Duda sobre bachillerato y colegios concertados.

C

Veamos, toda mi vida he estado en un colegio privado, en 4º de la ESO, entre a uno concertado. (ambos eran profundamente religiosos).

Por si teneis curiosidad, se trata del www.cdsantodomingo.com (como podeis observar, es pijo landia)

El problema es que ahora, en 1º Bachillerato, la situación a llegado a ser insostenible, y por fuertes diferentes ideologicas, no me van a renovar la matrícula para poder seguir alli en 2º Bachillerato.

Por mi, perfecto, mis padres no me quieren sacar de alli, pero yo sin embargo lo quemaría! Ahora que me "expulsan", no habrá excusa para por fin ir a un público donde pueda desenvolverme con total normalidad, sin censura ni lavados de cerebro (cuando entre, conoci rebeldes sin causa que a final de curso se han internado en el seminario O_O )

El problema llega cuando me dicen que si hacen esto, todo lo que he hecho en 1º de Bachillerato será una perdida de tiempo, nada contará y si voy a un público tendre que volver a empezar 1º de Bachillerato.

Doy por hecho que esto no es asi, pero por si acaso, pregunto ¿Me pueden hacer eso?

Apenas suspendo y mi nota media esta en torno al 6'5

Un Saludo

JuAn4k4

Estos curas son unos hpd y hacen lo que les da la gana.

¿ Porque te han expulsado ?

N

Si has cursado 1º de Bachillerato y lo has aprobado, tiene validez aqui, en Toledo y en Gerona... Otra cosa es q el plan de estudios sea ligeramente diferente...

George-Bush

te estan timando jajajja ¿como no te va a valer un curso academico en un colegio privado al pasarte a uno publico ?

JAJAJAJJAJ asi me hubiese reido yo delante del director

x cierto, no te van a expulsar, te van a "invitar amablemente a que se valla"

EnDinGs

Te recomiendo algo: psicólogo.

Llevar a tales extremos una ideología es para que no te admitan ni en preescolar.

Saludos =)

S

pues yo estoi en el altair ( un colegio del opus dei)
he manifestado que no soy creyente y no me han dicho nada :/

no se ke mierda colegio de curas o monjas vais vosotros pero yo he pasado toda mi vida en colegio de monjas y ahora de curas y no te lavan el cerebro

Necrowizard

Coge un arma y monta la de Dios en el colegio. Yo lo hice y no me han ido tan mal las cosas.

Luego puedes declararte admirador de Hitler y echar la culpa a cualquier banda de NSBM dejada de la mano de Dios.

O también puedes decir que oyes la voz de Satán cuando abres el microhondas.

Hagas lo que hagas, recuerda, ¡A la luz de la luna blasfema o tus actos no tendrán validez ante los ojos del Necrowizard!

<I>Cold Fjord Sacrificing the Intestinal Necrowitch upon the Hellwizard of the Norwegian Necrowizard

B

Hum... por suerte el bachillerato está mucho más controlado que la universidad, es decir, que todos los distritos tienen básicamente los mismo planes (a excepción de comunidades como el País Vasco, Cataluña y Galicia (no sé si alguna más)).

Tú has cursado una modalidad de bachillerato (la que sea) , con determinadas optativas (latín, informática, francés... la que sea) y que en todos los sitios las hay.

La única manera de que "no te cuente" sería no mandando tu expendiente a quien se lo tengan que mandar (¿ministerio de educación?).

De todas formas si te quieren expulsar, tendrán que justificarlo y eso quedará marcado en tu expediente... si crees que no es justo (aunque te quieras ir) deberías plantearte mandar una queja al ministerio de educación y cultura y poner una queja...

Salu2.

C

Que he hecho :

1 ) En el libro de RELIGION CATÓLICA (si,... en bachillerato), en la portada tache la cara de Jesucristo como la señal de trafico de "prohibido el paso" y puse al lado "Prohibido el paso a mentirosos". A las semanas, el director me dijo que me buscará otro centro. Se lo iba a decir a mi padre, pero finalmente no lo localizó.

2 ) En un trabajo de Nietzsche, aparte de exaltarlo comon un heroe, en opinión personal puse argumento que el director considero "radicalizados"... aunque siempre he considerado ese trabajo muy moderado.

3 ) Cuando comencé a trabajar en mi maqueta, lleve una letra al colegio(una compañera de clase me ayuda con los coros), mi tutora la vió y pidió verla, yo no le dije que no.. y la leyo, la letra era Satánica (aunque yo no lo soy). No le dimos importancia

4 ) Me negue a ir al viaje de estudios a Italia. MOTIVO: Pais eminentemente religioso (odio ITALIA!)

5 ) En una clase libre que dejan para repasar, me aburri y escribi lo que pensaba en el margen de un libro... el profesor, al ver que no hacia nada aparente, me pidió el libro. Tras negarme a darselo, por considerarlo "cosas mias personales e intransferibles", me vi obligado a enseñarselo. En el libro ponia en un penoso ingles lo siguiente:

Heavy rocks have collapsed my life
Strong charges that I should support
Alienated by his ghostly presence
Possessed by hate and desolation.

Buried by his destruction
Believed his humanization mission,
The expansion of slave morality,
Hurts our own values

Slaves of Christianity!

Esto a supuesto la gota que ha colmado el baso. Por si fuera poco, el colegio es "fascista", y a mi me han tachado injustamente de ANARQUISTA xDDDDDDDD (soy mas capitalista que keynes! al mismo tiempo que autoritario, venga...)

A todo esto le sumamos mis crecientes problemas personales (problemas con mis padres, problemas sentimentales, problemas con los trofesores)

Creo que eso es todo.

EnDinGs

Está claro, y es evidente, que tienes problemas mentales, de eso no cabe duda.

Tu colegio, tal vez demasiado duro en ese aspecto, esas tonterias de crio y de niño mal educado, tampoco son como para expulsarte, lo que deberian intentar es educarte.

Pero bueno, tal vez sea demasiado tarde...

Elot

Sinceramente, pienso que a veces es mejor no descubrir tu ideología totalmente (No te digo que reniegues a ella) simplemente que a veces es mejor quedarse tranquilito, pasar sin hacer mucho ruido y ya harás lo que te salga de la polla cuando acabes... es mi opinión

Todos los extremismos son malos

101010

Yo voy a un concertado y tuve tus mismos problemas durante unos años, solo que al director conservador él, le caia bien xD.

Tu dices, con una sonrisa de oreja a oreja, que si tienes media, sino suspendes ninguna asignatura, puede bajar cristo y el cabron de su padre que tu pasas de curso, porque sino estás en pleno derecho de quejarte y que tengan que admitirte iwal.

Sacaran cualquier excusa, cualquier apunte de última hora y tal, como hacen todos.

¡Quien fuese judio!

PD: si te sirve de algo yo tuve movidas muy grandes con una tutora, y nunca oculté nada de mi forma de ser o de pensar, al final acabaron cansandose de quejarse.

C

Si yo no quiero quedarme, lo que quiero es irme de alli corriendo. El post solo es para confirmar si realmente me pueden hacer eso de "no validarme" este curso.

pd: Me encanta esta frase "I founded the band to cultivate intolerant nihilistic ideology through the sounds of ancient black metal" (Akhenaten , de Judas Iscariot)

101010

Si acabas el curso sin suspensos (porque por un suspenso te pueden cargar si quieren, los muy cabrones) NO pueden, simple y llanamente, NOP.

EnDinGs

Hombre, si quieren joderte, pueden hacerlo... que si te suspendo una por aqui, otra por haya... aunque no sea del todo cierto, pero... tetendrias que joder...

Recurrir? Si. pero puede ser que perdieras un año haciendolo XD

Kenny

No pueden o eso creo, pero me pareze absolutametne absurdo tu actitudo en el colegio exactamente lo mismo que digo alguien en un post anterior al mio #10 pa ser exactos

George-Bush

la verdad es q me parece un poco retarded negarte ir a italia con tus colegas x ser un pais religioso.

nada mejor q conocer a tu enemigo de cerca para combatrilo no?

combatirlo a borracheras como hicimos todos alli

I

#9 desde mi más hulmilde opnión,el profesor cuando te vio escribir vaso con "b" le dio un calenton y te echo a la puta calle xd...

PD: En serio...no te pueden anular ese 1º de bachillerato,quejate o argo :S

C

#18 yo soy el sr escritura perfecta, no se como ha podido pasar... seguramente será por que estan ambas teclas pegadas.

I

CaSeLLeS era una broma coño xd,me hizo gracia ver el "baso",se ve que era la unica falta que habia,pero eso si gordisima jeje...por cierto como va tu tema? xd...

cl0ud

"4 ) Me negue a ir al viaje de estudios a Italia. MOTIVO: Pais eminentemente religioso (odio ITALIA!)"

Evidentemente lo tuyo es un problema mental.

C

Pues el tema da igual, mis padres ya saben (la mitad) de la historia.

Ya veremos esta semana que viene como termina

D

No les creas nada de lo que te dicen.

Tengo una amiga, que lleva siglos queriendose cambiar a un instituto publico. Al año que viene empieza bachiller, y los curas no paraban de decirle que no hiciera letras, que hiciera ciencias. Que ahora mismo, con una carrera de letras no te cogian ni para opositar, que nadie te queria, etc etc...

Lo "curioso" es que le decian eso a todos los alumnos, y mas "curioso" es aun, que en el instituto ese, solo tenian bachiller de ciencias.

Kartalon

No, al hacer el traslado de expediente no pierdes primero de bachillerato.

Salu2

PD: Que estes como una regadera ya es otro asunto...

B

Normal que te echen, más que lógico.

R

Ya tardas en subir una foto con el uniforme y la cruz invertida sacada de la basura.

EmiLioK

Lo primero de todo: estás mal de la cabeza.

Lo segundo: yo he ido toda mi vida a un concertado (salesianos) y la verdad es que doy gracias a mis padres por ello, porque tal y como está la educación pública en algunos centros... pena penita.

Ah por cierto, por experiencias cercanas de amigos y amigas la diferencia era abismal. Además de que a mi nunca me obligaron a nada relacionado con la Iglesia que yo no quisiese, hubo años atrás incluso un alumno musulmán. Aunque supongo que, tanto en la pública como en la concertada como en la privada habrá casos y casos.

PD: A parte de tener un nivel mucho mayor, el trato siempre fué bueno. Una cosa es no sentirte cristiano pero mostrar respeto y otra es ir de guay quema santos sin mostrar respeto. Además siempre, siempre, en Salamanca han obtenido mejores resultados con más participación que otros tantos colegios públicos o privados en selectividad. Yo lo tengo bastante claro cuando tenga hijos, y mi hermana acaba de ser madre y también xD.

PD: Otra cosa, no tenía que llevar uniforme, pero sinceramente me parece una medida COJONUDA en la escuela para evitar diferencias. Curioso que los que más critiquen esas diferencias también critiquen el uniforme...

4 ) Me negue a ir al viaje de estudios a Italia. MOTIVO: Pais eminentemente religioso (odio ITALIA!)

Perdón... pero es que te mereces una colleja... tus padres deberían de habertela dado, pero oye, cada uno educa a sus hijos como quiere. No ir a Italia por: falta de dinero, haberla visitado ya, no apetecer hacer un viaje tan largo, no gustar la gente con la que vas... vale. Pero no ir por eso... qué quieres que te diga, estuve 5 días allí y sí, visité iglesias, pero pagaría otra vez por ver la Capilla Sixtina, subir a lo alto de San Pedro y ver toda Roma o pasear de nuevo por la zona antigua de Roma. Eso es cultura, ni religión ni pollas.

Y básicamente #6.

Y por último, viendo tus anteriores posts de nihilista cachondo, he conocido a tantos como tú con las ideas tan débiles que le han lavado el cerebro a base dos o tres charlas. En cambio he visto otras personas que han hablado como se puede hablar con cualquier otra persona con sacerdotes (los salesianos se suelen caracterizar por ser muy próximos a los jóvenes) y mantener sus ideas, tan sólo discutir -educadamente- de muchos temas. Por cierto, tengo un amigo que iba a un curso más que aprobó con 10 filosofía, aún teniendo discusiones con el profesor -religioso- sobre Marx. Y sigue siendo comunista.

eduardin

#9 eres un puto fanatico

vale que los colegios de curas no me gusten, pero lo que comentas en #9 no es para expulsarte, es para tenerte miedo de lo extremista que eres. Mi hermana es lo mas ateo que te puedas echar a la cara, y aguanto desde preescolar hasta COU en el CD Santo Domingo, el de Oviedo. Y si, tenia sus diferencias y sus "discusiones" con los curas y profesores asi un poco opusianos pero no por ello la expulsaron, porque RESPETABA la ideologia de los curas, aunque a ella no le valia para nada.

Lo tuyo es un caso de psicologo, yo creo que esas cosas las haces mas por ganas de llamar la atencion que otra cosa... Vamos a mi no se me ocurre ir por ahi tachando a buda, mahoma o jesucristo en los libros...

Edit: Y lo de Italia... Lo que es es un pais con una tremenda historia, cuna de la civilizacion occidental, y con un montonazo de obras de arte increible. Te digo por experiencia que es un sitio muyyy especial y que si no lo visitas te pierdes mucho. Yo no creo en Dios, bueno, mas bien no se si creer o no, no se puede saber, soy agnostico. Y te digo que fue un magnifico viaje en todos los sentidos. Y lo de "pais eminentemente religioso" es una chorrada como una catedral.

PD: es fake esto no?

M

Sabes donde estabas y aun asi la liabas, me parece mas que justa tu expulsion y espero ciertamente que nieguen mandar tu expediente a otro centro.

Estoy 100% seguro que ellos no te han dicho que el Metal es Satanico y te llevara a una senda equivocada de la vida, ni iran quemando posters banderas o lo que sea de tus grupos favoritos. En cambio tu si lo has hecho que sus signos y personajes religiosos.

PD: Me encanta el metal (sobretodo el de los 80's) y me declaro agnostico.

EmiLioK

Es que es una puta chorrada joder... si he visto a un sacerdote de mi centro tocar la batería en un par de actuaciones -rock/heavy- en las veladas de las fiestas. Y dar apoyo a algún grupo que salió y actúa de mi colegio...

Suerte, intento de Varg Vikernes.

Usuarios habituales