Duda sobre conducir

D

Buenas a ver tengo una duda sobre "circulacion" q a ver si me pueden ayudar.

Aqui os pongo una foto, como veis es linea continua luego la linea desaparece y al pasar la interseccion vuelve a ser continua, hay una flecha q indica q hay q ir hacia dellante, la pregunta es, se podria hacer un cambio de direccion a la izq? el otro dia se lo pregunte a mi profesor (obviamente sin dibujo ni nada) y me respondio q las flechas solo obligan en lineas continuas y si la linea desaparece la norma tambien por lo tanto se podria girar, estais de acuerdo con su opinion o no?

http://img66.imageshack.us/img66/3644/nomk7.jpg

Eristoff

Si

ViNyArD_N

la linea olbiga a seguir recto , no puedes hacer el giro a no ser k pases al karril derecho y hagas el giro entero ;)

edit : creo , esk yo sali de la autoescuela y desaparecio todo conociemiento

ya no m habia fijao en el dibujo de abajo derecha . Pos entonses se podra....

D

vale vale me refiero desde el carril izq si se podria? contestad unos cuantos luego os pongo otra imagen a ver si seguis con la misma opinion o si podeis explicarmela jeje

#3 el carril derecho va a otro sitio no es una raqueta ni nada

Watt

Yo diria que no se puede girar a la izk. La flecha del suelo te obliga a seguir recto

A

yo no me enterao de una mierda.
Dices de cambiar de direccion y meterte en el otro sentido,girar a la izquierda cambiar de carril que dices??
pero que dices??

NeV3rKilL

qué cojones de programa es eso??

Y la respuesta es NO.

En esas calles cuando tu semaforo está en verde el del sentido contrario tb así que amenos que quieras que te lleve un tio de esos NO.

No hay continua para que los que vienen de tu derecha puedan cruzar a la izquierda ZOPENCO!!

D

bueno recalcar q si por ejemplo estas en un carril derecho por ejemplo q pone una flecha solo girando a la derecha (no hacia delante) si esta entre lineas continuas si se puede ir hacia delante perfectamente, otra cosa esque sea continua, ahi mi duda, aunque termine en medio..

ViNyArD_N

->
|
si sale esta señal en el suelo digas lo k digas hay k girar a la derecha la linea continua no tiene nada k ver

ademas si sale la señal k dices tu ( mi dibjo es raro xD ) el karril se akaba puedes meterte en el otro , dando lugar a un pitote ya k tienes k parar a los k van a la derecha para esperar a k t dejen hueco pa meterte en el izkierdo para seguir recto

D

#9 no lo digo yo, lo dice mi profesor y digo yo q si lo dice sera por algo digas lo q tu digas....y yo no he dicho q el carril se acabe, sigue recto y luego puedes girar a la derecha, un caso parecido al dibujo

#6 si ves el dibujo a lo mejor te enteras de algo
#7 un programa para conducir

ViNyArD_N

si sale la felcha obligacion a la derexa pasa lo k t e dixo k blokeas la circulacion , haz eso en un examen y veras como rula el NO APTO majete

A

Bueno creo que te estas comiendo mucho el tarro la cosa suele ser muy simple,creeme el codigo de circulacion esta echo para que todos los borregos de este pais o planeta,puedan conducir asi que no especules con situaciones complejas o confusas si luego cuando tengas el carné haras unas pirulas..
Si a lo que te refieres es que hay una flecha que te dice de ir para la derecha y no para ŽŽalanteŽŽ y derecha,es que el sentido de ese carril se termino,como sigas recto vas a pegarte un hostion con alguien que venga en el sentido contrario,es eso lo que quieres preguntar???
O sigo sin haberme enterao de una mierda como de costumbre???
Si es asi,ruego que seas educado,tengas paciencia y me expliques las cosas como a un verdadero subnormal.

D

#11 q primero leas bien y no des por sentado cosas q no he dicho, y por favor deja de desviar el tema solo quiero saber en el caso del dibujo nada mas, solo dije el otro comentario para la gente q no tenga el carnet no diga cosas "pq es la logica q yo le veo y ya esta" sin tener conocimiento como por ejemplo #7 q si tuviera carnet o hubiese hecho practicas sabria q muchisimas veces tanto tu semaforo como el de enfrente estan en verde y para girar a un lado u otro hay unas ciertas normas en vez de venir aqui de listo y mostrar su IGNORANCIA

#12 a ver olvidad lo q dije antes de la flecha para la derecha pq veo q no os estais enterando

SOLO QUIERO SABER SI EN EL SUPUESTO EL DIBUJO SE PUEDE GIRAR A LA IZQUIERDA O NO? TAN DIFICIL ES ENTENDER LA PREGUNTA?

ViNyArD_N

no digo nada k no has dixo '' bueno recalcar q si por ejemplo estas en un carril derecho por ejemplo q pone una flecha solo girando a la derecha (no hacia delante) si esta entre lineas continuas si se puede ir hacia delante perfectamente, otra cosa esque sea continua, ahi mi duda, aunque termine en medio.. '' cuando sale esa señal el karril se acaba no sigue recto wapito es decir das lugar a una liada , suspenso por blokear la circulacion y suspenso por no fijarte en las señales de la calzada lo k supone k no tienes karnet y probablemente el zopenco segun tu tenga el karnet

edit : te explikas como un libro abierto #1 , pero en chino ^^

A

en el dibujo la unica linea continua que veo que desaparezca no desaparece es que hay un paso de cebra...
eso no significa que no siga estando
Hola!!

D

#14 q te calles ya la boca coño q hoy mismo fui por una interseccion 3 carriles el derecho ponia una flecha solo ir a la derecha y estando en ese carril continuamos de frente deja de joderme el temita ya con q si el suspenso el no apto y demas mierdas anda

#15 despues del paso de cebra la raya desaparece, y cuando termina la interseccion vuelve a aparecer, te lo aseguro 100% de q es real, otra cosa es si no sabeis q es una interseccion y demas

ViNyArD_N

eh respeta a tus mayores , que si no sigues los consejos de los sabios seguiras circulando en bici/TRICiclo ES IMPOSIBLE flecha obligacion a la derecha no hay que ser un itnelectual para saber k ese carril se acaba , vas drogado cuando conduces ?

JuAn4k4

Girar a la izquierda no, cambiar el sentido no lo se, creo q no

ViNyArD_N

Hay trenes que es mejor no coger , recuerdalo hamigüo

valen46

No se puede,la línea continua desaparece en la intersección porque los coches que vienen de las otras calles no podrían atravesar el cruce porque está ahí la línea contínua. Si la flecha te dice "palante" es "palante"

Un saludo!

D

#20 eso se arregla dejando una linea continua y un trozo discontinuo en su lado para q giren tranquilamente, por favor repito q solo respondan los q sepan la respuesta de verdad, no responder "pq segun mi logica es asi" igual q el q dice "girar a la izq no, pero cambiar el sentido no lo se" pues si no puedes girar a la izq JAMAS podras cambiar de sentido por favor solo quiero alguien q me razone la respuesta DE FORMA CORRECTA

A

#16 mira tengo el carnet de coche el de moto y estoy con el btp asi que idea debo tener otra cosa es que tu especules con unas situaciones raras. Pues mira es muy simple.
Si la linea continua desaparece mas adelante es porque en ese carril suele tener el mismo sentido direccional,osea que todos vais para alante.
Y si no es asi,y son lineas discontinuas pero paralelas es que dichos carriles pueden ser un dia utilizados para un sentido y otro dia para otro,pero suele haber semaforos...
Si pudieses girar a la izq seria solo en un tramo la linea discontinua,te indicaria con flecha que puedes girar a la izquierda incluso habria un ceda si vienen coches en el sentido contrario pues con mas razon..
Y si no se puediese pero hay dudas de que si,habria una señal que pondria que como gires te cortan los huevos.

D

#22 por eso mi duda, pq no esta del todo claro si se puede o no

RoDRa

ene sa foto si estas en el carril izdo debes seguir recto y si estas en el derecho puedes girar o seguir recto. FIN

emei

NO se puede, yo creo q cae bastante de cajon majete

A

Hombre poder se podria siempre y cuando no te cacen xd..
Pero no,no se puede.
Lo que no entiendo si son sentidos contrarios no hay linea continua que los separe.
Creo que al hacer el dibujo no pensaron que habria seres especuladores que plantearian dichas dudas.

donalgodon

a la izquierda no se puede , mira las lineas del suelo

el coche de la imagen va por medio de dos carriles , eso tampoco lo hagas en el examen :S

A

si y encima esta circulando a 5km/h y en mitad de dos carriles y pensando si mas adelante pùede hacer la pirula de girar a la izquierda madre mia que puto peligro,ni farrukito en sus mejores tiempos... :/

D

#26 esque no es ningun dibujo creado pq si, es una zona real de la zona de examen en la cual me examino la semana q viene, por lo tanto creo q deberia tener claro si se puede o no, pq mi logica me decia q no, pero mi profesor me dijo q si, al igual q en este siguiente dibujo en el supuesto A segun mi profesor desde el carril derecho se puede continuar perfectamente hacia delante, pero desde el supuesto B no al estar las flechas dentro de lineas continuas, esto ultimo lo aprendio hoy hasta ayer no lo sabia

http://img128.imageshack.us/img128/24/dibujool7.jpg

TR3H0T3

No, no se puede, las flechitas te obligan a ir recto o girar a la izquierda. No hay lineas en el cruce por la carretera perpendicular, ya que pintando algo con respecto a una de las carreteras influíra en la otra que la cruza.

edit: en la 2ª imagen no estoy seguro asique me lo ahorro

Usuarios habituales