Duda sobre las carreras (universitarias)

v0rTeX

A ver , pero no compareis el bachillerato con la universidad porque es que no tiene nada que ver.

Es como pasar de jugar en 2ª B a 1ª Divisón de golpe.

El campio , al menos en una ingenieria , es brutal.

Puedes estudiar tranquilamente todos los dias y pegarte la empollada reina para los examenes y suspenderlas todas.

Ya hablando de otra cosa , letras no es empollar del todo.
Por ejemplo filosofia es empollar pero como no entiendas nada , vas chungo , porque si te preguntan algo en concreto que lo desarrolles o compares y solo te lo sabes de memoria , no te va a servir de nada.
Obviamente si que es mas sencillo , pero por dar algun punto a favor de las letras.
Lo mismo con historia pero un poco mas facil.
Luego en lengua , yo me acuerdo que lo de las frases de identificar el tipo de frase , el tipo de cada palabra y todas esas cosas se me hacia imposible.

Pheik

#30 matematicas aplicadas a las ciencias sociales, una bazofia para crios de la eso

N

#32 Pero hay que razonarlas, si o si? No te voy a negar que no sean sencillas, pero yo he visto gente suspenderlas 378526 veces...

P

#29 Si en eso tienes razon, yo opino que en ciencias la historia no pinta muxo, culturilla..pero es un peso mas al = que lengua o inkluso filosofia se os podria eliminar .

Ya se que en ciencias se mete mas horas, pero depende la persona, eso es lo que quiero decir yo, que = t encuentras a alguien que con 1 hora le sobra, y otros que ni 5.. Tengo una amiga que estudia 5 horas al dia, mas profesor particular, y no puede con el dibujo tecnico y la quimica.. es btt desmoralizante :\ xq por mas que lo intenta no llega.

B

#32 manda xD

#31 Pues yo soy de ciencias, y para mí la asignatura más dificil es historia :\ Porque se me hace insoportable tener que aprenderme todo de memoria. De hecho, mañana es mi última oportunidad para recuperarla XD

#33 Es que hay mucha gente tonta :\

#34 Pues tu amiga debería replantearse qué opción coger. Alomejor es más de letras.

P

Yo con la historia tb me pegare un tiro, ya que mi examen concretamente es algo asi como esto. Ya nos hizo el global, y sake un 5..pero creo k me presentare a la recuperacion pa subir nota. PEro es una tortura, x lo menos como se da aqui ;(.

EXAMEN 1 OPCIÓN B

1ª parte:

  1. Megalitismo ...………………..……………..........................................................…………………………0’6 puntos
  2. Cortes medievales...…………………….........................................................……………………………..0’6 "
  3. Casa de Contratación ..……………….........................................................……………………………….0’6 "
  4. Herencia territorial de Carlos I………...........................................................……………………………….0’6 "
  5. Tratados de Utrecht y Rastadt.………..........................................................……………………………….0’6 "

2ª parte:

  1. Texto 10.3º El Frente Popular. Discurso de Largo Caballero en la campaña electoral de 1936
    Situar el texto en su contexto histórico………………………..............................................................……….2’5 puntos.
  2. Pregunta: Aspectos militares de la Guerra de la Independencia de 1808.................................................…1 punto.

3ª parte:

  1. Gráfica 2: Composición de la Asamblea Constituyente en 1869
    Descripción, interpretación, análisis y valoración de su significado………….….............................................…1’5 puntos.

  2. Síntesis del tema
    11.2. La evolución política en las dos zonas durante la guerra civil (1936-1939)......................................2 puntos.

#35 No se que hara la pobre.. xq encima ha exao la prematricula para ingenieria industrial, y si t van mal las mates de 2º d bach, t puedes morir... pero esta convencida y con mucha ilusion y no hay dios que le quite eso de la cabeza.

LG4

Cógete la q más te guste sin pensar en el mañana, esto es lo q en teoría deberías hacer. Hacer una carrera q tenga futuro pero q para tí sea un ladrillo es mejor olvidarla.
Crees q todas las ingenierías son difíciles? pues eso es q no has mirado todas xD, mira bien, q seguro q alguna te pueda interesar. Vete a Info de tu universidad ahí te aconsejarán/atenderán mejor.

B

#36 Pues a mí mañana no sé que me entra porque es aleatorio, pero cualquier cosa desde Carlos I hasta el franquismo... asi que imaginate....

P

#38 Yo la odio, ademas mi profesor es muy sbujetivo , entonces te da Historia de España de lado derechista.. y tienes que acatarte a SU historia, no hay otra si quieres aprobar.. La tengo muy atravesada y me cuesta muxo sacarla adelante.. Ademas, que puedes esperar de un profesor que dice que la epoca de Franco, fue una democracia..
Espero que tengas suerte :)

N

#39 Apalearle entre todos...

Suele pasar con los profesores de Historia... La mía era roja roja roja y a veces sus clases parecian panfletos anti-derecha... Eso si, a veces te reias hasta hartarte :)

Gran profesora y gran hijadeputa corrigiendo x'DDD

Animos a todos/as en los finales y la selectividad :)

LoKo234

eso q dicen por ahi de q no es recomendable entrar a cierta carrera por haber hecho un bach u otro... menos recomendable veo yo meterte a una carrera relacionada con tu modalidad de bachiller (por tener la formacion necesaria) y que no te guste y te mueras de asco estudiandola, que entrar a otra carrera que quizas tu pienses q si te va a gustar aunq a priori te falte base.

en mi caso, por circunstancias q no vienen al caso hice ciencias de la salud en bachiller, con biologia, ctm, quimica y biologia humana de optativa, sin mate ni fisica (vamos, como para hacer medicina). durante todo 2º bach estuve comiendome la cabeza con qué elegir, ya q por un lado pensaba q por gusto me iria mejor estudiar una ingenieria (como teleco) pero claro, por otra parte pensaba "pero donde voy yo en teleco sin haber dao mates ni fisica en 2º".

y llego el momento de ir decidiendo, hace aproximadamente 1 año. el dilema seguia ahi, sobre si estudiar algo relacionado con mi modalidad de bach (medicina, farmacia...) o jugarmela a entrar a algo donde era mas q probable q me follaran masivamente pero q pensaba q me gustaria mas (ingenierias).

al final me deje llevar un poco por lo q me recomandaban, de elegir una carrera sobre todo porq te guste, y despues de selec etc decidi jugarmela: me meti a teleco superior.

bueno pues ahora un año despues me ha ido muy bien, a pesar de haber tenido q dejarme las pelotas estudiando para en un principio adaptarme al nivel minimo q supuestamente se adquiere en bachiller y luego para llegar al nivel de la carrera (lo 1º es nada comparado con lo segundo), pero estoy bastante contento con la eleccion.

en resumen: yo recomandaria elegir lo q penseis q os vaya a gustar, mirando menos (pero algo sí xd) lo de las salidas y la formacion previa etc. si os equivocasteis a la hora de elegir modalidad de bach, pues os costara mas q a los q si dieran lo q habia q dar, pero con esfuerzo eso se puede recuperar perfectamente. y si sois buenos, llegareis lejos en lo q estudieis, a pesar de q siempre leas al tipico "no tio no entres a x carrera que no tiene salidas".

B

#39 El mio es algo así pero menos explícito xD Suerte a ti también... Yo termino el martes :\ en estos dos dias se decide todo.

Porfavor Ente superior pórtate bien con nosotros y haz que aprobemos todo en Junio :D

I

Sergio eso es mentira y lo sabes, tu aun estas repitiendo bachillerato

v0rTeX

#39 Bueno , con ponerle lo que le gusta a el ya esta.

Yo en filosofia en las preguntas de opinión siempre ponia cosas relaccionadas con la manera de pensar con el profesor aunque yo no pensara eso y si valia los 2 pts la pregunta de 1.5 nunca bajaba.

-GirlS

Me he cansado de oir en repetidas ocasiones que el bachiller de letras es mucho más fácil, que exigen menos, etc ... Sólo puedo decir que son meras invenciones. En ambos bachiller se exigen, la dificultad de uno u otro dependerá de la persona que lo esté currando. Esta claro que cuando alguien accede al bachiller de ciencias o letras es porque o le gusta, o se le dan bien. Y, en ambos casos esos condicionantes propian un buen andar en el bachillerato. Cuando los estudiantes de ciencias hablan de la dificultad de las matemáticas o la química me pregunto que sería de ellos estudiando latín o historia del arte. Puedo asegurar que más de uno no lo sacaría. Hablo con experiencia de haber estudiado ciencias (en 4º ESO con mates, física y química, y biología) y en bachiller de humanidades (latín, historia del arte y matemáticas). Además en ocasiones depende todo del profesor que nos clase, pero en ningún caso de la materia. Los que se meten en letras o ciencias saben lo que les espera, así que dejan de decir falacias.

Intriga

#45 en letras, al menos en mi colegio es mil veces mas facil.
ciencias en 4 eso? jajaja por dios son dos formulas v= e · t .... y 3 mas, no lo compares con las de bachiller

Ciencias sociales: (letras en mi colegio) Mate(no dan na),filo,historia,ingles,arte religioso,arte,lengua,Economia,geografia
Ciencias tecnologicas: arte religioso,lengua,filosofia,historia, ingles*, mate,fisica,quimica,dibujo

Quimica te puedes librar cogiendo economia o Ctm

Hacemos lo suyo mas lo nuestro, que no me digan que es = de dificil por que no, hace dos meses estaban haciendo derivadas por la regla de los 4 pasos.....cuando eso alguno lo dara incluso en 4eso

N

#46 Que si tio, que es mucho mas dificil... Tu instituto marca la pauta en toda España

-GirlS

#46 Cierto, ellos hace 4 meses hacían derivada (como yo), pero ... a que los de ciencias llevan todo un año sin saber que es un ablativo absoluto ?. Ahora se excusaran diciendo que ellos no dan latín. Correcto, pero ambos bachilleratos no dan las mismas matemáticas y lo que no es justo es que los de letras profundicen en unas matemáticas que no les sirven de nada. Cada uno da en los bachilleratos lo que necesita.

Me repito : ambos tienen su dificultad, las ciencias no son sólo lo difícil. En letrás hay que saber desenvolverse, no son simples palabras que se unen sintácticamen .. eh ?. Y los de letras no compran aprobados ... por lo menos en mi pueblo y hasta donde yo conozco ;)

P

Yo tb hice 4º d ciencias, soliamos hacer ejemplos d problemas de quimica, fisica o mates de selectividad d otras komunidades..para nada eran formulas faciles, ya que eso se da en 2º d eso, 3º obligatorio para todos..
No se que nivel os exigen x ahi, pero me meo d la risa cuando afirmais tan seguros que letras es una burla frente a las grandes dificultades de ciencias.. Ahora esty en humanidades y puedo asegurar que no se nos dan muchas facilidades para aprobar

Intriga

#48 he puesto las asignaturas que dan ellos y que doy yo, les ves latin en alguna parte? yo les veo tonterias.
Y como que los de letras no compran aprovados? comprar aprovados lo haran unos y otros...no solo los de ciencias

#47 quien habla de españa, si te estoy poniendo MI CASO

Usuarios habituales