Duda sobre apellido antepasado

B

Pueda parecer una pregunta estúpida pero tengo curiosidad.

Mi apellido por parte de madre es bastante único, en España sólo lo tenemos 10 personas, todas son familiares.

El caso es que existen 7 personas de nacionalidad Filipina con ese mismo apellido. ¿Significa esto que puede ser que compartamos cierto parentesco biológico?

Filipinas fue colonia Española hace siglos, por lo que, ¿es posible que esas personas sean tatatatatatatatatatatatataranietos de mi tatatatatatatatatatatatatarabuelo/a? ¿O es simple casualidad?

1 comentario moderado
B

no

R

Es posible que si.

Khesnar

Solo si cae en día par.

Akiramaster

Busca en filipinas.

1 comentario moderado
Kimura

Un antepasado tuyo cometió un crimen o acto vergonzoso (posiblemente sexo interspecies) y como consecuencia se cambió el apellido a uno inventado para desaparecer y empezar de nuevo. La conexión con Filipinas es casualidad. Saludos.

1
n3On

7
hda

Mi apellido materno fue una transliteración
del árabe diferente en mi madre que en el resto de su familia. Mi apellido materno solo lo tenemos cuatro personas en el mundo: mi madre, mi hermana, mi difunto hermano y yo. Y al ser el segundo apellido, posiblemente no se perpetúe. ¿Significa eso que soy más o menos especial por lo exclusivo?

Pues eso.

4 respuestas
B

#10 cámbiate el orden de apellidos y perpetualo, ya Ve tu

1 respuesta
R

#10 que apellido es? Alomejor con el doctor delante queda un nombre way pa malo de pelicula

1 respuesta
hda

#11 me refiero a que es solo un apellido. Y a menos que sea uno castizo y de abolengo rancio bien da igual XD

#12 Edfuf (mi firma de investigador es Fuentes-Edfuf, Y.). Otros de la familia, la mayoría, ostentan la forma Defuf, algunos Defouf y otros Dfuf. Si no recuerdo mal es un río de África.

4 respuestas
B

#13 parece el nombre del dibujo animado de mi infancia, Titeuf!

3
Erterlo

El libro se creó después de que el capitán español y Gobernador general Narciso Clavería y Zaldúa publicase un decreto el 21 de noviembre de 1849, en respuesta a las inconsistencias con las que los filipinos arbitrariamente seleccionaban sus apellidos. Siguiendo la evangelización de Filipinas, muchos habitantes escogieron apellidos como de los Santos, de la Cruz, del Rosario, Bautista debido a su significado religioso (aún hoy estos apellidos son muy comunes entre la población). Muchos otros escogieron apellidos de conocidos líderes y jefes del área, como Lacandola. Además, mucha gente de la misma familia adoptó diferentes apellidos, lo que representó un problema bastante grave para las autoridades españolas, quienes encontraban difícil realizar un censo a los habitantes del archipiélago, así como la recaudación de los impuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_alfab%C3%A9tico_de_apellidos

Justo ayer cené con un amigo filipino, lo llego a saber y le pregunto por tu apellido.

1
Lizardus

Ese apellido es indicativo de

1
Fenixcn

Y si dices tu apellido qué tal

1
B

Tendréis un antepasado en común, no es tan difícil.

N

#10 lo de que solo lo tenéis 4 personas en el mundo lo dices por decir , o has investigado y tal sobre el tema? me parece super interesante.

2 respuestas
Vireca

Pero di el apellido, no nos dejes con la curiosidad

1
hda

#19 creo que lo he explicado bastante bien: la causa del apellido es fruto de una diferente transliteración de la fonética árabe a la grafía latina.

A mí no me parece en especial interesante, jaja

ReibenN

#19

¿Sabes lo que me parece interesante a mí? Que no hayas entendido la pertinente explicación que te han dado y que te pueda parecer interesante sin haberlo entendido.

Creo que debe haber cientos de personas con mi nombre y apellidos, me gustaría ser especial.

Spiker

Mi apellido es único en el planeta, me desvincule de mis padres y me puse un apellido que a mi me gustará y que dijera algo de mi, ahora mis 2 apellidos son Polla Gorda.

covaga

#10 aunque sea un apellido poco comun y sea tu segundo apellido, si tienes un hijo/hija le puedes poner ese apellido sin problema.

jonhy_walker

#13 moro morisimo

2 1 respuesta
C

Pero vas a poner tu apellido o no?

Edit: ya lo he visto. Eso es moro.

Lexor

#13 tio tienes apellido que parece nombre de gato
hda misifu seras a partir de ahora

1 respuesta
hda

#25 de ahí mi gran labio inferior y la razón última por la que paso el filtro mediavidero XD

#27 el pseudónimo de mi hermana es Fu, jaja, poca broma. FUentes edFUf. Fulana, Fulera jajjaja Sin miedo a ningún decreto ya comento que está buena. Un poco Chuby, pero guapa :D

2
Overwatch

Su apellido es tan único y lo tiene tan poca gente que ni el mismo sabe cual es su apellido, así que no os lo podrá decir jamás.

Oridana

#13 o sea que tu nombre real es el que empieza por Y?
Y yo todos estos años pensando que era un nick más, hay que joderse jajajajajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales