Duda sobre si estoy obligado a hacer la renta este año.

aragornpey

Hola a todos! Escribo esto aquí ya que no me puedo permitir una gestoría en estos momentos.

Este año he cobrado 16.000€ en total teniendo 2 pagadores. El segundo pagador solo me ha pagado 939€.

He simulado la declaración y me sale a pagar 331€.

Y ahora mismo me viene un poco mal tener que pagar este dinero.

¿Estoy obligado a hacerla? He leído que si mi segundo pagador (y posteriores) no me ingresa más de 1500€, mi límite para hacerla es de 22.000€ y no de 14.000€ teniendo dos pagadores.

Muchas gracias.

Cukie

Por lo que dices no parece ser que estes obligado pero puedes llamar gratuitamente a hacienda y preguntar, yo llame ayer y me ayudaron para resolver un par de dudas

1 1 respuesta
aragornpey

#2

Gracias igual.

1 respuesta
bLaKnI

Es lo que dices segun las normas vigentes este año. Purebate un TaxDown gratis, llega al final del proceso y verás.

Enanoasesino

Creo que a partir de 14000€ con mas de un pagador tienes que hacerla.

1 respuesta
aragornpey

#5 Pero es 14.000 siempre y cuando el segundo pagador (y posteriores) hayan pagado más de 1.500€ verdad? Y mi segundo pagador solo me ha pagado 939€. Si tienes alguna información que yo no tenga sobre esto dimela porfavor. Gracias

2 respuestas
Enanoasesino

#6 Eso ya no lo se.. Creo que no importa mientras tengas 2 pero no lo se seguro. Sry

1 respuesta
Macca10

Si has simulado la declaración vía web, fíjate que debajo de declarante y tu DNI, te aparecen las opciones "Presentar Declaración", "Datos Fiscales" y "Vista Previa" (para descargar el PDF del borrador). Cuando no estas obligado a presentarla, aparece debajo de ellas un texto indicándotelo (no recuerdo exactamente qué indica pero es algo como no obligado o algo así).

Puedes probar por ahí, por lo menos otros año se indicaba ahí.

1 respuesta
PuNTo

Haz el borrador y ahí te pone bien claro si estás exento de hacerla. Si no ha cambiado nada en este último año, no tendrás la obligación de hacerla.

No necesitas una gestoría para echar un vistazo a la declaración.

1 respuesta
aragornpey

#8 Este año al parecer no aparece ese mensaje de "no obligado". Quizás es que estoy obligado y no aparece ningún mensaje? Muchas gracias por tu respuesta.

aragornpey

#9 (Copio y pego el mensaje a otra respuesta) Este año al parecer no aparece ese mensaje de "no obligado". Quizás es que estoy obligado y no aparece ningún mensaje? Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta
PuNTo

#11 Sigue informándote entonces. Quizá han cambiado las cosas pero te puedo asegurar de primera mano que el año pasado con 3 pagadores ( el 2º + el 3º no llegó a 1500 ) y salió exenta de hacerla.

Me extrañaría que en tu caso si fuera... pero con Hacienda nunca se sabe.

Lectorus
#1aragornpey:

He leído que si mi segundo pagador (y posteriores) no me ingresa más de 1500€, mi límite para hacerla es de 22.000€ y no de 14.000€ teniendo dos pagadores.

Es asi. No tienes que hacerla.

Reupsito

Si no te sale el mensaje de "no obligado" probablemente lo estés. Puedes estarlo por rendimientos de capital mobiliario, ganancias patrimoniales o mil cosas más.

Pide cita en hacienda cuando empiece la campaña de renta y que te informen mejor.

1 respuesta
Usopp

El borrador te dice si es obligatorio o no echarla

1
aragornpey

#14 No tengo rendimientos de capital mobiliario ni ganancias patrimoniales ni nada más

2 respuestas
Reupsito

#16 rendimientos de actividades económicas, imputaciones de renta (esto a los propietarios de pisos les jode a veces por lo que les imputa la Comunidad por algún ingreso que tengan, ya que obliga a declarar), pueden ser varias cosas.

Métete en tus datos fiscales a ver si ves algo raro.

Darkblue

#16 Si sale la casilla de NO OBLIGADO, por que a mi mujer le ha salido y a mi por ejemplo no , si no te pone nada yo creo que si tienes que hacerla, igualmente consultalo con hacienda y te quitas de dudas

gfcn

#3 Que no quieres que pongan atención en ti? Que pasa que tienes cosas turbias?

Llama a Hacienda, que miedo tienes?

1 respuesta
B

@Hacienda @Policia

notBKD

Según la normativa fiscal española, si has tenido dos o más pagadores durante el año fiscal y tus ingresos totales superan los 14.000€ anuales, estás obligado a presentar la declaración de la renta.

En tu caso, aunque tus ingresos totales son de 16.000€, como tienes dos pagadores y el segundo pagador no te ha abonado más de 1.500€, puedes aplicar el límite de 22.000€ para presentar la declaración.

Sin embargo, si te sale a pagar y no puedes hacer frente al pago en este momento, puedes solicitar un fraccionamiento o aplazamiento del pago. Para ello, debes presentar la declaración y después solicitar el fraccionamiento o aplazamiento. Ten en cuenta que, aunque te concedan el fraccionamiento o aplazamiento, tendrás que pagar intereses por la deuda aplazada.

Al-Khelaifi

Que mas dara. Pide cita y en persona lo presentas todo. Ellos estan obligados a decirte si es obligatorio presentarla o no. Asi que si te sale a pagar y no estas obligado, te piras. Y si te sale a devolver, pues te llevas los billetes.

Easy.

roberboni

Es extraño porque a mí no me sale lo de "NO OBLIGADO" y no tengo que hacerla porque este año no llego a los 22k. O eso o estoy cegato.

1 respuesta
Erethron

No tienes que declarar.

De todas formas, si haces o ves el borrador, te aparece como NO OBLIGADO.

O sea, que si quieres la presentas y pagas, o si no quieres no.

Mi madre jubilada le gusta "hacerla" (se la hago yo) para ver el borrador, pero no la presents porque está exenta.

1 respuesta
StkR

#7 si importa, es lo que dice #6.

pardier

solicita ayudas eso les confundira

B

Hay que llegar a 16.000 pavos asi que ni os ralleis

Los que trabajeis 5 meses o 6 al año en plan temporeros lo mismo. Que os retengan el 2% en nomina y no hay que presentar declaracion ni nada

Suerte a tod@s!

aragornpey

#23 A mi igual. No me aparece en ningún lado lo de no obligado :(

aragornpey

#19 Jajaja, no, pero son un dolor de cabeza porque hacen las cosas mal.

kakarikez

en la propia declaracion te dice si estas o no obligado

1 respuesta

Usuarios habituales