tonte-que

Moribund0

#1 vas apañao si piensas en aprobar el examen.

A

¡Vámonos, átomos!

RePuWoMaN

Odio la química

NekiTuh

solo x eso q ha puesto de "me voy a ver el futbol" y ya me ayudaran, no tendriais q contestarle ninguno.

onlyder

a la 1 te digo que miras en la tabla periodica, cuanto mas abajo y mas a la izquierda, mas grande es el elemento.

kasii

ok ya esta solucionado gracias gente como #19 de payasa tiene que haber en todos lados

melonz

No te preocupes, aunque vas un poco justo de tiempo te explicare como solucionarlo:

No estudies química, aprovecha la noche para estudiar física, crea una maquina del tiempo, estudia cuando hay que estudiar no siendo tan bobo y aprobaras.

La otra opción es que suspendas, besos.

S

te ayudaria pedazo de idiota pero ni te has esforzado en aprenderlo

que no sepas eso? me cago en diez

GaNDaLFViTi

Si no sabes esas cosas...lo llevas jodido..

Pregunta, en que curso estas?

kasii

2º bachiller pero como puse antes he estado 2 años con una profesora que sin hacer nada sacaba ochos y ahora se nota. Y pa los listillos de turno no he preguntao si voy a aprobar o no eso es cosa mia que gente

kasii

#28 ok eso es lo que queria la explicacion de porque es mas a la izquierda o mas abajo

kasii

repe

Usuarios habituales

  • kasii
  • NekiTuh
  • RePuWoMaN
  • Aldous
  • kimerita
  • oFF-sIDE
  • cabron