Duda sobre los comentaristas

pozu

Pues es una duda que he tenido de toda la vida, y creo que nunca lo había comentado con nadie...

Cuando vemos partidos de fútbol, más cuando juegan equipos conocidos, mas o menos reconoces a cada jugador y sabes quien es...pero es que los comentaristas sabes quienes son TODOS!

Y lo mas descojonante es que cuando juega un equipo que no lo conoce ni su puta madre y juegan todo negros que son todos iguales...tambien dicen kunta kinte para sala malekun, este para mohamed etc. ¿Vamos que los conocen a todos?

Mi pregunta es, ¿tienen a alguien que les "chiva" a traves de un pinganillo, o mediante un rótulo o algo? Puede que sea una estupidez, pero la duda ya me reconcome por dentro.

Saludos.

Fyn4r

Los equipos españoles medio conocidos puedes sber bastante facil quienes son si estás un poco metido en el tema. Equipos guiris del palo koreanos o africanos etc, yo creo que sueltan nombres a boleo y vía xD

Versatil

Dorsales, posición y un poco de deducción.

D

supongo que se estudiaran los nombres, posiciones en las que estan y aspecto fisico antes de los partidos.

menos andres montes porque acierta de vez en cuando.

TheV1ruSS

miran las camaras que graban el partido, de diferentes angulos y tienen siempre en frente lista con los jugadores y numero corespondiente, aparte de que sabe mas o menos donde esta situado cada jugador, (saben sobre el deporte en causa, xD)

milgram

Que acierten no hay muchos no te creas, y luego pues es su trabajo, yo reconozco a muchos también y de gratis.

Kails

Es su trabajo. Hay gente que opera corazones, y otros que controlan el espacio aéreo... eso no te sorprende más? xD

WaKMeR

#3

-marcOs-

se aprenden los nombres.

me ofende esto david.. XDDDDDDD

Halvert0

menudos nombres de menu kebab les pones a los jugadores, no?

rascacio

#3 + un papel con los nombres delante

ErNeStIn

pues en el futbol aun es facil porque durante el partido son los mismos 11 tios salvo que tres se cambian pero en otros deportes donde los jugadores se van cambiando es mas chungo xD por ejemplo en el hockey que va por lineas y se cambian cada X minutos es mas chungo adivinar que jugadores estan jugando en que linea y que linea esta jugando en ese momento xDD

me parece que en el baloncesto tambien es parecido, van entrando y saliendo jugadores

ZaPa_

si pues yo recuerdo un partido de la liga pasada del Athletic que dieron en hogar10 que el comentarista, tuviese el balon quien lo tuviese, decia que lo llevaba yeste...

D

Con la pasta que deben cobrar, si no se supieran los hombres sería para darles de hostias dos días enteros.

franzo

la mitad de las veces se equivocan..

ISAILOVIC

Dorsales + nombres + posiciones + fisico + cultura futbolistica

P

el tarot y la videncia es su secreto mas guardado

Corven

Lo mejor de todo es que se pregunta si habra otra persona por ahi chivandole los nombres al comentarista... Joder, si eso pasara el comentarista seria directamente el chivato y te ahorrarias a un tio xDD

nikOo

Como ya han dicho por arriba, es cuestión de prepararlo.

Y si no puedes hacer como el Montes, que dice "este para el otro, el otro para el de la moto... etc"..

S

hay 2 opciones, o que ellos vean una flecha arriba de quien la lleva con el nombre como en el pro o que sean profesionales y si estan de comentaristas sera porque entienden bastante de futbol y conocen los equipos

ChemicalX

"tambien dicen kunta kinte para sala malekun, este para mohamed etc."

me ha entrado la risa floja con lo de sala malekun xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya nombres macho xDDDDD

B

pues lo de #20 seria facil de hacer, pero andres montes es la demostracion de que ese no es el caso

C

Como te dicen por arriba es su trabajo, los hay que viajan al espacio, los que construyen rascacielos sin que se caigan, etc.

R

cada uno tendra su metodo

rizis

una vez escuche decir a andres montes que antes del paartido se dedicaba a observar a los futbolistas y hacia anotaciones propias del tipo, dorsal color de zapatillas etc.... y con respecto a las estadisticas y demas... google is her friend

Eristoff

Se lo chiva todo Ana Rosa Quintana.

LiuM

Tienen una hoja con las alineaciones. Con ella es bastante facil viendo las posiciones de los jugadores en el campo.

B

Hay gente que investiga una cura para el sida, y hay gente que tiene que aprenderse nombres. Todo son sacrificios.

PruDeN

No le veo la dificultad por ningun lado.

Es su trabajo, imagino que si te sale algun equipo desconocido, pues te preparas antes, y siempre tiras de chuleta dorsal/nombre

#25 precisamente el Montes no es el ejemplo adecuado xDD

Danico

tienen en una pantallita la alineacion del ekipo y si ves el numero + alineacion = te sale el nombre :D

Usuarios habituales