Duda sobre religión y educación

Ramm-bow

#1 los creyentes no estudian esas asignaturas para no entrar en discusión entre adan y los monos (en realidad es básicamente eso, si yo fuera católico y empezara a leer la teoría de la evolución, comenzaría a dudar sobre mis creencias, lo digo por experiencia propia)

#122 Los católicos no rechazan la teoría de la evolución porque la biblia no la puede desmentir. SI en la biblia dijera algo como ¨la ciencia los engañara a todos, por que la ha creado satanás para poneros a prueba¨ estoy seguro de que no habría cristiano que aprobara la evolución.

1 respuesta
Mirtor

#121 (No va sólo por ti) ¿Quién os creéis que son los católicos y en qué os creéis que creen? Vamos, llevo toda mi vida en colegios católicos y en ningún momento han puesto en duda a lo largo de mi educación cosas como la evolución o que Adán y Eva no es más que un cuento.

#121 Entonces toda tu opinión sobre las creencias de los católicos se basan en un "¿y si?"

1 2 respuestas
grieska

La religión católica que yo sepa acepta la teoría de la evolución. Es ridículo pensar que en la biblia todo es literal, porfavor.

#122 Eso depende mucho de donde estudies. Hay gente que en religión da por encima de todo la biblia, otros dan ética, y hay gente que da hasta historia de las religiones. Hablando con gente he oído cosas de todo tipo.

clethaw

Religiones en el año 2013.

cortarme las putas venas pls

B

#1 Tu lo que eres es un vago cabrón.

Dofuramingo

En definitiva, que los creyentes pilláis lo que más os conviene de la Biblia para adaptarlo al avance del mundo (tal y como hace la propia institución), aunque con ello dejéis en claro que no tenéis ni siquiera un mínimo fundamento para creer en lo que creéis. Bien podríais estar ganándoos el Infierno ahora mismo por no creer a rajatabla lo que dice la Biblia (una actitud que siempre he considerado incoherente con la perfección de Dios).

El judeocristianismo está agonizando y, a día de hoy, no es más que una deformación forzada por pura supervivencia. Sus seguidores os movéis entre adaptaciones progresivas y os aferráis a una supuesta vida tras la muerte ajustada a unos cánones bíblicos que no han dejado de variar. Lo que inicialmente decía la Biblia era literal, luego unas cosas pasaron a ser metafóricas, otras se reinterpretaron. La palabra de Dios, dicen. Escrita por hombres, sí, pero deja en muy mal lugar al Todopoderoso. Aunque claro, si ni siquiera se esfuerza (esfuerzo, sí, demasiado para un omnipotente) en dejar bien claras las directrices a creer, ¿cómo tenéis tanta confianza en lo que venga después? Poco le importáis en ese caso, ¿por qué os iba a otorgar una vida eterna?

No sabéis nada, no tenéis ninguna base. Sólo miedo.

2 respuestas
Puni

#126 Pues claro, de la Biblia toda la vida han tomado las partes que les interesan según el momento. De todo aquello de ir al infierno por combinar tejido acrílico y algodón o lo de que si violas a una virgen tienes que casarte con ella mejor pasamos.

Mi parte favorita de la Biblia es en la que Dios es todo amor y bondad. Luego nos da libre albedrío y cuando no hacemos lo que quiere mata a todos los humanos (y de paso animales terrestres) para hacer borrón y cuenta nueva.

1 respuesta
Mirtor

#127 Me parece que has leído la Biblia al revés. Según la Biblia Dios se vuelve "todo amor y bondad" cuando viene Cristo, es decir en el Nuevo Testamento, la última parte.

#126 El Cristianismo en el siglo XXI es seguir las enseñanzas de Cristo (aka amor, bondad, etc.) Lo que no entiendo es lo de criticarlo por haber reinterpretado la Biblia. ¿sería mejor que hoy en día la siguieran al pie de la letra? Y seguimos con la Inquisición, ¿no? con tal de no cambiar de idea. Es que me parece absurdo, si se tienen unas ideas malas en un principio hay que cambiarlas porque son malas, pero es es hipócrita, que es malo, así que no nos vale. ¿Solución?

Con respecto a lo de que es sólo miedo, pues sí, cualquier creencia religiosa lo es.

2 respuestas
Puni

#128 Hombre, tampoco lo pintan como un asesino de masas en el viejo testamento, no sé.

De todas maneras, cuando se trata de decir que la homosexualidad es mala se cita el Levítico del viejo testamento sin ningún problema. Como siempre, escogen lo que les conviene. Eso sí, lo de que si un hombre tiene relaciones con otro hombre y hay que matarlos a los dos por suerte ya no se lleva a la práctica...

Dofuramingo

#128

No, si a mí las enseñanzas de amor y bondad y demás me parecen cojonudas. Pero hay un problema: y es que vienen con otras cosas. Partamos de que, estadísticamente, los países más religiosos son los más "malvados", en términos de Jesús (vamos, correlación negativa), así que podríamos dejar la moral fuera del debate. La crítica a la reinterpretación de la Biblia radica en que es un insulto a todo el trasfondo presentado, empezando con que la omnisciencia y la perfección de Dios como ente creador anula completamente cualquier cambio en el código moral aparecido entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Las ideas malas hay que cambiarlas, sí, pero lo que no se puede hacer es cambiar porque sí un código moral pero seguir creyendo en quien estableció el primer concepto de bien y mal. Si vas a reinterpretar las palabras de un dios perfecto, entonces deja de creer en ese dios perfecto, porque si su código necesita reinterpretarse significa que no lo era tanto.

En definitiva: ¿crees en Dios? Bien, perfecto. Pero cree en Él y en sus palabras, no en una versión azucarada y manipulada que pone en jaque su trasfondo en pos de que sea más potable para las nuevas masas. ¿Que el Dios auténtico, el original, es una criatura más malvada que buena? Entonces quizás habría que ir dejando atrás esta religión obsoleta, igual que nadie cree ya en Tezcatlipoca.

1 respuesta
Mirtor

#130 Hombre, entiendo lo que dices, pero siempre se podría argumentar que al código de Dios es estático y perfecto, lo que cambia es nuestra visión de él. Como Cristo es el mesías y el Nuevo Testamento es supuestamente cogido directamente de sus enseñanzas su visión del mismo es más perfecta que la visión que tuvieron los que llegaron antes, luego la visión a la que se le debe hacer caso es la de Cristo.

Después de todo, la Iglesia (Y con esto no me refiero ni al cristianismo completo ni sólo a los católicos, sino a la Iglesia como institución) es una institución extraordinariamente heterogénea. Dentro de ella hay gente con innumerables puntos de vista y creencias personales y mantenerlas relativamente cohesionadas es complicado.

tricornio

Pues no sabía yo que podías ser creyente y aceptar la evolución.

La verdad que no le veo sentido, si crees en la religión pues deberías seguir a rajatabla el libro que la explica (la biblia) y no adaptarla a lo que se va demostrando a lo largo de los años.

Si dejas de creer lo que pone ahí y lo modificas a las situaciones que se den a lo largo de la historia, pues ya no eres creyente. Crees en la ciencia y no eres creyente.

En fin, menuda mierda de Fe tenéis los que sois creyentes que necesitáis ir modificando vuestro libro sagrado para verle sentido.

Si algún día se demuestra que el ser humano no puede resucitar ya me gustaría ver que dicen los creyentes y como lo adaptan jajajaja

#133 me refiero a ciertos aspectos que se han ido debatiendo a lo largo del tema, no a cualquier hecho científico lol

1 respuesta
DaVNiz

#132

No puedes creer en la ciencia y tener una religion? Que tonterias estas diciendo?

Creo que tu avatar te define muy bien.

1 1 respuesta
Ramm-bow

#1 eso no se te ocurrió desayunando... se te ocurrió viendo aída.

Usuarios habituales