Duda sobre las carreras (universitarias)

Sergio8603

En primer lugar un saludo a todos. Llevo tiempo siendo fiel a esta pg web y se que este tipo de dudas han surgido en mas de una ocasion... sobretodo cuando estamos en esta época del año.

El caso es que cada año cambian la nota de acceso a algunas carreras, además de la demanda, ya que lo que el año pasado se demandaba, este año quizá no se demanda tanto...

En fin, iré al grano. Mucha gente asegura que hacen falta médicos y por ello la carrera de medicina te garantiza en un futuro un puesto fijo en un hospital. A mí no me gusta la medicina pero despues de mi intento de estudiar informatica... si casi consigo aprobar informatica...

Empece a estudiar una ingenieria y cuando llevaba 1 mes, ya estaba cansado... hablando en plata: estaba hasta los cojones. Me machaba 8 horas diarias estudiando y cual era la recompensa? no conocer a chicas, no poder salir los fines de semana y además, no me garantizaba un puesto fijo de trabajo, ya que las empresas prefieren contratar a gente que ha hecho un módulo ya que así les pagan menos, y dicho sea de paso, están mejor preparados en muchas ocasiones...

Esto es así. Ahora mismo no sabría que carrera escoger... las ingenierias... me parecen demasiado complicadas... derecho quizá, ya que los abogados se ve que también tienen un buen futuro, con tantas roturas de matrimonios, denuncias, etc, etc pero jamás sería capaz de defender por ejemplo a un violador... siempre he sido de los que piensan que la pena más justa para un violador es la castración, y no la cárcel... así que no me llevo muy bien con las leyes que digamos..

Bueno esto por lo que respecta a dudas de carreras he estado mirando y la verdad es que no se, administración de empresas también me atrae, si alguien está estudiando una carrera me gustaría que me explicara que asignaturas tiene y qué está haciendo más o menos, ya que puede que me interesara (salvo si es una ing).

Y para matricularme? tengo que darme de baja en mi anterior carrera? es que me han dicho que no hace falta... pero no me fio un pelo, que después si me quedo sin plaza... he estado esperando un año. Porque está claro... si la cagas en septiembre escogiendo tu futuro te tienes que esperar un año para escoger una carrera que te guste, además no sabes si te va a gustar hasta que no estás metido de lleno.

Un saludo gente.

S

Dentro de derecho hay varias ramas, te puedse especializar en la que quieras, no cojas codigo penal y .

Magnnus

tu sabes lo ke tienes ke empoyar en derecho??????? pff
es pokito eh

B

#3 Pues creo que te quita más tiempo una carrera de ciencias (una ingenieria por ejemplo) que derecho.

RoDRa

#1 coge lo que mas te guste porque de aqui a que acabes la carrera peuden cambiar muchas cosas. Si vas a hacer la carrera pensando si luego tendras curro o no lo mas probable es que ni la acabes

guiye

#4 no tienes ni puta idea de lo que dices, que estudios tienes tu? graduado?

Estudiar es estudiar, hay factores pero si quieres algo bien hecho te dejas los cuernos igualmente.

olablair

solo he leido tonterías en #1. Sergio ya vuelves a la carga como antiguamente?

Sergio8603

pues las ingenierias lo malo que tienen es que hay que estudiar mucho y si despues te ponen un examen muy retorcido no lo sacas ni asi... en cambio en otras carreras si hay que empollar se empolla, no te preguntaran nada que este en el libro, explicado en clase, etc, etc...

Pheik

"Empece a estudiar una ingenieria y cuando llevaba 1 mes, ya estaba cansado... hablando en plata: estaba hasta los cojones. Me machaba 8 horas diarias estudiando y cual era la recompensa? no conocer a chicas, no poder salir los fines de semana y además, no me garantizaba un puesto fijo de trabajo"

que rabia da la gente frustrada con las ingenierias, c4s1 estudiabas 8 horas, eso no lo hacen ni los que sacan matricula, y tienes practicamente el mismo tiempo libre que con otras carreras, aparte que lo de que no te garantiza un puesto fijo es muy discutible...lo unico es que has de ser medianamente inteligente y nada vago (pero no tampoco para matarte empollar)

M

Haz lo que dice #5, estudia algo que te guste de verdad y piensa que una carrera dura mínimo 3 años

v0rTeX

Yo mas o menos estaba en la misma situación y este año empezare ADE.

olablair

estar en la misma situación que él es imposible porque nadie estudia 8 horas y la verdad, lo que ha dicho ahí es una estupidez

no conocer a chicas, no poder salir los fines de semana y además, no me garantizaba un puesto fijo de trabajo, ya que las empresas prefieren contratar a gente que ha hecho un módulo ya que así les pagan menos, y dicho sea de paso, están mejor preparados en muchas ocasiones...

Si no sales los fines de semana y no conoces a chicas por estudiar, tendrás matrícula en todo porque si no, directamente es que es subnormal. Sobre el trabajo, en algunos casos es así en otros muchos no.

Sobre lo remarcado, cualquiera que esté enterado de lo que se da en la carrera sabe que eso es mentira.

v0rTeX

A ver , yo no estudiaba 8 horas al dia ni mucho menos xD .

Y lo de salir , no creo que la gente no salga por ir a la uni.

Lo de las chicas se referira dentro de la carrera , que en Informatica , por regla general , mujeres no hay muchas y atractivas menos xD.

En lo de situacion general , era en que estaba en Ing.Sup.Industrial y vi que simplemente eso no era lo mio y me meti por las salidas mas que nada , y ahora una vez aprendido de los errores , voy a escoger lo que realmente me gusta.

K

#1 Eso metete en derecho sin tener idea de ciertas cosas (he deducido que has ido por ciencias)

Si has ido a Ciencias y pretendes, ahora, meterte en derecho te vas a suicidar. Sólo te digo eso.

Por cierto un abogado no tiene porque defender a un violador eh?

lemming2

Si quieres hacer derecho vente a la ULL de Tenerife salen muy muy muy buenos juristas de ahí ;)

X

Porque el no podria meterse en derecho si a hecho bachiller de ciencias?, que es lo que puede no haber hecho, economia?, geografia??, puede hacerla perfectamente

Intriga

#14 por que si ha ido por ciencias se va a matar?ya me diras tu porque. Pero para ver esas carreras, derecho,ade y similares puedes ir por donde te de la gana

B

Pero qué subnormal es la gente ^^

#6 A ver, yo opino de lo que sé. Tengo amigos que están en la facultad y sé qué cuesta más, y los profesores de mi insti no creo que mientan.

Lo que quiero decir es que una carrera de letras es empollar y punto (Que si, que hay que empollar mucho) pero una ingenieria te lo tienes que currar más, porque tienes que entender las cosas, tienes que atender en clase o ir a particulares, no empollartelo de memoria que eso sabemos todos.

v0rTeX

Como dice #18 , una ingenieria a parte de gustarte , para sacartela , tienes que entenderla , si tu cerebro no da para mas y no puedes entender ciertas cosas , ya puedes estudiar que no lo entenderas nunca.

Lo que la gente al final acaba aprobando algunas porque de tanto repetir algo se te queda obviamente.

P

#16 Hay derecho romano, el latin que no hay en ciencias, puede servir, y hay historia del derecho y no se, en ciencias solo hay un año de historia, en letras 2, y seguro que hay asignaturas que se hacen mas asequibles teniendo bachiller de letras, ya que no se recomienda derecho si vienes de ciencias.( Por lo que tengo oido)

No se, yo no haria derecho, a parte de que te pegas las mega emoyadas, no tiene mucho futuro.. Mi primo tiene la carrera de derecho con matriculas y demas, y esta d municipal. Haz lo que te guste, y si no te ves capacitao pa estudiar mucho y tal o pa aguantar de 3 años en adelante, hazte una FP superior y ya esta.

Intriga

#20 latin? en mi ciudad eso no se da en ningun lado, Historia? wow dos super mega años de bachiller....lo que das en bachiller ya sea de ciencias o letras lo daras en la carrera en 2 semanas a mas tardar....el bachiller no te sirve pa na hagas el que hagas,

Yo voy por ciencias tecnologicas y solo se que hago lo mio, fisica,mate,dibujo y lo de los demas....historia,lengua,filosofia,arte religioso

Puff y todo para aprender 3 cosas mas que ellos que en la universidad me las daran en una semana...yo lo llego a saber y me piro por letras a tocarme los huevos dos años.... no me digas que no puedes hacer derecho si vas por ciencias por que no...

Derecho hoy en dia ....si tu padre tiene o esta en un buen bufete o algo si, si vas a opositar a juez,notario etc tambien, vamos si tienes algun enchufe le haces

P

#21 Te digo, por lo que he escuchao, y yo doy latin, en bachiller de humanidades se imparte como asignatura.. No se que idea tienes de que en letras te tocas los huevos, pero bien, yo me los toque mas en ciencias ya que se requieren btt menos horas de estudio.
Hay una chica en mi clase de latin que quiere hacer derecho, y el latin y todo lo que damos, ya que tb hemos estudiao cosas de Roma y Grecia, pues segun el profesor le servira btt para la carrera.
Tienes razon con lo de los enxufes pa derecho, o los tienes o de cajero al korte ingles con tu carrera de derecho y tus 5 años de estudio x lo menos a la espalda .

N

#21 Tocarte los huevos en letras? Anda, no me hagas reir...

B

#22 Menos horas de estudio por ciencias? Tú estas mal...

En el bachiller de ciencias tienes que estudiar bastante más. Porque casi todas las asignaturas son de letras (lengua y literatura, historia, filosofía...) más luego las de ciencias que quitan bastante tiempo, sobretodo en práctica.

#23 Pues sí, los de letras se tocan bastante más los huevos que los de ciencias, por lo menos aquí. Es que aquí incluso les exigen menos!

P

#24 No se, yo te digo de mi experiencia, que ciencias no es empoyar ningun tocho, con entender en fisica, mates, quimica.. te vale, es cuestion de practicar. En letras, solo es cuestion de practica latin, que no requiere mucho tiempo, solo entenderlo, xk X no suele poder ser Y. En cambio, historia d la musica, geografia e historia de navarra, o historia del arte, requieren tiempo xk son toxos y toxos. (Por lo menos, aqui en Navarra)

Ah weno, por no decir, que al menos en mi instituto, se tiene mas mano ancha con los de ciencias, ya que cuando llega final de curso aparecen Papa noel, los Reyes Magos y el Olentzero en coalicion.. Totalmente injusto.

B

#25 Pero tú me has leído?

En un bachiller de ciencias tienes de TODO, ejemplo del tecnológico:

  • Lengua y literatura, filosofía, historia ... y encima matemáticas, física y química o biología.

En un bach. de ciencias tienes que empollar, atender, entender y saber.

Pues perdona que te diga pero aquí es todo lo contrario, mientras algunos nos matamos pa sacar un puto 5 en historia a otros en el de humanidades con un 3 les aprueban. (Verídico, y el mismo profesor)

P

#26 Eso tp es justo, pero aqui pasa lo contrario..

No se, yo he estao en ciencias y en letras, y weno, ciencias con prakticar y entender bastaba. Lo unico que si que se dejan mas tiempo en trabajos y demas.. y en que no todo el mundo sirve ya que te encuentras gente que con meter 1 hora le vale y otros que meten 5 al dia y no llegan..

Yo tb tngo filosofia + historia + lengua etc.. todo eso que es de tocho pa estudiar, mas historia de la musica, historia del arte, geografia e historia de navarra, mas literatura grecoromana dentro de Latin, y todo esto requiere memorizar, ya que no es cuestion de entendimiento saber los autores mas importantes del Romanticismo musical, mismamente.

Aqui en Navarra creo que es de las comunidades que mas se exige academicamente y en ciencias, x lo menos este año lo que veo, como hay gente que no esta muy capacitada para ello, pues hay una mano anxa impresionante, como el año pasao tb la hubo.

Siempre se cree que en letras apruebas con la minga, pero x lo menos aqui no, solo que si que es verdad que las letras ofrecen resultaos mas fructuosos, ya que si estudias, lo sacas, en cambio en ciencias, eso no es tan seguro, ya que influyen mas las capacidades que tengas a la hora de entender y demas . Es mi opinion..

factonni

#1 no estudies algo solo por las salidas, estudia lo que te guste, porque si no no vas a dar acabao, y si acabas trabajaras toda la vida en algo que no te gusta.

B

#27 No sé si entiendes lo que te quiero decir.

Simplemente que, aunque no nos guste los de ciencias también tenemos que empollar mucho en las asignaturas de letras. Y vosotros no teneis asignaturas de ciencias. (Que además me parece injusto, pero eso es otro tema a parte)
En letras hay que empollar mucho, si, pero solo empollar. En ciencias tienes que empollar y tienes que razonar y entender en otras asignaturas.

#30 Qué hablas?

N

#29 Economia? Matemáticas?

Usuarios habituales